Manualidades

Revelo&ideas lowcost Idea guardada 3 veces
La valoración media de 8 personas es: Muy buena

Cómo pintar camisetas y personalizarlas, para el verano



A quien no le ha gustado, llevar alguna vez una camiseta personalizada con su nombre, creo que a todo el mundo....... o corregidme si me equivoco. También puede ser con una frase que nos guste que diga un mensaje e incluso con nuestro dibujo favorito, o el nombre de nuestra pareja o de nuestros hijos etc ...... hay infinidad de argumentos y motivos o sentimientos que expresar y gritar a los cuatro vientos. Y que mejor manera que plasmarlos con arte, como si de un lienzo en blanco se tratase en una camiseta.

Yo en mi caso plasmé en ellas el nombre y el logo de mi blog en una de ellas y en otras un motivo de estilo navy con el nombre personalizado ya que eran para la playa.(PARA EL VERANITO).

Pero se puede dejar volar la imaginación y hacer miles de dibujos. Yo os explico el diy para poder realizarlas con unos pasos muy sencillos que cualquiera podría hacer, y vosotros elegir que plasmar en ellas, y disfrutando del trabajo que es lo mas importante hacer las cosas con ilusión.

Esta es la que hice para mí con el nombre y logo del blog.
Si sigues leyendo todo el post mas abajo descubrirás lo fácil que resulta hacerla, porque te explico todo sin secretos el paso a paso.

By Revelo&ideas lowcost

Estos son los modelos de camisetas de estilo navy para la playita,



En primer lugar os explico como hacer una plantilla, para poder pintar la camiseta.

Lo que hay que hacer, en primer lugar es elegir el dibujo que queremos hace.En internet hay infinidad de motivos y dibujos e incluso generador de letras para los nombres. Sobre el portátil calcar en un papel blanco la imagen, para poder hacer la plantilla.



Una vez sacado el dibujo hay que pasarlo a cartulina, para ello sujetamos con unos alfileres el papel blanco a la cartulina y entre medio de los dos, colocaremos un papel de calca, como se ve en la imagen.



Repasamos con un lápiz todo el contorno del dibujo y mirar por detrás antes de quitarlo para asegurarnos que no nos falta ninguna parte del dibujo por repasar.



Colocaremos la cartulina sobre un trozo de madera o panel y con un cuter tipo lápiz vamos poco a poco recortando la plantilla.



Materiales necesarios.

Camiseta de algodón blanca.

Plantilla de cartulina.

Pincel para estrarcido.

Pinturas de tela azul marino y rojo.

Un cartòn.



Medimos para sacar el centro de la plantilla y ponemos una marca de lápiz también medir la camiseta y en el centro poner un alfiler y así colocar las dos marcas juntas para centrar el dibujo.



Sujetar con unos alfileres la plantilla a la camiseta para que no se nos mueva mientras pintamos el dibujo con el estarcido.



Empezaremos a pintar con la pintura de tela sobre la plantilla dando pequeños toquecitos suaves con el pincel y habiendo descargado el exceso de pintura sobre un cartón.



Con la plancha en posición sin vapor planchar por el revés del dibujo para fijarlo y ya no se quitará la pintura con los lavados.



Y ya tenemos lista en pocos pasos, fácilmente y low cost este DIY de la camiseta, que así de preciosa luce Pablo con tanto arte.



En el otro modelo primero delimitar con cinta de carrocero, un rectángulo para pintar de azul y a modo de viñeta.



Pintar con pincel de estarcido con toquecitos suavesy con el pincel descargado de pintura sobre el trozo que hemos delimitado con el color azul marino.



Con la plantilla estarcir sobre la camiseta el ancla.



Dejar que se seque el ancla y el rectángulo pintado en azul, y colocar sobre el rectángulo azul la plantilla de las letras y estarcir en color blanco.



Dejamos que se seque bien toda la pintura 24 horas y retirar la cinta de carrocero, por último planchar por el revés con la plancha sin vapor para fijar el dibujo.



Participo en la Fiesta de enlaces de: #DIARIODECO Bienvenido verano.

Y si te ha gustado el post no olvides marcar g+1, también tus comentarios son muy importantes para mi, a sí que déjame el tuyo y muchas gracias por tu visita.



Fuente: este post proviene de Revelo&ideas lowcost, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Rodajitas de madera Papá Noel

Hola a todos! este año traigo otra versión del diy de rodajitas de madera, me encanta trabajar con esta maravilla de materiales, como son los elementos naturales, son una gozada, en este caso he utili ...

Rudolph diy hecho con ramas

¡Buenas tardes¡ Tic tac, tic tac, tic tac, comienza la cuenta atrás de la navidad... ¿que tal lleváis la decoración navideña? si eres de los que aún ni has empezado a colocarla, ni tienes ni idea de q ...

Etiquetas: diy

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

camisetas pintadas pintar en tela dibujos sobre tela ...

Pintar camisetas

La ropa más artística y personal

La camiseta es el bastidor de la pintura en tela por excelencia. En verano llevamos ropa ligera y desenfadada, algo que invita a decorar las prendas con los motivos más sugerentes. En la época estival nos sentimos informales y juveniles, y nos atrevemos a lucir sobre el cuerpo diseños y colores que en invierno parecen fuera de lugar. El objetivo final es quedar estilosas con creaciones de nues ...

ideas diy taller de abalorios tutoriales de abalorios ...

Cómo pintar camisetas para el verano con pintura en spray

Ya que estamos en pleno veranito, me gustaría enseñaros cómo podéis reciclar alguna camiseta que tengáis por casa para darle un toque renovado al más puro estilo DIY y que quede perfecta. Seguramente hayáis visto y/o probado otras técnicas como la de hervir agua con tinte y sumergir la prenda durante un rato, pero no me gusta demasiado está forma porque hay que tener mucho cuidado para no quemarse ...

manualidades para todos ceras manualidades ...

Cómo pintar camisetas

Como pintar camisetas

Cómo pintar camisetas Os vamos a presentar dos formas de como pintar camisetas con la ayuda de ceras y una plancha. En ambas anualidades se utiliza la plancha para fundir la cera en la camiseta pero el método para conseguir nuestro dibujo es diferente, en la primera el método de como pintar camisetas es más artesano, dibujando nosotros mismo la figura que queramos, mientras que la segunda usaremos ...

general ropa de niÑo

CAMISETAS PARA EL VERANO

Sigo con la ropa de verano para mis hijos y ahora le ha tocado el turno a las primeras camisetas ( porque tengo mas para hacer ) que son de colores muy basicos. La camiseta del mayor es un algodon jaspeado en tonos azules , lleva un pequeño bolsillo en el pecho y tela de puño en color azul marino en el cuello. La camiseta del pequeño es un algodon de rayas en diferentes tonos de azul y tambien ...

pintura

CAMISETAS CON MENSAJE

El otro día, mientras veía distintos blogs de los que sigo habitualmente, encontré dos sitios en los que vi una idea que me entusiasmó, y me pareció sencillamente genial. Tanto es así que, como soy muy antojadiza, decidí que yo también tenía que probar a hacer algo así. Os pongo los enlaces de las dos páginas en las que vi la fantástica idea: Por una parte, se trata de etic-etac, una tienda onlin ...

camisetas pintadas decorar camisetas transfer ...

Diferentes técnicas para pintar camisetas

A estas alturas ya debéis de saber que podemos personalizar nuestras prendas totalmente a nuestro gusto. Para ello existen diferentes técnicas entre las que se encuentra el estarcido y el transfer, además de otras. En este post os vamos a explicar cómo decorar nuestra ropa con ambas técnicas. Veréis que sencillo es y que buen resultado obtenemos. Nuestra usuaria MomitaBlog nos enseña a decorar una ...

patchwork

CAMISETAS PARA EL VERANO

He tuneado varias camisetas para este verano. Espero que os gusten. Esta es para una niña, tiene aplicaciones y una de las flores está en relieve. Otra infantil con una Sue cazando mariposas. El cuerpo de las mariposas es un abalorio. Una tortuga con sombrero Esta aunque no se aprecia en la foto le hice dos flores yoyos. Los pajaros venían serigrafiados en la camiseta. Creo que quedó muy aparen ...

general varios patchwork

Camisetas

Hola a tod@s! Que tal ha ido la semana? Espero que animada, como poco! Os traigo ideas para camisetas. El que se puedan poner mensajes personalizados en ellas, me parece hacerlas mas propias todavía. La camiseta azul, se la hice a mi cuñado, es una frase que el lleva por bandera!, así que en su camiseta no podía ir otra que le identificase más: "Si luchas puedes perder pero si no luchas estas ...

costura camiseta camisa ...

Camisetas

Estamos innovando un poco con el diseño y ahora el turno lo tienen las camisetas ideales para esta primavera y el verano. Hoy les muestro algunos diseños, espero que les gusten, dejen sus comentarios que para nosotros son muy importantes vuestras opiniones!! LaCamiseta Dumestá confeccionada en tela 100% algodón de color verde azulado. Tiene en su diseño a nuestromonstruo Dum, elaborado en tela gri ...

camisetas aplicaciones costura

Camisetas

Ya estamos en primavera y aunque el tiempo todavía no acompaña yo voy preparando cositas para Paula. Me estoy animando a tunear camisetas y aquí van las primeras, por ahora tengo lista una camiseta y un body de manga corta. A ver que os parecen, dentro de poco pondré más que estoy preparando. Esta es la primera, sencilla un osito, un lazo y un botón, bueno también le hice un short en la tela estam ...