Para esta entrada he pensado en hacer uso de mi reserva de cartones de huevos.
Estoy preparando algo para Halloween (si ya se que falta mucho, pero me apetecía y además es un proyecto que requiere de tiempos de secado, en fin la verdad es que tenía muchas ganas de hacerlo ahora....) y me ha dado la idea para este trabajo de hoy.
Veréis que los colores que he utilizado son más propias de noviembre que de de este mes veraniego, pero eso lo podemos adaptar a nuestras preferencias.
Mi propuesto de hoy, es una rama en flor, una flor muy sencilla.
Los materiales que he utilizado son:
- Cartones de huevos ,- un trozo de alambre ,
- papel de periódico ,
- colores acrílicos ( de vuestra preferencia ),
- cola blanca y
- pistola de silicona .
Para empezar he decidido poner tres flores en la rama, así que trabajé en función de esta cantidad.
Con un trozo de papel y cola blanca rebajada un 50% con agua, he hecho tres bolitas, serán el corazón de la flor.
Las dejo a un lado para que se sequen y mientras con un trozo d alambre he hecho la rama.
Para ello, corto unas tiras de papel de periódico, la embadurno de la cola rebajado y envuelvo el alambre empezando por un extremo, bajando por el alambre envolviéndolo poco a poco con cada vuelta.
No tengo fotos de esto, se me ha olvidado hacerlas, pero no tiene ninguna complicación.
Tengo los corazones y la rama, en la zona de secado (esto es lejos de mis gatos que son muy curiosos...) y me pongo a cortar los cartones de los huevos para hacer la flor.
Mi flor tiene sólo cuatro pétalos, así que la corto de manera que me queden los pétalos que yo quiero, y redondeo los bordes.
Toca pintar, le he dado una mano de negro y una vez seca la pintura le he dado en el centro y en los cantos de cada pétalo con un azul metalizado.
Con un acrílico perlado , que le da un dorado muy sutil, matizo desde el centro de la flor hacia los pétalos.
Y a la zona de secado.
Las bolitas con papel de periódico serán las que más tarden en secar, por eso las he hecho al principio, una vez que estén secas las pinto de color rojo ( como la sangre !!!!) y las matizo con el mismo perlado que utilicé en los pétalos.
En la foto no está matizado el corazón de la flor, he decidido hacerlo al ver cómo quedaba.
Ya sólo me queda enchufar mi pistola de silicona y pegar el corazón en el centro de la flor.
Para proteger el trabajo le he dado una capa de barniz mate al agua, brillante también puede quedar bonito, ( aunque los brillos no me gustan demasiado...)
Este es un proyecto fácil, rápido y muy barato, reciclaje 100 %, ideal para hacer en verano con los niños o sin los niños.
Espero que os haya gustado esta propuesta, y os espero como siempre en facebook con cosas que me van surgiendo, si queréis hacer alguna propuesta o consultarme dudas, estaré esperando vuestra visita, para ello PINCHA AQUÍ.
Mientras me pondré a trabajar en una nueva idea acorde con este periodo vacacional.
Besiños