comunidades

Cómo pegar un parche para la ropa fácilmente

Los parches para la ropa han vuelto a ponerse de moda, ya no solo los vemos en las chaquetas o pantalones de los más pequeños, si no que se han vuelto un complemento en muchas prendas de ropa que vemos en las tiendas de moda.
Pegar un parche para ropa a una prenda es una tarea muy sencilla, pero hay que saber de antemano cómo hacerlo para que el parche se ajuste a la perfección y no se despegue en un futuro, ni tras lavarlo en la lavadora.



1.Prepara tu prenda de ropa para pegar el parche para ropa

Tenemos que saber de qué tipo de material está hecha nuestra prenda de ropa. Los parches termoadhesivos (los que se planchan), se pegan mucho mejor en ropa de materiales mixtos o de algodón. Asegúrate de que tu prenda de ropa puede plancharse, esto se suele indicar en las etiquetas de la ropa con un símbolo de una plancha (si está tachada con una X, es que no puedes plancharla, aunque esto es muy raro). Extiende bien la prenda de ropa y selecciona dónde va a ir pegado tu parche. Esto es una elección personal, pero si se trata de una camisa, suele quedar muy bien en el bolsillo. Si es un pantalón, en uno de los bolsillos de atrás, etc.

2. Plancha tu parche para la ropa

Extiende la ropa sobre una superficie que no se vaya a quemar, como la tabla de planchar, aunque puede servir una mesa de mármol o cristal. Coloca el parche en la zona donde va a quedar pegado, con la parte adhesiva por abajo (¡claro!). Calienta tu plancha hasta la temperatura máxima que pueda soportar la prenda de ropa donde va a ir colocado el parche. Una vez tenemos la plancha caliente, colocamos sobre el parche una toalla fina o un paño de cocina, esto protegerá el parche y la prenda de ropa. Mejor si no les tienes mucho aprecio, ya que podría quedar una marca de quemado de la plancha. Coloca la plancha encima de la toalla sobre el parche y sosténla presionando firmemente durante unos 15 segundos. Revisa el parche, si se ha quedado ajustado ya lo tienes, si no, presiona de nuevo durante unos 10 segundos.

3. Ajustar el parche de forma perfecta

Una buena idea para que tu parche de ropa quede firmemente ajustado y no se desprenda con el paso del tiempo o los lavados en lavadora, es coser los bordes con hilo, algo que sin duda hará que el parche quede fijo para toda la eternidad, o casi.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos