En esta ocasión he reutilizado un palo de escoba y un soporte de papel de cocina. Muchas veces me he planteado cómo hacer un buen pie de lámpara. Últimamente he hecho algunas lámparas con material reciclado, algunas son de techo, otras de sobremesa, pero me faltaba un pie de lámpara.
Me propuse hacer varias bases para las diferentes lámparas que tenía realizadas. Hice algunas pruebas. Al final he desarrollado dos ideas. Una con soporte de papel higiénico de madera, y con tiras de leds alrededor del palo de escoba. Y otra versión con un soporte de papel de cocina de metal y bombilla, que es la que comparto en este post
Se trata de unir el soporte del papel de cocina con el palo de la escoba. Pasar el cable por dentro de ambos. En la parte superior del palo, un tapón servirá para añadir y fijar un tubo de rosca al que le pondremos el portalámparas.
Yo he querido utilizar las roscas de las botellas y las garrafas de plástico que he reciclado para poder fijarlas al palo de la escoba. Aunque también podría haber utilizado el aro con rosca del portalámparas para sujetar otro tipo de pantallas.
He compartido solamente la parte creativa. La parte de la instalación eléctrica (portalámparas, interruptor y enchufe) no está detallada en este tutorial.
¡Comparte con tus amigos! Share it now!