Cómo he hecho un conejito en amigurumi para un bebé



Hola !!! , hoy traigo un conejito amigurumi !!.


Es muy sencillo , y se hace rápido.

Para este trabajo , he necesitado :

- Hilo de ganchilloo en dos colores , un crema muy clarito y azul,
- una hebra de hilo de ganchillo negra ,
- rellenos sintético,
- aguja de crochet y de coser.

Como es para un bebé , no le pondré abalorios a modo de ojos , se lo bordaré con una hebra de hilo negro.

Para empezar he hecho la cabeza , he reservado y he comenzado con el cuerpo , de una pieza , empezando por los pies hasta terminar en el cuello.

Bien podría haberlo hecho sin rematar ninguna de las partes del cuerpo , excepto las orejas y los brazos , pero no lo había pensado , en otra ocasión probaré.


NOMENCLATURA:

pb: punto bajo
aum: aumento,
dism: disminución.

Para la cabeza , he empezado con 6 puntos bajos en el nudo mágico , estiro el hilo y cierro el circulo con un punto deslizado .
Como siempre , en la 1ª vuelta haremos un aumento en cada punto bajo ,en la 2ª vuelta repetiré la secuencia , 1 punto bajo 1 aumento, en la 3ª vuelta: 2 pb 1 aumento ; así hasta que nos guste el tamaño que va adquiriendo , 2 ó 3 vueltas de pb sin aumentos y para redondear la pieza debemos empezar a disminuír.

Para ello debemos dar en esta 1ª vuelta con disminuciones tantos pb como en la última vuelta de los aumentos .

Voy a poner un ejemplo para que se entienda mejor ; si hemos hecho 6 vueltas con aumentos , le serie que hemos repetido en la 6ª vuelta es 5 pb 1 aumento.
De esta manera la 1ª vuelta con disminuciones repetirá esta serie pero en lugar de aumento será una disminución , esto es 5 pb 1 disminución., la última vuelta serán sólo disminuciones

Mientras en el proceso de aumentos , en cada vuelta se añade 1 pb antes del aumento ( de 1 pb a 5pb) , en el de disminución se lo iremos restando ( de 5 pb a 1 pb). La primera vuelta serán sólo aumentos , la última vuelta sólo disminuciones y rellenamos con la fibra sintética .

Para las piernas , comenzando por una de ellas , (lo he hecho con el hilo azul , así me evito el tener que vestirlo al terminar) , hacemos 6 pb en nudo mágico , cerramos con un punto deslizado , y empezamos con la serie de aumentos, hasta que nos satisfaga el tamaño.

La diferencia con la cabeza es que no haremos disminuciones , así que a partir de aquí trabajaremos 1 pb en cada pb hasta que el largo nos parezca el adecuado..
Repetimos todo el proceso con la segunda pierna, cuidando mucho que sean del mismo tamaño....

Una vez listas , juntamos ambas pierna y con dos puntos deslizados las unimos , lo siguiente es 1 pb en cada pto bj , alrededor del conjunto , lo trabajamos como si fuera una pieza entera.


Le damos tantas vueltas como nos parezca hasta que consideremos cambiar el color del hilo , de este modo quedará definido la cintura del pantalón , si os apetece que lleve peto , pues cambiáis el hilo más tarde, esto al gusto...


Lo he rellenado para que se vea claramente en las fotos , pero esto se podría hacer mas tarde , es más fácil manejar el trabajo sin el relleno



Toca empezar a disminuír el contorno de nuestro conejo panzón, para ello y de forma bastante intuitiva he decidido , sin ningún criterio que pueda explicar , hacer 6 pb 1 disminución,, para luego hacer dos vueltas sin disminuciones , y otra vuelta con disminuciones esta vez 5 pb 1 dism , y de nuevo 2 vueltas sin disminuciones, así hasta llegar a 1pb 1 disminución, en la siguiente sólo disminuciones .



Antes de cerrar no debemos olvidada rellenar con la fibra sintética todas las partes.
Hecho esto, vamos a unir la cabeza al cuerpo con unas puntadas .


Para los brazos , vamos a proceder del mismo modo que con las piernas , excepto que estas no van unidas , y que si haremos disminuciones , pero no en todas las vueltas , pues nos quedaría redondeado y no es lo que queremos, hacemos tantos pb con en la última vuelta de los aumentos y 1 dism, intercalamos 2 vueltas sin aumentos, seguimos así hasta terminar .

Este proceso lo repetimos dos veces, una por cada brazo, rellenamos , cuidando de que la parte que irá al hombro esté casí vacía, si lo rellenamos demasiado tendremos al conejito con los brazos en cruz y quedaría " raro".

Cuidamos de coserlos a la misma altura a cada lado del cuerpo .( siento no tener fotos de este proceso ........., se me ha pasado !!!!!)

En este punto , vamos con las orejas , quería que las puntas de las orejas fueran ligeramente puntiaguda así que he probado a hacer sólo 3 pb en el nudo mágico , en la siguiente vuelta , 1 aum en cada pb, una última vuelta con aumeto sería 1 pb 1 aum.

A partir de aquí , le damos tantas vueltas ( sin aumentos ) como largas queramos hacer las orejas , no llevarán relleno , excepto si queremos que le queden levantadas, yo las quiero caídas así que no llevarán ningún relleno.

Las ubico sobre la cabeza con unos alfileres y cuando considero que están en su sitio las he unido con unas puntadas .



Con las hebras negras , doy unas puntaditas para marcar los ojos, el hocico y la boquita.

Técnicamente el trabajo está listo, sólo le he añadido unos tirantes y una pajarita al conjunto .

Le podemos poner bolsillos, unos botones chulos para sujetar los tirantes , e incluso una visera , pero en esta ocasión no lo haré , evito poner piezas pequeñas que el bebé podría arrancar y tragar.


Así es como ha quedado ....

Este es un trabajo que he ido radiando en FACEBOOK , cada día he ido poniendo la foto de como estaba en ese momento este proyecto , y otros , incluso avanzando sobre otros para un futuro , comparto trabajos y vídeos de otros artesanos que hacen cosas chulas e interesantes, os invito a que os paséis y me dejéis algún comentario.

Esto es todo, espero que os haya gustado , si tenéis alguna duda no dudéis en consultarme , por facebook me paso cada día , salvo hecatombe , os aclararé cualquier duda que os surja.

Por aquí os espero pronto pronto.

Besiños

Fuente: este post proviene de Sólo Mar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy voy a hacer una entrada corta, os propongo unas botas navideñas, las mías no son muy grandes porque se las regalaré a mi hijo y su novia, y no tienen chimenea, así que las podrán `poner en cualqui ...

Etiquetas: amigurumiCrochet

Recomendamos

Relacionado

Infantil conejo diy ...

Hoy vamos a terminar de tejer el conejito de tricot. En esta entrada encontrarás el patrón para tejer las patas, el lazo y la zanahoria. Si aun no has tejido el cuerpo y las orejas, aquí debajo te dejo los enlaces: Para ir al patrón y diy del cuerpo, pincha aquí. Para ir al patrón y diy de las orejas, pincha aquí. Técnica: dos agujas o tricot. Material: Agujas de punto del nº3. Hilo para agujas de ...

amigurumi cantante patrón gratis ...

Te presento a esta cantante de jazz, ya madurita, dándose una última oportunidad sobre los escenarios. Aquí está el patrón y en You Tube encontrarás varios tutoriales (están enlazados en el texto) que abordan las partes que pueden quedar menos claras en el patrón. Una advertencia: Todo está hecho con hilo de algodón egipcio del número 5... excepto la parte marrón (es decir, el cuerpo y la cara de ...

amigurumi crochet decoración ...

Ahora sí que sí tenemos la Navidad encima, la mayoría ya tendréis vuestras casas adornadas y un millón de cosas por hacer para preparar la Nochebuena y la Navidad. Pero si sois de los afortunados que, como yo, no tienen que preparar comidas y cenas, seguro que os apetece coger la aguja un ratito. Este es el último tutorial navideño del año, así que quería que fuera especial y original, por eso no ...

tutorial bolas ganchillo ...

Te traemos tres patrones de bolas de Navidad que puedes hacer en un momento, con tutoriales pensados para que te animes aunque nunca hayas hecho crochet antes ¿Preparado? Hay van los patrones y los vídeos. En todos los casos, los materiales son los mismos: -Tijeras -Relleno (puedes utilizar el de un cojín) -Dos hilos con colores que contrasten o combinen. Puedes poner los que quieras en cada bola ...

amigurumi crochet decoración ...

Con el tutorial de hoy os traigo algo que llevaba algunas semanas queriendo hacer, algo que fuera muy otoñal, rústico y que le diera un toque decorativo a nuestras casas en esta época del año. Así que espero que os gusten estas tiernas calabazas, que, además de ser muy fáciles son muy rápidas de hacer. ¿Qué me decís? ¿Os animáis a hacerlas para celebrar Halloween? En la foto, las dos calabazas es ...

crochet o ganchillo crochet decoración ...

¿Y a quién no le gustan las guirnaldas? Alguien habrá supongo, pero yo he de reconocer que cada día me gustan más, le dan un toque personal y divertido a cualquier estancia, ya sean banderines, guirnaldas con luces, de fieltro, o como esta de ganchillo. Quizás me vuelva loca y empiece a colgarlas por toda la casa... El proceso es sencillísimo, pero eso sí, armaos de paciencia porque vais a estar ...

regalo tutorial ganchillo ...

Este árbol tiene la base hueca, lo que permite utilizarlo como un original envoltorio para regalos pequeños o de dinero. Necesitas hilo verde para la copa e hilos de colores del mismo grosos para las bolas. Abreviaturas: punto bajo (pb), un punto bajo en cada punto (=), repetir hasta completar la hilera (R) , aumento (aum), disminución (dis), sólo por la lazada de atrás (atras), sólo por la lazada ...

Volvemos a la carga con un patrón muy sencillo de hacer pero muy gracioso. Vamos allá: CUERPO 1. Haz 6 puntos bajos (pb) en un anillo mágico. 6 2. Todo aumentos. 12 3. Un pb, 1 aumento, repetir hasta completar la hilera (r). 18 4. 2 pb, 1 aumento. r. 24 5. 3 pb, 1 aumento. r. 30 6. 4 pb, 1 aumento. r. 36 7 a 13. 1 pb en cada punto. 36 14. 4pb, 1 disminución. r. 30 15. 3pb, 1 disminución. r. 24 16. ...

Volvemos a la carga con un patrón muy sencillo de hacer pero muy gracioso. Vamos allá: CUERPO 1. Haz 6 puntos bajos (pb) en un anillo mágico. 6 2. Todo aumentos. 12 3. Un pb, 1 aumento, repetir hasta completar la hilera (r). 18 4. 2 pb, 1 aumento. r. 24 5. 3 pb, 1 aumento. r. 30 6. 4 pb, 1 aumento. r. 36 7 a 13. 1 pb en cada punto. 36 14. 4pb, 1 disminución. r. 30 15. 3pb, 1 disminución. r. 24 16. ...

accesorios complementos crochet ...

Para el primer tutorial del año os traigo algo calentito, y compañero del Maxicuello de ganchillo de un tutorial anterior. Vamos a aprender a hacer un gorro sencillo a juego. Es tan fácil como el cuello, sólo que aquí vamos a jugar un poco con aumentos y disminuciones, pero he decidido hacerlo básico para que, a partir de él, podáis personalizarlo, tanto a la hora de elegir colores como si optáis ...