Hacer TESELAS DE GOMA EVA o FOAMY para crear MOSAICOS. Teselas caseras. Manualidades con goma eva


En este tutorial vamos a aprender a crear teselas de goma eva o foamy para hacer mosaicos y decorar así muchísimos objetos.

La goma eva es un material muy fácil de utilizar. Podemos cortar las teselas con una tijeras o unas troqueladoras de formas.

Cuando hagamos mosaicos de goma eva debemos tener en cuenta la superficie que vamos a decorar. Tenemos que ver si es horizontal o vertical, y también si es un objeto plano o curvado. Dependiendo de esto, debemos seguir procesos diferentes, pero no te preocupes, en este tutorial te enseñaré a realizar las teselas y el mosaico en ambos casos.

OBJETOS PLANOS Y HORIZONTALES

Las teselas de goma eva, al ser un material muy poroso, debemos protegerlas para que a la hora de aplicar el tapajuntas podamos limpiarlo sin problema. En el caso de los mosaicos sobre superficies planas y horizontales lo tenemos muy fácil, podemos protegerlos después de crear la composición con las teselas sobre el objeto que vayamos a decorar. En el siguiente vídeo de mi canal de YouTube te muestro el proceso de elaboración para que puedas ver el orden de pasos, y además, en él verás cómo se hacen unos posavasos con esta técnica.

OBJETOS CURVADOS Y VERTICALES

En objetos de este tipo, ya no podemos proteger las teselas una vez creado el mosaico, porque el barniz, cristal líquido o la resina que hayamos aplicado resvalaría hacia abajo o hacia los lados. Así que debe ser modificado el orden de los pasos. En el siguiente vídeo tutorial de mi canal de YouTube te lo explico con todo detalle para que entiendas bien cómo se debería hacer. Además, verás que en este trabajo utilizamos resina para proteger la goma eva, en vez de cristal líquido, así podrás ver el resultado con diferentes materiales. También crearemos el mosaico con forma de mandala sobre un lata. ¡Verás lo bien que queda!

Ahora es tu turno. Puedes decorar miles de objetos con esta técnica, y la goma eva tiene muchísimos colores para hacer diferentes combinaciones y diseños. ¡Hazlo tú mismo!

Si te ha gustado este tutorial, tal vez también te interesen otras formas de hacer teselas caseras para crear mosaicos. Te dejo algunos vídeos para más ideas:
- Teselas de resina
- Teselas reciclando CDs
- Teselas de arcilla polimérica


Además, si quieres seguir aprendiendo sobre manualidades, artesanía, mosaicos, bricolaje o reciclaje creativo, no te olvides que en mi web -> EL TALLER DE IRE <- tienes cientos de tutoriales y muchos cursos gratuitos. Y en -> MI CANAL DE YOUTUBE <- cada lunes puedes ver un vídeo tutorial nuevo para inspirarte y ampliar conocimientos.

Y si quieres estar al día de todos mis proyectos, te dejo mis redes sociales:
Instagram
Facebook
Pinterest
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: