Este es uno de esos proyectos que cuando has probado , repites , por muchas razones.
Es un trabajo agradecido , fácil , barato , incluso de reciclaje de piezas de goma eva que te han ido sobrando , admite multitud de motivos con lo que el resultado final `puede no tener nada que ver unos con otros , queda precioso y muy resultón .
Con un marco de madera que he comprado a propósito en este caso, pero que puedes utilizar uno viejo que ya no te guste o incluso fabricar uno con cartón o con lo que se te ocurra .
He utilizado motivos infantiles y colores alegres , porque es para una bebita .
Para este marco he necesitado ;
-Un marco
-Una troqueladora con el o los motivos de nuestro gusto,
- goma eva auto adhesiva ( no es imprescindible que sea auto adhesiva , sólo te facilitará el trabajo ),
- barniz cerámico,
- aguaplast o tapajuntas,
- papel de lija fino y
- cola blanca sólo si tu goma eva no es auto adhesiva.
Empezamos con distintos colores ( o no....) de goma eva , troquelando el o los motivos elegidos .
Si no tenemos troqueladora , podemos dibujar una plantilla sobre un trozo de cartón , pasar el motivo a la goma eva , y con una tijeritas recortamos tantas piezas como necesitemos ( para una tarde de lluvia.....)
Esta es la parte más aburrida , aunque necesaria , haremos tantas como necesitemos.
Podemos repasar algún borde que no haya quedado bonito , con unas tijeras pequeñas , y las distribuimos sobre el marco, de momento sin pegarlas para decidir como irán de manera definitiva.
Si la goma eva no es auto adhesiva utilizaréis cola blanca u otro pegamento , vamos pegando las piezas.
En mi caso he decidido rellenar los huecos más grandes con estrellitas.
Lo ideal es que los bordes queden lo más cubiertos posible , queda mejor rematado el trabajo.
Le he dado dos capas de barniz cerámico , para que al encintar luego el trabajo , las piezas de goma eva no se estropeen durante el proceso.
Entre cada mano de barniz es necesario esperar , ha de etar totalmente seco antes de continuar.
Lo he dejado varios días , porque no me corría mucha prisa y tenía otro proyecto entre medias , así que estaba bien seco para continuar.
Polvos de aguaplast y un poco de agua preparamos una mezcla tirando a espesa pero que se deje manejar y que no se seque demasiado deprisa.
Rellenamos muy bien todos los huecos
Pasados unos 10 ó 15 minutos con una esponja húmeda retiramos con suavidad el exceso de aguaplast , cuidando de no retirarlo de los huecos entre las piezas .
Dejamos que seque el aguaplast con la esponja húmeda lo volvemos a limpiar y lo secamos con un paño seco.
Esperamos un rato para que no haya ni rastro de humedad y le damos a todo el conjunto barniz cerámico , si le damos dos quedará más brillante.
Listo para poner una bonita foto , si va a hacer un regalo cambia la foto que viene de serie y pon una cartulina de un color que le vaya bien
Esta técnica de mosaiquismo con goma eva , la he aprendido en el canal de El Taller de Ire , del que soy fan .
Os dejo el enlace al vídeo en el que explica esta técnica , no dejéis de mirar sus otros tutoriales , os van a encantar.
https://www.youtube.com/watch?v=dZbB-ADnMOM.
Ojalá que os animéis con esta técnica , es tan sencilla que incluso es una manera divertida y preciosa para hacer con los niños.
Os espero aquí de nuevo muy pronto con un nuevo proyecto , no olvidéis que también os espero AQUÍ cada día , en el facebook de Sólo Mar
Besiños