Decorar tus muebles de manera vintage te ayudara a que tu casa luzca muy bonita y radiante.
Aqui te mostraremos un poco como decorar tu muebles de manera que quedaran con la boca abierta.
¿Qué podemos hacer con tela y papel para personalizar todo lo que cae en nuestras manos? Pues un montón de cosas. Podemos usar la técnica del Decoupage, transfer, craquelados, pátinas, teñidos... Os dejo algunos ejemplos.
Por ejemplo, con tela podemos decorar una mesilla cambiando el aspecto de la puerta y el cajón. Os dejo una imagen del antes:
Y ahora el después.
¿Cómo lo hacemos? La forma más sencilla es colocar la tela sobre la puerta y con la uña o una tarjeta de crédito marcamos el contorno. Luego, con un bisturí o un cutter, como se ve en la foto, vamos cortando muy pegaditos al marco. Cuidado con no apretar mucho no vaya a ser que cortemos la madera. Para pegar la tela, la mejor opción es utilizar pegamento de tela. Lo ponemos, dejamos unos minutos que quede mordiente y posteriormente coolocamos la tela.
Un pequeño truco para el remate y conseguir un acabado perfecto: cordoncillo. También lo pegamos con pegamento para tela:
Otra forma de envejecer nuestras piezas y darles un toque vintage es la pátina. Con cera teñida de color blanco podemos conseguir unos efectos únicos.
¿Cómo lo hacemos? Usamos cera para muebles incolora. La teñimos con blanco de titanio. Es un blanqueante que podemos comprar en tiendas de productos químicos y algunas droguerias. Simplemente echamos una pequeña cantidad de estos polvos en la cera y batimos bien. Luego con la ayuda de un pincel damos una capa sobre la madera y dejamos secar. Cuando más tiempo lo dejemos más blanco queda.
Yo creo que además el uso de la cera teñida puede ser un buen recurso para integrar nuestros papeles en los muebles que decoremos.
Y por supuesto el transfer. Ponemos gel de transfer o alkil sobre la superficie, colocamos el papel encima y dejamos secar varias horas. Luego retiramos la celulosa con agua. Vamos pasando el dedo o una esponja.
Somos unas enamoradas del transfer y eso hace que estemos constantemente experimentando. Sólo os dejo una pincelada por si os interesa y os queréis pasar el día 12 por el stand de Facilísimo para poder hablar más del tema. De todas formas, prometo hacer en breve un post más extenso sobre la transferencia de imágenes. Mientras podéis visitar el blog para ver más trabajos, trucos e ideas, pincha AQUÍ
Espero que os gusten las mesillas en las que estoy trabajando ahora. Sí, es un transfer con gel. Está sin terminar, pero creo que me gusta mucho cómo puede quedar.