Cómo tejer suéter a dos agujas en 1 sola pieza

Cómo Tejer Suéter a Dos Agujas en 1 pieza 1


Hola Patronartistas! Por fin un nuevo tutorial de prenda completa que sé que os encantan. Esta vez se trata de un tutorial para aprender Cómo Tejer Suéter a Dos Agujas en 1 Sola Pieza y lo aprenderemos paso a paso y para diferentes tallas.

Es un patrón ideal para principiantes en el que podréis aprender unas cuantas técnicas nuevas pero muy sencillas. Es un Jersey o Suéter muy fácil de tejer y además muy rápido.

Estoy deseando de empezar así que hagámoslo, pero antes recordad compartir el tutorial en vuestras redes.

Instrucciones Paso a Paso Cómo Tejer Suéter a Dos Agujas en 1 Sola Pieza

Materiales Necesarios


Lana de 7-8 mm de grosor, esta es la lana que yo uso.

Agujas para Punto. Puedes comprar tus agujas aquí.

Puntos y Técnicas Utilizados


Montar puntos en dos agujas

Punto derecho en dos agujas

Aumentar Puntos a los lados del tejido

Punto Elástico de Dos Agujas

Punto Bobo en dos agujas

Patrón Cómo Tejer Suéter a Dos Agujas en 1 Sola Pieza (Varias Tallas)

Tallas S (M, L, XL, XXL), las medidas por talla que se dan en el patrón son aproximadas y puede haber diferencias. Lo mejor es tomar tus propias medidas. En cuanto al número de puntos variará con otras lanas y con diferentes tamaños de agujas y tensión ejercida por quien lo teje. Lo mejor es hacer una muestra y calcular los puntos que necesitarás. Puedes ver como hacerlo pinchando aquí.

Montar puntos hasta tener 50 cm (53, 56, 59, 62) o 66 puntos (70, 74, 78, 82).

Tejer en punto elástico 1×1 hasta tener 4 cm de tejido o 5 vueltas.

Ahora cambiamos de punto y empezamos a tejer en Punto Bobo (todo del derecho o todo del revés) hasta tener 46 cm (47, 48, 49, 50) de punto bobo o 68 vueltas (69, 70, 71, 72). En total tendremos 50 cm (51, 52, 53, 54) desde el comienzo de la labor.

Ahora para hacer la manga aumentamos del lado en el que nos encontramos, aumentamos hasta tener 40 cm (40, 41, 42, 42) o 33 puntos (33, 34, 35, 35). (Ver vídeo de abajo para saber como hacerlo)

Seguimos tejiendo en punto bobo y al llegar al otro lado del tejido aumentamos del mismo modo para la otra manga. Seguimos tejiendo igual durante 13 cm (14, 15, 16, 17) o 12 vueltas (13, 14, 15, 16).

Ahora vamos a generar el hueco para el cuello. Para ello antes de empezar la siguiente vuelta coloca 2 marcapuntos en el centro del tejido, dejando 20 cm (21, 22, 23, 24) o 20 puntos (21, 22, 23, 24) entre marcapuntos y marcapuntos. Ver vídeo del paso a paso del jersey más abajo para saber como hacerlo.

Ahora empezamos a tejer y cuando lleguemos al 1er marcapuntos empezar a cerrar los puntos hasta llegar al 2º marcapuntos. Ahora tejeremos cada manga por separado hasta tener 9 cm (10, 11, 12, 13) o 9 puntos (10, 11, 12, 13). Cuando terminemos la primera maga no cerrar los puntos dejarlos en suspenso en un cable o aguja.

Ahora volveremos a montar los puntos que cerramos y volveremos a unir todo el jersey o suéter. Comenzamos a tejer y al llegar a la zona del cuello montar, igual que hicimos con las mangas, el mismo número de punto que cerramos y unir a los puntos en suspenso de la otra manga.

Seguimos tejiendo hasta tener otros 13 cm (14, 15, 16, 17) o 12 vueltas (13, 14, 15, 16). Ahora cerraremos la parte de las mangas. Empezamos con la manga que montamos primero, cerramos los 40 cm (40, 41, 42, 42) o 33 puntos (33, 34, 35, 35) que montamos y seguimos tejiendo hasta el final de la otra manga.

Ahora cerramos los 40 cm (40, 41, 42, 42) o 33 puntos (33, 34, 35, 35) de la otra manga y seguimos tejiendo los 50 cm (53, 56, 59, 62) o 66 puntos (70, 74, 78, 82) que teníamos al principio. Hacemos esto hasta tener 46 cm (47, 48, 49, 50) o 68 vueltas (69, 70, 71, 72) desde el cierre de la manga.

Ahora cambiar de punto a punto elástico 1 x 1 hasta hacer 4 cm de tejido o 5 vueltas más. En total tendremos 50 cm (51, 52, 53, 54) desde el cierre de las mangas.

Cerrar y dejar una hebra larga que usaremos para coser los costados y mangas del jersey o suéter de dos agujas. Ver el vídeo para saber como coser de modo casi invisible.

Ahora añadimos tanto en puños como en cuello 4 cm o 5 vueltas de elástico. Ver en el vídeo como sacamos los puntos directamente desde el tejido y como tejerlo.

Si lo prefieres puedes hacer los puños y cuello aparte y coserlos después. O puedes no hacer puños y cuello, en ese caso deberás añadir 4 cm de tejido en cada manga al montar los puntos de las mangas.

Lo mejor es que pasemos a ver el vídeo para que podáis ver el paso a paso, que es mucho ms sencillo de lo que parece. Y sobre todo mucho más rápido.

Vídeo Cómo Tejer Suéter a Dos Agujas en 1 Sola Pieza

[themoneytizer id=17942-1]



Yo ya he estrenado mi jersey con todo este frío y nieve que nos ha caído por aquí y no veáis que calentito y cómodo. Estoy encantada con mi Suéter Tejido a Dos Agujas nuevo y espero que os guste tanto como a mí. Ya me contaréis en los comentarios.

Si os han quedado dudas, dejádmelas también en los comentarios, y os ayudaré lo antes que pueda.

Ahora os dejo haciendo lo que más nos gusta que es: Crear y Disfrutar!

Fuente: este post proviene de Tutoriales Patronarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Blog Ganchillo Patrones Ganchillo ...

Hola Patronartistas! se que teníais ganas de un nuevo tutorial de prenda completa, y aquí esta este tutorial para aprender Cómo Tejer un Suéter o Jersey de Crochet – Ganchillo Fácil y Paso a Paso. Tenía intención de haberlo publicado hace ya algunas semanas, pero ya sabéis, a veces la vida se complica y no se puede. Pero por fin aquí está el tutorial con el patrón escrito para varias tallas ...

Blog Patrones Punto Punto ...

Hola Patronartistas! Me encantan los chalecos, sobre todo para estos días de entretiempo tanto de otoño como de primavera. Me parecen el complemento perfecto para darle el último toque a mi look. Recientemente publiqué el tutorial de un chaleco de crochet, pero como sé que muchas/os solo tejéis en dos agujas, he preparado este Chaleco a Dos Agujas Fácil, tan fácil que podrás tejerlo aunque seas pr ...

costura/knitting diy

¡Buenos días! Hoy os traigo el patrón de este suéter tipo chaleco que publiqué en Instagram hace poco más de un mes y que os gustó mucho. Es muy rápido de hacer y súper fácil. Nivel principiante. Para aquellas que solo habéis tejido bufandas pero no os atrevéis con prendas más complicadas este es vuestro patrón perfecto. Así que, coge tus agujas y sigue leyendo ;) MATERIALES: - Agujas de 15mm ( ...

Blog Punto Técnicas Punto ...

Hola Patronartistas! El tutorial de hoy es una de esos imprescindibles, vamos a aprender Cómo Tejer con Pocos Puntos en Agujas Circulares (Magic Loop). Ya no tendrás que luchar con 5 agujas, ni enloquecer para ver cómo tejer unos calcetines, guantes, gorros o pequeños tejidos en redondo, sin costuras o complicaciones. Con este truco será más que sencillo. Si nunca has usado agujas circulares, ant ...

Blog Patrones Punto Punto ...

Hola Patronartistas! hace algunas semanas os hablé de un tutorial de prenda completa que me traía entre manos y por fin lo comparto con vosotras/os. Se trata de este bonito Saco para Bebé en Punto a Dos Agujas, y he preparado patrón escrito y lo que es mejor un vídeo con el paso a paso, para que hasta quienes sois principiantes en el Punto a Dos Agujas podáis tejerlo. Lo mejor es que en este patró ...

Blog Patrones Punto Punto ...

Hola Patronartistas! El tutorial de se que os va a encantar. Vamos a aprender a tejer una Bufanda Mágica en Punto a Dos Agujas. Es una de las prendas de moda, por que puedes colocarla de muchas maneras diferentes, no puedes perdete este tutorial. Como os decía arriba esta bufanda puedes colocarla de tantas maneras diferentes como puedas imaginar, al final del tutorial os voy a dejar unas cuantas ...

Ganchillo Patrones Ganchillo Todas ...

Aprende a tejer un jersey de punto tunecino empezado por el cuello y sin costuras Hola Patronartistas!!!! ya hace tiempo que os prometí este tutorial para tejer un Jersey de Punto Tunecino pero con las navidades de por medio he tenido que retrasar un poco su publicación. En pasados tutoriales estuvimos  aprendiendo como tejer utilizando la técnica del punto o crochet tunecino. También aprendimos a ...

Blog Patrones Punto Punto ...

Hola Patronartistas! estaoy emocionada con este proyecto que os traigo hoy. Pilar, una seguidora y amiga, me comentó hace un tiempo que sería interesante que hiciera un top o jersey con canesú de los que se hacen desde el cuello. Y como siempre tenía toda la razón. Y hoy aprenderemos Cómo Tejer un Jersey Top Down con Canesú en Punto a Dos Agujas Paso a Paso. Voy a dejaros patrón escrito para varia ...

infantil jersey para bebé tejido a dos agujas patrón jersey sencillo a dos agujas para bebé ...

En el post de hoy te voy a enseñar a tejer un jersey sencillo de bebé a dos agujas. Como te digo, vamos a utilizar un patrón muy sencillo. Por lo que es un proyecto ideal para principiantes. Si llevas poquito tiempo tejiendo te resultará muy agradable. Además al ser un proyecto tan pequeño, se tarda poco en tejerlo. Este es un patrón que he tejido muchísimas veces porque es muy versátil. Se puede ...

canesu de hojas vestido bebé 2 agujas

Una de mis últimas creaciones para recién nacido: se trata de un vestido con canesú de 10 hojas, va montado con 60 puntos , y agujas del nº 4, sobre una base de 4 pasadas punto jersey, vas girando el tejido de la izquierda hacia abajo cada 6 puntos, para conseguir este borde de ondas Elige tu diseño, con una hoja que te guste, y forma la base del canesú, yo la he hecho sencilla, y cuando la termi ...