Y que gran idea me pareció, -podemos pintarlas-les dije- sería divertido!!!. Así que pintamos primero una mía no fuera a ser que nos saliera un churro, mejor destrozar una mía que una de ella.
Así que rescatamos del baúl de los recuerdos las pinturas de tela y nos pusimos manos a la obra.
El resultado nos encantó, quedó bien bonita y ya me la he puesto varias veces, ¿lo vemos?, ¿COMENZAMOS?
MATERIALES QUE NECESITAMOS
1. Camiseta de algodón
2. Pintura de tela
3. Plantillas de estarcido
4. Papel de horno y plancha
1- PREPARAMOS LA CAMISETA
Para comenzar a pintar en la camiseta debemos tenerla limpia y bien seca y antes de comenzar a pintar vamos a colocar un cartón dentro de la camiseta para que la pintura no cale al otro lado de la misma.
2- ELEGIMOS LA PLANTILLA QUE VAMOS A UTILIZAR
Ahora vamos a elegir la plantilla de esténcil que queremos utilizar y cuando la tengamos elegida vamos a fijarla muy bien a la tela de camiseta con cinta de papel de arroz, Miarco, perfecta para asegurarnos que no se mueve durante el tiempo que estemos pintándola.
3- LA TÉCNICA DEL ESTARCIDO
Y ha llegado el momento de pintar, cogemos un poco de pintura de tela y la ponemos en un plato de plástico, con un pincel de estarcido o un trozo de esponja vamos a dar pequeños toques por la plantilla.
Recordad descargar el pincel o la esponja de pintura antes de darle en la tela, así evitaremos que se formen borrones de pintura por exceso.
Cuando ya hemos pintado por toda nuestra plantilla antes de que se seque la pintura quitaremos con cuidado la plantilla de la tela.
Como curiosidad os diré que la Técnica del estarcido es consiste en pintar sobre cualquier superficie empleando una plantilla que tengamos con el dibujo elegido. Esta técnica se utiliza mucho en la pintura y la decoración.
4- DECORAMOS MÁS LA CAMISETA
Aunque las rosas han quedado bien bonitas nos parecía que faltaba algo, así que con pintura de tela en 3D comenzamos a pintar unas hojas verdes alrededor de las flores. Y los dejamos secar todo 24h
5- PLANCHA PARA FIJAR LA PINTURA EN LA TELA
Al día siguiente planchamos la camiseta para fijar bien la pintura en la tela y que nos dure mucho más.
Para ello ponemos un poco de papel de horno encima del dibujo y con la plancha caliente y sin vapor lo planchamos.
Y ya esta nuestra nueva camiseta lista para ser llevada, ¿quedó chula, verdad?
Si te gusta nuestro post, déjanos un comentario, nos llena de alegría saber de tí y lo que piensas de nuestros pequeños diy´s. Y si quieres ayudar a que nuestro blog sea un poco mejor, haz click en G+1 de nuestro blog que encontrarás debajo de "gracias por seguirnos".