comunidades

Cómo personalizar tus cuadernos con bolsas de papel


Este curso #laniña lleva a clase cuadernos grandes, de tamaño A4. Nos despedimos de los adorables A5 de pauta y en cierto modo, también de los años más dulces en la vida escolar. Empieza la etapa donde hay exámenes, deberes, más responsabilidades y menos tiempo libre.

Todos estos años he decorado sus cuadernos. Compramos de marcas blancas (baratos, pero de igual calidad que los de marca) y yo les doy un poco de chispa. He probado con toda clase de materiales: tela (aquí y aquí), flores prensadas (aquí), servilletas de papel (aquí) e incluso bordados (aquí).

El cambio de tamaño me trajo un problema, y es que por ejemplo las servilletas de papel se quedaron pequeñas. Con papel de regalo no me apetecía porque tendría que comprar de diferentes tipos para no repetir. Y además, estamos hablando de Pica Pecosa, la del reciclaje bonito.

Pensando, pensando, se me ocurrió un material reciclable, fácil de conseguir, con diferentes diseños y del tamaño que necesitaba. ¿Te imaginas de qué se trata?

Uno que me permitió estrenar un cuaderno 100% personalizado, único y barato. Sigue leyendo porque en este DIY te enseño cómo conseguirlo: reciclando bolsas de papel:






MATERIALES QUE NECESITARÁS:

- Cuadernos: De grapas para poder forrarlos enteros, incluyendo el lomo. Además, #laniña dice que las hojas no se rompen tan fácil como los de espiral.



- Bolsas de papel: De las que dan en las tiendas de ropa y/o de regalos, que suelen ser grandes y tener colores y diseños bonitos.



- Cola blanca o de carpintero. Diluida con un poco de agua es más fácil extenderla y sigue pegando igual de bien.



- Brocha. Para extender la cola.

- Forro autoadhesivo transparente. Para proteger el papel.

- Un paño suave. Para ir alisando el papel y el forro a medida que vamos pegando.

PERSONALIZAR EL CUADERNO (6 PASOS):

# Paso 1: Elige la bolsa que más te guste. Las mías eran de papel, papel reciclado y satinado, respectivamente. Como curiosidad te diré que este último tiene un grosor y un acabado que no necesitaría forrarlo (aunque yo lo hice para alisar la unión entre las dos caras de la bolsa en la trasera del cuaderno):











# Paso 2: Quita las asas, desdobla la base y recorta los laterales para dejar libres las dos caras de la bolsa, que es donde suele estar lo bonito. Aunque si te gusta el fuelle que las une, también puedes aprovecharlo.

Salvo que no haya estado mucho tiempo doblada, las marcas de las dobleces son difíciles de quitar. Se pueden disimular en el momento de pegar, frotando suavemente con un paño:



# Paso 3: Mide la cara que has recortado de la bolsa y asegúrate de que cubre completamente la tapa del cuaderno (mejor si sobresale un poco por los bordes).

# Paso 4: Extiende la cola sobre la tapa del cuaderno con la brocha y pega el papel. Te recomiendo que vayas pegándolo poco a poco y aplanando a la vez con el paño para que no salgan arrugas ni burbujas (pero suavemente, que es papel y con la humedad de la cola puede romperse o borrarse el dibujo). Aquí tienes un tutorial que te ayudará.

Si tienes que empalmar dos papeles, hazlo de forma que la unión entre ambos quede en la trasera del cuaderno, para que esté disimulado. En este de una bolsa de los Sylvanian Families se nota que el dibujo no casa, pero no tuve más remedio que dejarlo así porque era el único trozo que me quedaba:


# Paso 5: Deja secar el papel y luego recorta el sobrante (es más sencillo una vez seco porque está duro y no se desgarra).

# Paso 6 (y último): Mide el forro (dejando al menos 1 centímetro de margen) y pégalo. Te recomiendo la misma técnica que para pegar el papel: quita el protector del forro poquito a poco y a la vez ve pegándolo pasándole el paño por encima para evitar arrugas y burbujas.

El sobrante dóblalo hacia adentro para asegurarte de que los bordes del cuaderno quedan protegidos:


Así es cómo quedaron los cuadernos: divertidos, diferentes y con mucha personalidad.

Este es el primero que hice y si te fijas en la parte superior verás los dos agujeritos por donde pasaban las asas. Tuve que hacerlo así porque no me alcanzaba el papel y no me gustaba cómo quedaba empalmando el papel en horizontal:


Mira qué bonita esta bolsa de Natura Selection. Llevaba en casa una pila de años porque sabía que la utilizaría para algo así. Se nota en las marcas de doblez que te comentaba, porque ya ves que ha sido imposible eliminarlas del todo:



Con este me llevé una sorpresa porque creía que iba a ser el que más le gustase a #laniña, y puso una cara un poco rara cuando lo vio. Se ve que está creciendo y Kitty va perdiendo puestos...



Esta bolsa tenía un papel tan fino que parece que el dibujo está pintado directamente en la tapa:



Y por último, la bolsa de Sylvanian Families de la que te enseñaba el apaño que le hice en la trasera. Muy fans #laniña y yo de estas figuritas y sus complementos:



Otro año más que tengo que agradecer que mi hija me deje volar la imaginación y hacer estas cosas que tanto me gustan.

Y sobre todo, otro curso más en que #laniña continúa siendo mi niña, aunque la fea preadolescencia ya está llamando a la puerta (sobre ese tema te recomiendo este vídeo de Nuria Pérez, de Sparks and Rockets, lleno de buenísimos consejos y reflexiones que dan mucho qué pensar).

P.D.: Este post no está patrocinado por ninguna de las marcas y tiendas que cito en él. Aunque como siempre digo, si alguien de ellas lo lee, que sepa que yo estoy encantada de colaborar.

Fuente: este post proviene de Pica Pecosa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

reciclaje cartón y papel diy ...

Este curso #laniña ha dejado de escribir en los libros de texto y tiene un cuaderno para cada asignatura. De momento anda emocionada porque para ella eso significa que ha ingresado en el selecto club de las mayores. A ver lo que tarda en descubrir que en realidad implica trabajar el doble porque hay que copiar los enunciados en ellos. Hasta que llegue ese momento crítico yo me quedo con la parte p ...

general decoraciones foami ...

Esta semana fue el regreso a claces para el nivel basico escolar aca en mexico.... una semanita muy,muy acelerada que me impidio escribir desde antes pero ya estoy por aqui de nuevo con un paso a paso super chulo,super sencillo para enchular los cuadernos de los chamacos o los propios porque no .... Asi que manos a la obra.... *Foami de los colores que quieras *pegamento instantaneo *silicon *tije ...

Cartón&Papel Colegio DIY ...

Hacía bastante que tenía grabado este vídeo sobre cómo personalizar un cuaderno con papel de regalo y bolsas de papel, porque muchos seguidores del blog que no podían acudir a mis talleres me lo habían pedido para hacerlo en sus casas. No encontraba el momento para ponerme con él, pero gracias al tiempo extra que nos ha dado la cuarentena por fin he podido editarlo y publicarlo en mi canal de YouT ...

regreso a clases como decorar libretas como decorar portadas ...

Cambia Las Portadas Aburridas Por Unas Divertidas | Regreso A Clases Aunque estamos en vacaciones, es importante que nos preparemos para el regreso a clases y esta ocasión les quiero dar una idea para decorar las portadas de los cuadernos con un estilo único y bonito. Usaremos pocos materiales y nos tomará máximo 10 minutos en hacerlos. ¿Están listos? Les tengo que contar que hice 2 diseños así qu ...

como decorar tu cuaderno cuadernos diy hazlo tu misma ...

Para ti o para los chicos, estas ideas para decorar tus cuadernos, personalizara y le dará un toque solo tuyo. ¿Cual eliges? Nos encanta decorar y personalizar nuestras cosas. Los cuadernos son objetos que siempre los tenemos con nosotras, ya sea en una cartera o en cima de la mesita. Por eso nada mejor que darle vida con estas ideas de como decorar tus cuadernos. - Toma Nota - 1. Con tu emoji p ...

general cuaderno de notas decoupage

Holaa! Estos días he preparado unos cuadernos de notas con decoupage. Desde que hice este cuaderno de notas hace unas semanas me gusto tanto el resultado que he dedicado tiempo para hacer alguno que otro más Hoy os presento estos dos: uno es rosa y el otro es rojo, o burdeos según se mire.... El cuaderno rosa con motivos florales de diferentes colores, listo para anotar los proyectos de cara a la ...

CUADERNOS DIY HANDBOX ...

Hola coquetoooos!! Ya estamos de vuelta a la rutina. Y ya sea para la oficina o para la uni, incluso para el cole de los niños, qué mejor manera de estrenar curso que con unos cuadernos personalizados. Ya sabéis que me encantan los cuadernos, sobre todo cuando son diys. No hay más que echarle un vistazo a la etiqueta "cuadernos" para que veáis todos los diys que se pueden hacer con ellos ...

ideas diy manualidades para niños manualidades para regalar

Hola a Tod@s!!! El dia de hoy estaremos hablando de cuales son las mejores ideas para decorar tus cuadernos, así que vamos a hacer un cuaderno líquido en forma de leche y galletas. Espero y se encuentren muy bien amigos Creativos. Se imagina decorar uno de tus cuadernos con un delicioso vaso de leche y acompañarlo con galletas. Lo se delicioso Verdad!! Es muy fácil de realizar y muy práctico, ya q ...

Cosas bonitas Bookblock cuadernos ...

Cuando desde Bookblock se pusieron en contacto conmigo para que probara sus cuadernos, me hizo una ilusión tremenda. Hace tiempo que sigo de cerca a esta empresa, su trabajo es el sueño de cualquier amante de la papelería y el bullet journal. En Bookblock se especializan en hacer cuadernos y agendas para empresas totalmente personalizados. Y no me refiero solo a personalizar el pautado del papel o ...

Consejos para la oficina antartik cuadernos ...

Todos hemos hecho uso a lo largo de nuestra vida, especialmente en la época de estudiantes, de los blocs o cuadernos para multitud de usos (tomar apuntes, hacer cálculos matemáticos, boceto, etc…). Hoy os queremos hablar de un tipo de cuaderno especial que nos ha llamado la atención por su cuidado. calidad y precio. Se trata de los cuadernos Antartik de LiderPapel. Porqué elegir los cuaderno ...