¿Que tal la semanita? Imagino que muchas de vosotras ya estaréis de vacaciones… ¡Que envidia!
Yo todavía seguiré por aquí hasta principios de agosto, así que no preocuparos, que al “mes de la costura” aún le quedan proyectos ^^
Hoy voy a enseñaros a modificar un vestido sin tirantes y con la falda ancha para convertirlo en un vestido ajustado con tirantes cruzados en la espalda.
Los materiales son: vestido a modificar, un vestido ajustado que nos siente bien (que no sea elástico), tijeras, tiza para tejido (seguro que esto tiene un nombre, pero no se cual es jajajaja), aguja e hilo.
Este es el vestido que yo elegí y como podéis ver, la tela tiene mucho cuerpo y por eso la falda no tiene una caída bonita, no tiene movimiento.
Así que después de darle muchas vueltas a ver que podía hacer con el, me decidí a meterle la tijera.
Primero extendí bien el vestido, puse encima el que quería copiar y marqué todo el contorno con la tiza (ahora que lo pienso, creo que se llama jaboncillo…).
Luego lo hilvané y lo cosí con la máquina en un periquete. Entonces ya solo tuve que probármelo y cortar el sobrante (igual debí haberle hecho un zig zag alrededor, pero no caí).
En ese momento el vestido ya estaba bien, pero yo decidí darle un toque más añadiéndole los tirantes, que además, hacen que ahora el vestido sea mucho más cómodo.
Para ello, aproveché la tela que me había sobrado de los laterales, doblándola tratando de sacar la mayor longitud posible. Yo opté por hacer tirantes de 3 cms. de ancho.
Con la tela que a mi me sobró conseguí hacer cuatro tiras y el proceso es:
- Tomas las medidas y las marcas con la tiza por el reverso
- Cortas la tela dejando un margen de medio centímetro
- Coses con la máquina a lo largo
- Sujetas un imperdible a uno de los lateras y lo introduces en el interior para poco a poco darle la vuelta (yo pensé que iba a ser más complicado, pero es muy fácil y rápido)
- Una vez tienes las cuatro tiras, las coses de dos en dos consiguiendo así una mayor longitud del tirante
Y finalmente solo tienes que probarte el vestido y ver a que altura quieres poner el tirante.
Yo me di cuenta de que las tiras eran bastante más largas de lo que había calculado, así que aproveché para hacer unos tirantes cruzados a la espalda (que no son nada fáciles de hacer cuando tienes que tomarte las medidas a ti misma jajajajaja).
Un par de puntadas a mano y ¡voilá! este es el resultado
¿Qué os ha parecido? Yo estoy encantada con el resultado, ahora me pongo mucho este vestido que además, con los tirantes nuevos, es comodísimo y muy elegante.
Este es un DIY de los que a mi me gustan: sencillo, rápido y económido.
Espero que os animéis a hacerlo, y si además, te ha gustado este tutorial, compártelo con tus amigos, dale me gusta y siguenos a través del blog o de nuestra página de facebook
Y a disfrutar, ¡que por fin es viernes!