Sólo Mar Idea guardada 28 veces
La valoración media de 10 personas es: Excelente

Cómo he hecho un conejito en amigurumi para un bebé



Hola !!! , hoy traigo un conejito amigurumi !!.


Es muy sencillo , y se hace rápido.

Para este trabajo , he necesitado :

- Hilo de ganchilloo en dos colores , un crema muy clarito y azul,
- una hebra de hilo de ganchillo negra ,
- rellenos sintético,
- aguja de crochet y de coser.

Como es para un bebé , no le pondré abalorios a modo de ojos , se lo bordaré con una hebra de hilo negro.

Para empezar he hecho la cabeza , he reservado y he comenzado con el cuerpo , de una pieza , empezando por los pies hasta terminar en el cuello.

Bien podría haberlo hecho sin rematar ninguna de las partes del cuerpo , excepto las orejas y los brazos , pero no lo había pensado , en otra ocasión probaré.


NOMENCLATURA:

pb: punto bajo
aum: aumento,
dism: disminución.

Para la cabeza , he empezado con 6 puntos bajos en el nudo mágico , estiro el hilo y cierro el circulo con un punto deslizado .
Como siempre , en la 1ª vuelta haremos un aumento en cada punto bajo ,en la 2ª vuelta repetiré la secuencia , 1 punto bajo 1 aumento, en la 3ª vuelta: 2 pb 1 aumento ; así hasta que nos guste el tamaño que va adquiriendo , 2 ó 3 vueltas de pb sin aumentos y para redondear la pieza debemos empezar a disminuír.

Para ello debemos dar en esta 1ª vuelta con disminuciones tantos pb como en la última vuelta de los aumentos .

Voy a poner un ejemplo para que se entienda mejor ; si hemos hecho 6 vueltas con aumentos , le serie que hemos repetido en la 6ª vuelta es 5 pb 1 aumento.
De esta manera la 1ª vuelta con disminuciones repetirá esta serie pero en lugar de aumento será una disminución , esto es 5 pb 1 disminución., la última vuelta serán sólo disminuciones

Mientras en el proceso de aumentos , en cada vuelta se añade 1 pb antes del aumento ( de 1 pb a 5pb) , en el de disminución se lo iremos restando ( de 5 pb a 1 pb). La primera vuelta serán sólo aumentos , la última vuelta sólo disminuciones y rellenamos con la fibra sintética .

Para las piernas , comenzando por una de ellas , (lo he hecho con el hilo azul , así me evito el tener que vestirlo al terminar) , hacemos 6 pb en nudo mágico , cerramos con un punto deslizado , y empezamos con la serie de aumentos, hasta que nos satisfaga el tamaño.

La diferencia con la cabeza es que no haremos disminuciones , así que a partir de aquí trabajaremos 1 pb en cada pb hasta que el largo nos parezca el adecuado..
Repetimos todo el proceso con la segunda pierna, cuidando mucho que sean del mismo tamaño....

Una vez listas , juntamos ambas pierna y con dos puntos deslizados las unimos , lo siguiente es 1 pb en cada pto bj , alrededor del conjunto , lo trabajamos como si fuera una pieza entera.


Le damos tantas vueltas como nos parezca hasta que consideremos cambiar el color del hilo , de este modo quedará definido la cintura del pantalón , si os apetece que lleve peto , pues cambiáis el hilo más tarde, esto al gusto...


Lo he rellenado para que se vea claramente en las fotos , pero esto se podría hacer mas tarde , es más fácil manejar el trabajo sin el relleno



Toca empezar a disminuír el contorno de nuestro conejo panzón, para ello y de forma bastante intuitiva he decidido , sin ningún criterio que pueda explicar , hacer 6 pb 1 disminución,, para luego hacer dos vueltas sin disminuciones , y otra vuelta con disminuciones esta vez 5 pb 1 dism , y de nuevo 2 vueltas sin disminuciones, así hasta llegar a 1pb 1 disminución, en la siguiente sólo disminuciones .



Antes de cerrar no debemos olvidada rellenar con la fibra sintética todas las partes.
Hecho esto, vamos a unir la cabeza al cuerpo con unas puntadas .


Para los brazos , vamos a proceder del mismo modo que con las piernas , excepto que estas no van unidas , y que si haremos disminuciones , pero no en todas las vueltas , pues nos quedaría redondeado y no es lo que queremos, hacemos tantos pb con en la última vuelta de los aumentos y 1 dism, intercalamos 2 vueltas sin aumentos, seguimos así hasta terminar .

Este proceso lo repetimos dos veces, una por cada brazo, rellenamos , cuidando de que la parte que irá al hombro esté casí vacía, si lo rellenamos demasiado tendremos al conejito con los brazos en cruz y quedaría " raro".

Cuidamos de coserlos a la misma altura a cada lado del cuerpo .( siento no tener fotos de este proceso ........., se me ha pasado !!!!!)

En este punto , vamos con las orejas , quería que las puntas de las orejas fueran ligeramente puntiaguda así que he probado a hacer sólo 3 pb en el nudo mágico , en la siguiente vuelta , 1 aum en cada pb, una última vuelta con aumeto sería 1 pb 1 aum.

A partir de aquí , le damos tantas vueltas ( sin aumentos ) como largas queramos hacer las orejas , no llevarán relleno , excepto si queremos que le queden levantadas, yo las quiero caídas así que no llevarán ningún relleno.

Las ubico sobre la cabeza con unos alfileres y cuando considero que están en su sitio las he unido con unas puntadas .



Con las hebras negras , doy unas puntaditas para marcar los ojos, el hocico y la boquita.

Técnicamente el trabajo está listo, sólo le he añadido unos tirantes y una pajarita al conjunto .

Le podemos poner bolsillos, unos botones chulos para sujetar los tirantes , e incluso una visera , pero en esta ocasión no lo haré , evito poner piezas pequeñas que el bebé podría arrancar y tragar.


Así es como ha quedado ....

Este es un trabajo que he ido radiando en FACEBOOK , cada día he ido poniendo la foto de como estaba en ese momento este proyecto , y otros , incluso avanzando sobre otros para un futuro , comparto trabajos y vídeos de otros artesanos que hacen cosas chulas e interesantes, os invito a que os paséis y me dejéis algún comentario.

Esto es todo, espero que os haya gustado , si tenéis alguna duda no dudéis en consultarme , por facebook me paso cada día , salvo hecatombe , os aclararé cualquier duda que os surja.

Por aquí os espero pronto pronto.

Besiños

Fuente: este post proviene de Sólo Mar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: amigurumiCrochet

Recomendamos

Relacionado

Infantil conejo diy ...

Conejo tejido a dos agujas: 3ª parte

Hoy vamos a terminar de tejer el conejito de tricot. En esta entrada encontrarás el patrón para tejer las patas, el lazo y la zanahoria. Si aun no has tejido el cuerpo y las orejas, aquí debajo te dejo los enlaces: Para ir al patrón y diy del cuerpo, pincha aquí. Para ir al patrón y diy de las orejas, pincha aquí. Técnica: dos agujas o tricot. Material: Agujas de punto del nº3. Hilo para agujas de ...

Crochet - Ganchillo Crochet Along CAL Patrones - Patterns ...

CAL amigurumi Sirenita Lily 3a parte: Brazos y aletas

CAL Amigurumi Sirenita Lily 3a parte Continuamos con éste CAL Amigurumi Sirenita Lily 3a parte en crochet, hoy veremos el patrón las aletas y los brazos. No olvides reportarnos tus avances a nuestro instagram @telaresymanualidades con el hashtag #SirenitaLilyTyM y uniéndote a nuestro grupo de Facebook: Telares y Manualidades . Ahora vamos a poner manos a la obra!!! Te puede interesar: CAL AMIGURUM ...

amigurumi Crochet Hallowen ...

Cómo he hecho un muñeco " vudú " amigurumi

Tiempo de Samaín!!!!!!!!!!!!, ya se que para la mayoría es Hallowen , pero para mi es y será siempre Samaín. Pues para hacer honor a las fechas esta semana traigo un muñeco vudú...., pero que sea majete .... Para este proyecto he necesitado : - Hilo de crochet, - unas hebras negras de hilo de ganchillo, - relleno sintético, - un trocito de fieltro rojo , - una aguja de ganchillo y de co ...

general conejitos crochet ...

Gorros de conejito

Aquí están los gorritos que llevaba el minion en mi última entrada y que hice para mi sobrina Lucía. El patrón del gorro lo cogí de Lanas y ovillos y me sirve para todos los gorritos que he hecho, mientras que para la boina lo que hago es echar un par de vueltas más con aumentos, para luego reducir hasta la que le viene bien a la cabeza y luego otras cinco más con punto bajo. Os lo copio con su en ...

Amigurumi Comida y dulces Crochet ...

Sandía de crochet

El verano cada vez está más cerca y ¿qué hay más veraniego que la sandía? Pues hoy os traigo un patrón muy veraniego para hacer una sandía de crochet que podréis usar de llavero o para colgarla en un bolso o bolsa de playa. ¡Quedará genial! Este patrón lo he diseñado especialmente para vosotros y espero que os guste mucho. Para tejer esta sandía de crochet necesitarás: Aguja de crochet de 2,5m ...

Infantil bebés dos agujas ...

Tejer un osito a dos agujas: patrón gratis

El patrón más popular de mi antiguo blog Patucos y más, es el patrón para tejer un osito a dos agujas. Por eso he querido revisarlo y actualizarlo. Cientos de tejedoras han disfrutado tejiéndolo y ahora quiero que lo disfrutes tú también. Algunas, incluso repiten: Lola Ibáñez : “Gracias. He hecho varios, es muy fácil seguir tus indicaciones y quedan muy bien”. Así que, aquí lo tienes p ...

amigurumi amigurumis halloween crochet ...

Colgante fantasma Kawaii amigurumi para Halloween

BOOOOOO!!! Hoy te traigo un nuevo patrón gratuito para Halloween , este fantasma tan tierno ideal para los más pequeños que este no asusta , es tan mono..... El patrón está diseñado por Josephine Wu de A Morning Cup of Jo Creations , el fantasmita es muy fácil y rápido de hacer te explico como: Patrón Fantasma Kawaii Amigurumi MATERIALES: - lana color blanco - ganchillo de 4mm. - ojos de segurid ...

Amigurumis Patrones DIY

Danilo, el muñeco de ganchillo para San Valentín

¿Vistéis el pretendiente de Lau? No sabemos que va a surgir de esta nueva amistad, lo que si podéis estar seguros es que este San Valentín se lo van a pasar genial celebrando el día del amor saltando los charcos que esta dejando la lluvia este mes de Febrero y disfrutando de algún rayo de sol que se escapa por las nubes.¡Feliz San Valentín! A continuación os dejo el patrón de este galán tan divert ...

crochet decora lápiz diy ...

Decora lapices Pantera Rosa en ganchillo o crochet

Hola a todos, Esta semana os traemos un decora lápices realizado a crochet o ganchillo de un personaje que seguro conocéis, os venís a verlo? Cómo ya sabéis nos gustan mucho los decora lápices y es que ya sabemos que un lápiz o bolígrafo es solo para escribir pero no nos diréis que no se utilizan mejor y te sientes mejor con ellos si están decorados y personalizados a gusto de cada uno. A nosotro ...

Amigurumis Patrones (DIY) amigurumi ...

Amigurumi crochet muñeca Lau

Mi pequeña muñeca Amigurumi crochet Lau, estaba cansada de esperar en la estantería, en silencio veía desde su posición como hacia los encargos que tenía pendientes o desaparecía de su vista para atender algunos asuntos familiares urgentes. Aunque le había prometido que le dedicaría mi tiempo a este amigurumi crochet para que tuviera lo necesario para salir de su rinconcito y pudiera conocer mundo ...