Estas cajas se pueden utilizar para decorar, guardar fotos, recuerdos o cualquier cosa que nos haga felices al abrirla.
Así que la podemos llamar “La maleta de la felicidad”
MATERIALES NECESARIOS:
Caja de cartón de las que van unidas a la tapa por un lateral (la mia no es así).
Pegamento o cola blanca.
Cartulina de color craft o marrón.
Tijeras
regla.
Cuter
Perforadora o troquel redondo (no es necesario)
rotulador de gel blanco
Tinta para envejecer bordes Vintage Photos
FORMA DE HACERLA:
Como os dije antes mi caja era de tapa separada. Le tuve que desdoblar uno de sus lados y lo pegé por detras de lo que iba a ser la maleta. Para reforzar esa unión, por la parte de dentro le puse cinta adhesiva. Si teneis una caja unida a la tapa, os saltais este paso.Lo primero tendreis que pegar todos los dobleces de la caja para que quede fuerte (algunas ya van bien pegadas).
Podéis utilizar cualquier tipo de cartulinas o papel, aunque se quedará mejor con papel de scrap o cartulinas. El papel de scrapbooking suele tener un alto gramaje y es más indicado. Habría otras formas de reforzar la caja, yo he elegido la más sencilla.
Buscando papeles que combinaran entre si encontré estos en tonos rojos como el color de fondo de la caja y como no eran lo suficientemente grandes para cubrirla dejé a la vista parte de ese color rojo que formaba una textura gravada de piel.
Depende del tamaño de vuestra caja así tendreis que cortar el papel, primero se forra la tapa, después los laterales y al final el interior. Se va pegando todo con cola blanca.
Las esquineras se hacen con una perforadora redonda o se pueden cortar círculos a mano. Yo los hice de 5 cm. de diametro, dependerá del tamaño de vuestra caja. Con la tijera se hace un corte hasta el centro (yo lo hice a ojo) de la forma que veis en la foto. Antes de pegarlas se les hace un falso pespunte con un rotulador blanco y si se entintan los bordes mejor hacerlo antes.
El interior lo forré con cartulina craft y retales de los colores que quedaban que más bien eran pocos y le puse un bolsillo en el interior de la tapa. El interior para mi no era importante porque me la voy a quedar para guardar mis cosas…y siempre estoy a tiempo de ponerle algo más
Para poner las tiras que simulan las correas que cierran la maleta corté una tira del largo de la cartulina por 3 cm. de ancho.
Para el asa una tira de 2,5 cm. y los pasadores de 2 cm. todo ello con falso pespunte con rotulador y bordes entintados.
Ya solo falta la decoración. Unos recortes de un papel de scrap con la temática de viajes, unos apliques de color ocre que no le quedan mal (aunque hubiese preferido algo metálico) y una borla que encontré por casa.
Espero que te haya gustado y te animes ha hacer tu “maleta de la felicidad”
Gracias por la visita, hasta la proxima.
The post appeared first on Antoylola.