A estas alturas ya debéis de saber que podemos personalizar nuestras prendas totalmente a nuestro gusto. Para ello existen diferentes técnicas entre las que se encuentra el estarcido y el transfer, además de otras.
En este post os vamos a explicar cómo personalizar nuestras prendas y así decorar nuestra ropa con ambas técnicas. Veréis que sencillo es y que buen resultado obtenemos.
Nuestra usuaria MomitaBlog nos enseña a personalizar nuestras prendas empezando por una camiseta mediante el estarcido. Esta técnica consiste en pintar una prenda con pincel o esponja. Para que el dibujo nos quede perfecto usamos unas plantillas que podemos comprar o elaborar nosotras mismas.
En este caso nuestra usuaria elaboró la plantilla de la cara de un oso panda. Lo que tenemos que hacer es pasar la plantilla a un cartón y recortar los huecos que vayamos a pintar. Sujetaremos el cartón a la prenda, y con un pincel redondo comenzaremos a pintar las partes recortadas.
Imágenes: facilisimo.com/momitaBlog
En su blog podréis ver el paso a paso para que no queden dudas. El resultado fue genial.
Otra técnica es el transfer que nos enseña OhMotherMineDIY. Para esta técnica debemos de comprar papel transfer e imprimir el dibujo que queremos en él. Le colocaremos sobre la prenda y plancharemos para que quede pegado. Mirad el siguiente tutorial que nos deja.
Imágenes: facilisimo.com/OhMotherMineDIY
Y por último una técnica muy sencilla para hacer lunares a nuestras prendas. Únicamente necesitamos pintura para tela y un lapicero con goma. Usaremos la goma redonda del lápiz como 'sello' para hacer los lunares. ¿Qué os parece?
Imagen: statigr.am/apieceofcake82
¿Habéis usado alguna de estas técnicas? ¿Conocéis otra?