Cómo preparar una comunión original DIY
A continuación os dejo una selección de ideas acerca de cómo preparar una comunión original DIY. Abarcan aspectos como: las invitaciones, el menú, la decoración (centros de mesas, guirnaldas y banderines…), el libro de firmas, las chuches y los detalles para los invitados. Todo ello con el objetivo de que ahorréis y/o explotéis vuestra creatividad.
Podéis acceder a la descripción extensa de cada propuesta haciendo clic en los enlaces que aparecen debajo de las fotos.
Invitaciones
Toda fiesta, sea de comunión o no, empieza con una invitación, es nuestra tarjeta de presentación al fin y al cabo. Y que esté hecha a mano no quiere decir que sea aburrida, ¡todo lo contrario! Creo que las siguientes propuestas son bastante sencillas para hacerlas en casa y… me encantan
Fuente: Decoracion 2.0.
Fuente: This is kool.
El menú
Una de las cuestiones más importantes en una fiesta es la comida. Para una comunión original DIY os recomiendo que organicéis un buffet con mini foods. Sorprenderéis a los invitados y propiciará que se cree un ambiente distendido con las personas charlando alrededor de la mesa. Algunas ideas son:
Palitos de pan (o grisines) con jamón
Fuente: Mi mesa.
Piruletas de hojaldre
Fuente: Cocina con pocoCocina con poco.
Mini hamburguesas
Fuente: Evento click.
Banderillas de salchicha con hojaldre
Fuente: Kiwilimón.
Mini bocatas
Fuente: Evento clickEvento click.
Centros de mesa
Aunque la comida sea tipo buffet es importante cuidar la decoración de la mesa, por eso os traigo estos dos centros de mesa muy sencillos de realizar.
Jarrón tetra brik
Fuente: Fácil y sencillo.
Jarrón lata
Fuente: Tarjetas imprimibles.
Guirnaldas y banderines
Continuando con la decoración, pasamos a la de la estancia (sea dentro o fuera de casa). Las guirnaldas y los banderines caseros siempre son un acierto.
Guirnaldas
Fuente: Manualidades con.
Banderines
Fuente: Quecoqueta.
Libro de firmas
Qué bonitas esas frases, esos buenos deseos, que quedan grabados con tinta para el recuerdo, y qué sonrisas arrancan cuando, pasados los años, se releen. A continuación os dejo dos propuestas, la segunda es el libro de firmas handmade que yo realicé para mi Día B.
Fuente: Helipapeles.
Fuente: La Violeta Dulce y Bonita.
Chuches
Os garantizo por experiencia que si no os andáis con cuidado se os puede ir un pico haciendo un candy bar o mesa dulce. Yo no sé cuánto me gasté en la mía entre los utensilios que compré (bandejas, tarros, expositores…) y las golosinas. Creo que me hubiera salido más barato encargárselo a un catering…
Si vuestra economía es ajustada, os animo a que confeccionéis unas brochetas con chuches
Fuente: Los detalles de Bea.
Detalles para invitados
Finalmente, el detalle para los invitados… esa manera de dar las gracias por venir a la gente que nos ha acompañado y que recuerden el bonito día. Si tuviera que organizar un evento y quisiera comprar/encargar todos los detalles, sin duda, esta cuestión la haría a mano sí o sí, porque me parece la forma más sincera de mostrar nuestra gratitud.
Podéis regalar cualquier cosa, desde un jabón casero, a una cookie enorme, o unas pulseras como las que nos propuso Isa de A gusto en casa, pero a mí, no sé por qué, me parece muy bonito regalar una foto, además, son unisex
Fuente: Petitexplorador.com.
Y ahora os cedo el turno a vosotros…
¿Qué os parece esta cuestión de encargaros vosotros mismos de todos o de algunos de los detalles de vuestro evento?, ¿pensáis que es bonito o un engorro? Por cierto, ¿soy la única que piensa que se están desvirtuando cada vez más las comuniones y que ya parecen auténticas “bodas”?
* Un dulce besito *