Para este trabajo echaré mano de un anterior tutorial , ya sabía que utilizaría la técnica de los cartones de huevos para otros proyectos mayores,,,
En este caso volveré a hacer amapolas , pero me valdrían perfectamente las rosas , por alguna razón me ha parecido que las amapolas le darían el aire romántico tenebroso que estoy buscando , ya veremos qué sale de aquí.
Para este trabajo he necesitado:
- un espejo,
- alambre,
-papel de periódico,
-restos de trapillo ( opcional..),
- cola blanca ,
- silicona caliente,
- acrílicos de los colores escogidos y
- barniz al agua mate.
Preparamos nuestras amapolas.
Os muestro el proceso de color de las flotes .
Pétalos en negro y los pistilos sen rojo sangre .....
Una vez seco matizamos , a los pistilos le he dado unos toques en seco en un rojo más fuerte y a los pétalos con el pincel seco en rojo desde el centro hacia el exterior , pero se trata sólo de matizar , quiero que el color siga siendo negro .
Una vez hemos decidido que nos gusta el color procedemos al montaje .
Os pongo el tutorial en imágenes y el link de la entrada en la que explico con más detenimiento lo que voy haciendo
Empezamos con el marco, para ello he comprado un espejo en un bazar , pero si tenéis uno por casa que ya no utilicéis no dudéis en reciclarlo , y alambre resistente , pero no os paséis porque os costará un mundo manipularlo.
Retira el marco del espejo y toma las medidas sobre el cartón , recorta y pégalo ( ay ay ay ay ay !!!!!! en este proceso se me ha roto el espejo en una esquina !!!!!!!),. toma de nuevo las medidas sobre un folio y recórtalo . dobla por la mitad , dale la vuelta y vuelve a doblarlo.
De esta manera tendremos una plantilla de un cuarto del espejo , nos servirá para hacer el diseño que elijamos , luego lo pasamos al resto de la plantilla , podemos incluir alguna modificación en la base o darle altura en la parte superior .
Este es el diseño que yo he elegido .
Este es mi diseño original , aunque luego he omitido algunos detalles porque me pareció que lo estaba sobrecargando,
Un detalle importante , es que voy a hacer mi marco en dos partes , de manera que en el montaje el espejo queda trincado en medio , ya veréis como más adelante.
Con el alambre voy siguiendo las líneas del diseño.
Para darle cuerpo podemos hacer cartapesta , bastantes capas , o con algo de trapillo que os haya sobrado forramos el alambre .
Rectificamos las formas y le damos una generosa capa por ambas partes de cola blanca rebajada con un poco de agua.
hacemos lo mismo con la otra parte de nuestro diseño y deja,os secar.
Cuando esté bien seco , le damos cartapesta , unas dos capas como mínimo , ( le he puesto tres) , si es para colgar con dos será suficiente pero si queremos hacer un espejo de sobremesa ha de ser resistente para soportar el peso del espejo y del propio marco.
Y ahora tendremos que tener paciencia pues esto tiene que ponerse duro , así que tendremos que dejar que seque totalmente.
Ya está seco y bien duro , le he dado una primera mano de acrílico de color aluminio , y otra de negro.
Esto lo he hecho por si me atrevo a pasar una lija suave por algunas zonas del marco , os confieso que estoy escribiendo esto y todavía no se si seré capaz de arriesgarme.
Una capa de barniz al agua mate y estará listo para el montaje.
Llegó el momento , colocamos el espejo en medio de las dos piezas que formarán el marco y con nuestra pistola de silicona caliente, vamos de manera discreta pero abundante a unir ambas piezas en los puntos en los que se cruzan .
Lo haremos siempre por detrás , no te preocupes si te quedan pegotes , luego los retocaremos con pintura negra
Si eres capaz de hacerlo con cuidado incluso puedes poner unos pequeños puntos de silicona entre el espejo y el marco, es cuestión de que cuantos más puntos de contacto pongamos más seguro quedará el conjunto.
Mientras todo esto se asienta un poco , vamos a preparar con cartón doble una pieza que será la que haga de soporte a nuestro espejo,
Esto es porque quiero que mi marco sea de sobremesa , si prefieres colgarlo omite este paso y prepara con alambre en la parte posterior del marco un pequeño colgador.
Corto dos piezas iguales tras tomar las medidas del marco, las pego con cola , encinto con cinta de papel o de carrocero todo el contorno y le apliico dos capas de cartapesta..
Lo dejamos secar para que endurezca.
Una vez seco lo pintamos de negro o del color que hayas elegido para tu marco .
Para pegarlo al marco por detrás he utilizado un trocito de tela vaquera bien impregnada de cola blanca y lo he pegado a la parte superior de la pieza y al marco en el centro a la altura que me ha parecido la adecuada, pero de manera que la pieza tapa esa piecita de tela.
Una vez esté bien seco reforzamos bien con silicona caliente.
Repasamos con acrílico negro todo lo que hemos hecho con silicona para disimular cualquier pequeño fallo .
Ahora es el momento de retomar nuestras amapolas , podemos colocarlas donde más nos guste , yo he elegido colocarlos en la parte superior del marco.
Los he pegado con silicona caliente y he repasado con acrílico cualquier evidencia de silicona .
Así queda terminado mi marco de amapolas tenebrosas.
Como idea se me ocurre poner de manera estratégica unos chorretones de silicona caliente , una vez secos los pintamos con acrílico rojo , así parecerá que están sangrando.
Bueno he terminado el mío , espero que os haya gustado este trabajo.
Seguiré con la temática Samaín lo que queda de mes , así que el próximo proyecto será también un poco tenebroso.
No olvidéis pasaros por el face de Sólo Mar , sólo pincha AQUÍ , te lleva directamente a la página.
Besiños