comunidades

Cómo he hecho unos elfos de la Navidad 



Estas navidades en el blog han sido extrañas.

Dos entradas de adornos hechos con fieltro, no son el tipo de trabajos a los que estoy acostumbrada , pero hay que probar de todo , nunca se sabe dónde te vas a encontrar un nuevo amor.....

A donde regreso siempre cada poco tiempo es a los brazos de un "gran amor verdadero" , como en las pelis de Disney , jajajajaj...

Lo malo es que luego me tengo que obligar a abandonar sus dulces brazos para poder hacer otras cosas que también me gustan mucho mucho..

Aunque en este proyecto utilizaré diversas técnicas , el trabajar con papel de periódico y aplicar cartapesta es la parte fundamental ,este es el gran amor del que hablaba.

El proyecto es , hacer tres elfos navideños ; las técnicas son , hacer unas piñas con las hueveras de cartón , utilizaré un disco Kumihimo y finalmente , la reina , papel de periódico para dar las formas que necesito , cartapesta y pintura.

Estos son los proyectos que más me gustan , combinando diferentes técnicas , haciéndolo todo , sin necesidad de comprar nada.

Algún día me animaré a hablar de reciclaje , creo que a algun@s os puede resultar interesante mi visión sobre esta cuestión .

De momento seguiré con lo mío...

Para este proyecto he necesitado:

- Papel de periódico o unas revistas viejas ,

- un poco de papel higiénico o de cocina ,

- alambre de memoria ( del más grueso posible ) ,

- hilos o lanas de colores ,

- unas tiras de fieltro de colores ,

- disco Kumihimo ,

- unos palitos de madera ,

- cinta de carrocero ,

- Pinturas acrílicas ,

- cola blanca ,

- pistola de silicona caliente ( o cualquier pegamento de tu elección ),

- y barniz mate al agua.




Aunque esta lista pueda parecer larga , en realidad son cosas que , aparte del papel , todos los que hacemos manualidades de manera habitual tenemos por casa.

Para explicar cómo he ido haciendo los elfos , los desmembraré e iré explicando por partes , para no complicarlo con la explicación .

Voy a empezar por la cabeza .

Con el papel de periódico hacemos una bola que será la cabeza , le damos la forma y el tamaño deseado y fijamos la forma con la cinta de carrocero , tanta como necesitemos.

Haremos un cuello , un poco largo , ya veréis más adelante la razón.., y lo fijamos a la cabeza

Hacemos lo mismo para la narizota y con un punto de silicona lo fijamos a la cara del elfo , repetimos el proceso para el pompom del sombrero de pico.

Para ese gorro , hacemos un cono con varias hojas , las fijamos con silicona a la cabeza del gnomo justo por encima de la nariz , una vez esté bien fijo en su sitio retorcemos en cono para darle la forma que más nos guste , y le ponemos el pompon en la punta.



Así queda la cabeza , ahora le haremos una capa o dos de cartapesta para endurecer el trabajo y suavizar líneas , dejamos secar.

Pintamos los gorros y las caras con los colores que hemos escogido.



Cuando esté la pintura bien seca , hacemos el peluche del gorro con papel de cocina ,agua y cola blanca.


Reservamos y seguimos con las piernas .

Utilizaré unos palillos de los que venden en los bazares , con papel de periódico y cinta de carrocero hago las botas .



Insertamos el palillo en la caña de la bota para calcular el tamaño que queremos.



Una o dos capas de cartapesta y dejamos secar.

Pintamos la bota y mientras seca la pintura ....


......vestimos los palitos con hilos .

Me ha parecido que sería divertido alternar los colores , así que con dos colores de hilo he forrado las piernas del elfo , cuidando de dr el mismo número de vueltas con cada color para que las rayas sean todas iguales.

Un punto de silicona para fijar los hilos al principio y al final.

Cuando la bota esté seca le ponemos un poco de silicona dentro de la caña de la bota e insertamos la pierna .


Con el papel de cocina hacemos el borreguillos de las botas y lo dejamos secar.



Mientras seguimos con otra parte del cuerpo, vamos con los brazos .

En la foto se ven los tres pares de brazos que he hecho , pues tres serán los elfos que haga.

Para ello he utilizado alambre de memoria e hilos de diferentes colores, pretendo que los brazos tengan cierta movilidad para colocarlos luego como más me apetezca.



Para forrar el alambre utilizaré un disco Kumihimo , es muy fácil y rápido y además el alambre quedará perfectamente tapado.

Ocho hebras , la distribución como la de la foto , el alambre justo en medio de los hilos y ahí debe estar durante todo el proceso , lo hacemos a la medida que más nos guste.



Para las manoplas , procedemos como con las botas , con una bola de papel de periódico , le damos forma y la fijamos con cinta de carrocero.

Cuidaremos de dejar el hueco para incorporar los brazos del elfo

Dos capas de cartapesta , y pintaremos una vez seco .


Y una vez seca la pintura introducimos el brazo en el hueco de la manopla , le habremos puesto un poco de silicona caliente.

Ya tenemos la cabez , las piernas y los brazos listos , vamos a por el cuerpo.

Para el cuerpo tengo preparadas unas piñas.

Podéis utilizar piñas de verdad o podéis hacerlas.

Si decidís hacerlas esta es la manera



Si necesitas explicaciones más extensas pincha AQUÍ

Una vez que tengáis las piñas , necesitamos hacer el montaje para crear nuestro elfo .

Insertamos las piernas , para ello practicamos dos huecos en la parte plana de la piña , ponemos un poco de silicona caliente e introducimos las piernas.



Así quedan mis tres pares de piernas.


Ya tenemos colocadas las piernas , ahora debemos colocar los brazos y las cabezas , para poner las cabezas sólo habremos de poner un poco de silicona caliente en el hueco de la piña e insertamos la parte del cuello presionando un poco , para los brazos buscaremos el hueco que mejor nos venga.

Cuidaremos de guardar el equilibrio entre ambos brazos, es decir el mismo tamaño y a la misma altura del tronco .



Lo divertido es poner los brazos en diferentes posiciones.




Los tres juntitos , espero que no se les ocurra ninguna travesura !!!!!



Pero no aguantan mucho rato y quieren salir al jardín a esperar a que nieve pàra hacer un gran muñeco , ( jjajaaj aquí nunca nieva .....)



Bien abrigados con sus botas y sus manoplas .


Sólo falta una buena bufanda y a jugar al parque.....



Podemos darle una mano de barniz al agua mate por toda la pieza excepto por las partes de hilo y tela.

Y así están terminados los elfos navideños, ahora tengo que decidir si os cuelgo del árbol o si los pongo sobre la chimenea , hago una corona y los acoplo , ....., en fin ya lo pensaré ...

Espero que os guste esta propuesta .

Os espero pronto con una nuevo proyecto navideño , de estos que son rápidos y fáciles pues ya no hay mucho tiempo para trabajos más elaborados .

Besiños

Fuente: este post proviene de Sólo Mar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy voy a hacer una entrada corta, os propongo unas botas navideñas, las mías no son muy grandes porque se las regalaré a mi hijo y su novia, y no tienen chimenea, así que las podrán `poner en cualqui ...

Recomendamos

Relacionado

cartapesta cartonaje navidad ...

Otro clásico de la Navidad !!! Una bota de Papá Noël! Se pueden hacer con técnicas diferentes , he visto algunas en fieltro , pero a mi me parece que me va a gustar más hacerla con materiales reciclados y utilizando la técnica cartapesta. Para hacer esta bota he necesitado : - Papel de periódico , - una botella de plástico vacía y limpia, - cartulina y un trozo de cartón, - cinta de ...

atrapasueños cartapesta Hallowen ...

Seguimos en Sólo Mar con la temática de O Samaín o Hallowen , y hoy toca telaraña ... Para esta telaraña he necesitado : - Alambre para hacer el aro. - cinta de papel o de carrocero, - papel de periódico, - un trozo de cartón - cola blanca, -barniz mate al agua, - acrílicos de los colores que elijas, -hilo negro de crochet ( si tienes otro por casa también te val ...

cartapesta cartonaje navidad ...

Hoy termino con los adornos estilo primitive. He hecho un árbol de navidad y un hombre de nieve. Hoy os enseño a Rudolf y a Papá Noël. Los materiales que he utilizado son los mismos , esto es; - Papel de periódico, -cinta de carrocero, -cola blanca, -y acrílicos de colores . El proceso es el mismo, hacemos las formas con papel de periódico que luego fijaremos y uniremos al resto de las for ...

cartapesta navidad reciclaje

Con tiempo suficiente podemos preparar nuestros adornos navideños . Hoy voy a enseñaros cómo he hecho unos adornos estilo " primitive " para el árbol , ( para donde queráis....) Tengo debilidad por el estilo primitive, hace que las piezas parezcan no sólo antíguas sino más bien muy viejas , y sus formas son grotescas aunque yo procuro controlarme y lo suavizo mucho , lo comprobaréis en ...

cartapesta cartonaje reciclaje

Nuevo trabajo de reciclaje !! , una imagen muy similar que he visto en Pinterest y que me ha gustado tanto que hasta he utilizado los mismos tonos. Me encantaría recuperar el enlace porque seguro que tiene en su blog muchas cosas chulas de las que aprender . Lo he trabajado a partir de la imagen pues no he conseguido el tutorial, así que es posible que lo haya hecho utilizando técnicas diferentes ...

general manualidades navidad ...

Hola, Donlunático. La Navidad está ya aquí y se me ocurren ideas todos los días para compartirlas contigo, pero no tengo tanto tiempo para poder hacerlas todas. Hoy me he decidido a enseñarte estos elfos o duendes navideños, perfectos para decorar la puerta de tu clase o de tu dormitorio y darle un toque súper original. Los puedes usar en cualquier trabajo de manualidades, para regalos, cuadros, e ...

cartapesta Hallowen paso a paso ...

Este año he decidido que necesito un caldero nuevo , el viejo está muy deteriorado y ya no me salen bien mis pócimas .jajaj!!! Esta es mi primera propuesta para O Samaín. Para este trabajo he necesitado : - Algún objeto que me sirva de molde, - Papel de periódico , - cola blanca, - silicona caliente, - arcilla o cualquier masa de secado al aire, - Acrilicos de los colores que he elegido, - ...

alambrismo cartapesta cartonaje ...

Para este trabajo echaré mano de un anterior tutorial , ya sabía que utilizaría la técnica de los cartones de huevos para otros proyectos mayores,,, En este caso volveré a hacer amapolas , pero me valdrían perfectamente las rosas , por alguna razón me ha parecido que las amapolas le darían el aire romántico tenebroso que estoy buscando , ya veremos qué sale de aquí. Para este trabajo he necesitad ...

cartapesta Hallowen papier mâché ...

Tiempo de Samaín !!! Todos los que hacemos manualidades , labores de PX , de costura , o de cualquier tipo , en estas fechas nos gusta hacer trabajos que entonan con el espíritu del Halloween . El rey ?? , la calabaza , pero podemos hacer otras cosas para decorar o para regalar. En esta ocasión me he decidido por hacer un dulcero arácnido . Dulcero , por lo de truco o trato ; y arácnido , para da ...

navidad papier mâché reciclaje

Apurando los últimos días que nos quedan para celebrar la Navidad... Os presento , lo que creo que será mi última propuesta para esta campaña , unas caritas estrella , muy sonrientes para colgar de nuestro árbol . He decidido hacerlas en Papier Maché , y además quería hacer una prueba . Siempre he hecho esta pasta de papel con papel de periódico , para este trabajo he decidido utilizar papel higi ...