Materiales usado para reciclar con scrapbooking nuestra caja:
caja de cartón
flores de papel de varios tamaños y colores
mariposa de papel/cartón
encuadernadores pequeños
4 encuadernadores medianos
2 encuadernadores grandes y 2 perlas de madera
cartulina color crema y cinta doble cara o pegamento
cartulina de papel metalizado para simular un espejo
papel de scrapbooking
1 goma elástica
alambre ancho de manualidades
un palo de madera
tijeras
Lamina recortable muñeca vintage con 3 vestidos.
Paso a paso transformación caja:
El primer paso para reciclar con scrapbooking es ir preparando el soporte es decir la caja, ya que la etapa de decoración será al final.
La caja y la tapa vienen por separado. No tocamos nada de la caja y la tapa va a ser transformada para después formar así la puerta del armario.
Como podéis ver en las fotos se quitan las solapas externas menos una de las largas. Esta solapa es la que se aguanta a la caja con 4 encuadernadores.
Se forra con un rectángulo de cartulina color crema y cinta doble cara, la solapa de la tapa.
Ahora acoplamos la solapa de la tapa al lateral de la caja y con la punta de la tijera marcamos bien repartidos 4 agujeros para los encuadernadores.
Por fin colocamos los encuadernadores.
Ahora ya podemos empezar a plantear la decoración del exterior
En nuestro caso sólo queríamos quitar la marca del producto.Para ello, hacemos pruebas y ponemos una superposición de flores con encuadernadores pequeños y la mariposa.
Cuando ya está todo colocado en el exterior, colocamos en la parte interior, la lámina metalizada. Esto permite tapar los cierres de los encuadernadores y a la vez simula un espejo por la parte exterior.
En nuestro armario necesitamos la barra para colgar las perchas y las prendas de ropa. El palo de madera nos servirá de barra. Para ello, lo cortamos a la medida del interior de la caja, para que entre bien justo entre los laterales del armario.
Para evitar que se abra la puerta de nuestro armario, colocamos en la puerta, una perla de madera a modo de pomo que traspasamos con un encuadernador de los largos.Lo mismo en el lateral. Una goma pequeña permite hacer el cierre.
Para las perfeccionistas, se impone un paso más: decorar el interior del armario. Nosotros sin embargo no hemos hecho nada al respecto. Se ha quedado en blanco pero se podía haber forrado de papel decorado o tela adhesiva.
No pueden faltar la muñeca ni los accesorios !!!
Completamos la caja con accesorios:
Para las perchas hemos usado alambre de manualidades plano al que hemos dado forma de percha.
En cuanto a la muñeca, hay varios recortables por la red pero como nuestro armario tiene un toque “vintage” hemos optado por imprimir en cartulina gorda, la lámina siguiente.
Para darle estabilidad y resistencia pegamos la silueta de la muñeca en un cartón y recortamos alrededor de la muñeca ( dejar una pestaña en la parte de los pies para poder doblar hacia atrás y que se mantenga de pie).
¡¡¡ ojo !!! en el momento de recortar los vestidos, acordaros de añadir en los hombros y en un lateral,pestañas para que aguante el vestido en la muñeca.
Fuente imagen
Para completar el armario podéis usar uno de los vestidos de plantilla, copiar la forma en papel de scrapbooking y recortar.
Incluso añadir algún encuadernador pequeño a modo de botón o hebilla para adornar los vestidos que vayáis a crear. Aquí podéis ver lo de las pestañas comentado anteriormente para que se aguante el vestido en la muñeca y la muñeca de pie.
Resultado final de nuestro proyecto reciclar con scrapbooking:
¿Os ha gustado el resultado? Animaros es facil, entretenido y a más de una le transportará a la infancia.