Hola Patronartistas! El tutorial de se que os va a encantar. Vamos a aprender a tejer una Bufanda Mágica en Punto a Dos Agujas. Es una de las prendas de moda, por que puedes colocarla de muchas maneras diferentes, no puedes perdete este tutorial.
Como os decía arriba esta bufanda puedes colocarla de tantas maneras diferentes como puedas imaginar, al final del tutorial os voy a dejar unas cuantas fotos de ejemplo, para que podáis verlo versátil que es esta prenda.
Podéis pensar que con esas características, será una prenda difícil de tejer. Pues nada más lejos de la realidad, es una de las prendas más sencillas que he tejido.
De hecho sólo necesitas conocerpuntos y técnicas básicas de Punto o Tricot. Os dejo aquí enlaces a tutoriales de algunas de esas técnicas y puntos por si no los conocéis.
Punto Derecho (Estilo Continental)
Puntos Derecho en Agujas Circulares (Estilo Inglés)
Ahora ya podemos empezar a Crear y Disfrutar, pero no te olvides de compartir este tutorial. Estoy segura de que a quienes les gusta tejer en dos agujas estarán deseando de saber como hacer esta bufanda y compartiendo podéis ayudar.
Instrucciones Paso a Paso Bufanda Mágica en Punto a Dos Agujas
Materiales Necesarios
Lana. Mejor que sea una lana finita no más de 3.5 mm de grosor. Yo utilicé una lana con pelito. Puedes encontrarla pinchando aquí.
Agujas Circulares, yo usé agujas de 5 mm. Si no tienes puedes encontrarlas aquí.
Aguja lanera.
Tijeras.
Marcapuntos.
Patrón Bufanda Mágica en Punto a Dos Agujas
Para empezar monta 100 puntos en las agujas circulares (si usas otra lana entre 40 y 45 cm montando un número par de puntos). Las agujas tienen que ser un par de numeros más grandes de lo que lana pide. Pon un Marcapuntos y une el tejido en redondo (en el vídeo puedes ver un truco para que la lana no se separe en la unión).
1ª vuelta: Vuelta completa en Punto Derecho.
2ª vuelta: * Teje 1 Punto Derecho (PD), ahora haz 1 Punto Derecho Retorcido (PDR) en el vídeo te explico como hacerlo* repite de * a * hasta el final de la vuelta.
Repite la vuelta 2 hasta tener entre 60 y 65 cm de tejido.
Ahora vamos a cerrar la labor, pero no corras, que vamos a hacerlo de una forma muy especial. Los puntos derechos vamos a sacarlos de la aguja, no te preocupes por que se deshagan, ya que más tarde vamos a desacerlos de todos modos.
Los Puntos Derechos Retorcidos vamos a cerrarlos, pero ten cuidado y haz cierres muy, muy flojos para que el tejido estire y no quede tirante. Si te queda muy tirante perderás el efecto mágico de esta bufanda.
En la primera bufanda de este tipo que hice, tuve que deshacer como 4 veces el cierre hasta que conseguí que no quedara tirante el cierre. SI te pasa no te preocupes, repite tantas veces como necesites.
Una vez que hallas cerrado los puntos, cierra la labor, aun no cortes la lana. No podras comprobar si el cierre está tirante hasta finalizar el próximo paso que voy a explicar y si tienes que deshacer y has cortado la lana….
Ahora vamos a deshacer los Punto Derecho que fuimos soltando en el cierre. Deshazlos todos y bien hasta abajo, que no quede un punto sin deshacer.
Comprueba que la parte superior e inferior tienen mas o menos la misma longitud. Ahora ya puedes cortar la lana y rematar.
Te parecerá que esto no es una bufanda mágica por que es muy ancha. No te preocupes es normal. Toma la bufanda por el centro como en la foto de arriba y sácudela un poco. Debe hacerse más estrecha y larga.
De este modo puedes usarla como bufanda. Ahora si quieres usarla como cuello circular, mete tus manos por uno de los extremos y empieza a estirarla. Y magia.
Para devolverla al modo bufanda, sacudela de nuevo y listo.
Debajo del vídeo os dejaré unas fotos con ejemplos de como colocar esta bufanda. Y en youtube encontraréis mil vídeos con muchas formas más.
Vídeo Bufanda Mágica en Punto a Dos Agujas
Espero que el vídeo os ayudase a darle sentido al patrón escrito. Pero ya sabéis que no debeíss quedaros con dudas, preguntadme todo lo que necesiteís saber en los comentarios. Os ayudaré encantada.
Ahora tal y como he prometido os dejo con las fotos en la que os doy ideas para colocaros esta bufanda.
Y ya sabéis, al tejer esta bufanda no os olvidéis de lo más importante:
Crea y Disfruta!