Como sabeis, a mi hermano por Reyes le regalé el cuadro de Lara Croft, y quedó un par de dias en casa de mis padres a la espera de que mi hermano pudiese ir a recogerlo, debido a las dimensiones.
Bueno, pues lo vio y diciéndome que le había gustado mucho, quería saber cómo los hacía para contárselo a su hijo, un preadolescente con bastante buena mano para el dibujo, según sus palabras.
Y se me ocurrió meter esta entrada, ya que iba a ponerme con un cuadrito de Suzanne Woolcott (Gorjuss) que me había gustado mucho.
Vereis, modestia aparte : D , a mi se me da bien dibujar. De pequeña mis padres me enviaron a clases de dibujo que recuerdo con cariño, pero no se pintar. Y para mi pintar supone, no se si equivocadamente o no, mezclar colores y crear volúmenes con los colores. Así que voy a lo fácil y a lo que os quiero explicar.
Mi forma fácil de bocetar un cuadro es la siguiente, la fácil y cómoda jaja Y lo más importante, económica, ya que a veces ves cuadros en las tiendas imposibles de costear y que nos encantan, ¿verdad?
En una hoja de Microsoft Excel, inserto la imágen a copiar. Normalmente son imágenes que veo en internet y me gustan. Con la opción de tamaño, le doy las dimensiones del lienzo (en este caso, 40 cm de alto y 30 cm de ancho) y lo imprimo.
Lo bueno que tiene Excel, es que la imágen la imprime en varias hojas dependiendo del tamaño, lo que nos permite hacer desde cuadros pequeños, hasta hacer un mural en la pared de una habitación. Una vez impresos, sólo tenemos que dedicar un par de minutos en pegar las imágenes con celo o unas gotas de pegamento y "casando" las partes de la imagen.
Una vez pegado, lo fijamos con cinta de carrocero al lienzo y colocamos papel de calco (preferentemente amarillo, que mancha menos) y calcamos los contornos.
Así que tenemos el boceto de nuestro cuadrito y ya sólo queda pintar con mucha imaginación.
Espero que os haya sido útil este post. : D