Una de las cosas que más me gusta del DIY es la sensación que sientes cuando ves algo que te gusta y piensas: puedo hacerlo. Eso es exactamente lo que me pasó con esta camiseta. Me encantó su diseño y, aunque su precio no es nada prohibitivo, mi firme propósito de año nuevo de comprar lo menos posibles en tiendas “chinas” me ha animado a hacerme la versión casera de la misma. En este DIY vamos a pintar una camiseta con pintura de tela pero esta vez utilizando una plantilla para que nos quede lo mejor posible.
¿La frase?
SHINE BRIGHT LIKE A DIAMOND
¿Se os ocurre algo mejor? Me encanta.
La plantilla os la dejo más adelante en PDF para que podáis descargarla.
Pero sin más dilación voy a explicaros los sencillos pero imprescindibles pasos para pintar una camiseta con plantilla.
Materiales:
Una camiseta (os avisé en Facebook de que aprovecharais las rebajas y aún estáis a tiempo, así que corred).
Pintura para tela que contraste con el color de la camiseta (que se vea, sobre todo si la camiseta es oscura, elegid un color opuesto, blanco, azul muy claro, rosa palo…).
Un cúter bueno buenísimo.
2 Folios de pegatina. Los venden sueltos en cualquier papelería.
Impresora.
Pincel gordito, si es redondeado mejor, o una esponja para pintar.
Un cartón para evitar que se pinte la espalda de la camiseta.
Pasos:
Lo primero que tienes que hacer es imprimir los dos PDF letras y diamante en dos folios de pegatina. Se pueden meter en cualquier impresora, no deberíais tener ningún problema.
Ahora, con mucho cuidado, ve recortando con el cúter la silueta de nuestras letras y el diamante.
¡Ojo!: en el caso del diamante vamos a quitar el interior y dejaremos las rallas que lo dibujan, así que ten cuidado y procura que no se rompan las aristas que irán dejando los huecos, son cruciales para que se vea el dibujo. En el caso de las letras vamos a vaciar el trazado. En letras como la B, la R o la A tendrás que recortar irremediablemente el centro de la letra, así que guarda ese trocito de pegatina para luego pegarla a la camiseta y conseguir la letra entera (por ejemplo: los dos huecos de la B, el de la R o el triángulo de la A).
Consejo: usa una regla para recortar las líneas rectas, irás más rápido y el resultado será infinitamente mejor.
Una vez has recortado todas las siluetas, coloca tu camiseta lo más estirada posible sobre una superficie plana. En el interior de la camiseta coloca un cartón, así tendrás la tela más firme y evitaremos pintar la parte de atrás de la camiseta al empapar la de delante con pintura.
Despega la pegatina con mucho cuidado de no romper las letras y pégala RECTA y CENTRADA en tu camiseta. Recuerda que tienes que dejar un espacio libre debajo para el diamante. Como os hemos avisado, las letras B, R y A necesitan unas pegatinas aparte. Colócalas lo mejor que puedas en su posición.
Para pintar la camiseta vamos a usar la técnica del estarcido, para ello empapa el pincel o la esponja en pintura y ve dando golpes sin arrastrar sobre la camiseta. Llena poco a poco la forma que ha dejado la plantilla y procura que no se mueva la pegatina.
Antes de que se seque la segunda capa, retira con mucho cuidado la plantilla. No te preocupes si la pegatina se rompe al quitarla. Lo más importante es que no se manche la camiseta en el proceso… Por lo demás, sólo hay que tener cuidado e ir despacito.
-Tengo dos vídeos para enseñaros el proceso pero un problema ENORME me ha impedido subirlos: mi enorme vacío de conocimientos en cuanto a vídeo se refiere -
Ahora vamos a por la segunda plantilla. Centra el diamante con las letras lo máximo que puedas y pega la plantilla a la camiseta. Vuelve a usar la técnica del estarcido para ir rellenando el diamante, con cuidado pero firmemente.
Repite los pasos que hemos explicado para las letras, y despega con muchísimo cuidado la pegatina.
Como ya os enseñé en el tutorial de los Pantalones Azteca hay que planchar la tela pintada para que no se vaya con los lavados. Sigue las instrucciones que veas en el bote de pintura para tela. Y asegúrate de que has planchado toda la superficie por igual.
El resultado es casi perfecto. Aunque las letras son muy difíciles de recortar, si tienes una plantilla rígida con el abecedario o incluso una de esas reglas con las letras en ellas puedes conseguir el mismo resultado. Eso sí, el diamante queda perfecto, así que nosotros ya estamos imprimiendo más imágenes de diamantes en pegatinas para estampar más cosas.
Sólo queda una cosa: Que todos brillemos como diamantes y cantemos a Rihanna da igual si nos gusta o no: ¡es VIERNES!. (Os dejo el vídeo para que hagáis el DIY con más alegría).
¿Qué te ha parecido esta técnica para hacer tus propias camisetas? ¿Qué método utilizas para estampar telas? ¿Te gusta hacer tus propios diseños?
¡Un beso enorme y gracias por leernos!
Este post DIY Camiseta diamante apareció primero en A Sunday Project.