Una idea práctica y útil para llevar en tu bolso a donde quieras. Con esta idea tendrás tu teléfono protegido, llevarás una mascarilla siempre a mano para cuando la necesites. En este tutorial aprenderás a hacer este estuche en menos de 1 minuto. DIY
Haz tu propia funda para el teléfono móvil, celular, para la mascarilla, servilletas de papel o para lo que quieras. Lo mejor de esta idea es que puedes hacerlo del tamaño que quieras y forrarla con la tela de tu preferencia, así tendrás preciosos estuches donde llevar en tu bolso lo que necesitas.
Para esta idea tan sólo necesitas rollos o tubos de cartón del papel higiénico y un trozo o retazo de tela, que puede ser de ropa que ya no uses.
Esta funda o estuche que vamos a hacer es estilo sobre, muy plano, discreto y al mismo tiempo nos ayudará a proteger lo que metamos dentro.
Para empezar necesitas tomar las medidas de lo que quieras guardar, para saber el tamaño del estuche. Te recomiendo que dejes mínimo 1 centímetro de cada lado para que no quede demasiado ajustado.
Cortamos los tubos de cartón del papel de baño por la mitad, los abrimos y aplastamos completamente.
Los cortamos según la medida de lo que necesitamos. Hacemos 2 piezas, una que va por delante y la otra del mismo tamaño que irá por detrás.
Si lo que vas a hacer es un poco más grande que el tamaño del cartón, unimos 2 o 3 cartones con pegamento, cinta adhesiva o cinta de carrocero.
En mi caso yo uní 2 rollos para cada lado, así:
Luego vamos a pegar o unir con otra cinta, estas 2 piezas por los extremos, para que nos quede una sola pieza más larga.
Cortamos la tela con la que vamos a forrar nuestro estuche, más grande que el tamaño de nuestra pieza larga de cartón.
Por los lados dejamos 1 centímetro de más, pero en los 2 extremos voy a dejar 3 o 4 centímetros de más.
Pegamos la tela al cartón, yo usaré pegamento de madera o cola blanca. También puedes usar silicona líquida o pegamento para textil. No te recomiendo en esta parte usar la pistola de silicona.
Vamos poniendo el pegamento con una brocha o pincel para esparcirla bien por todo el cartón. Pegamos la tela evitando que queden arrugas, pliegues, bolsas o burbujas.
Doblamos la tela de los extremos a la mitad, de manera que nos quede la tela al derecho por ambas caras.
Pegamos la tela de los lados hacia adentro, encima del cartón.
Ponemos pegamento por los 2 lados y pegamos, así estamos dándole forma al estuche.
Si quieres que el estuche se pueda cerrar, le puedes poner algún tipo de cierre. Yo usaré un cuadrado de cierre tipo velcro o cierre mágico, en color blanco.
También puedes usar un broche, botón cinta o lo que prefieras.
Así quedó mi estuche, del tamaño de la mascarilla, tapa bocas o cubre bocas, así podré llevar la mascarilla en el bolso:
Otra función de este diseño de funda o estuche, es perfecto para llevar el teléfono móvil o celular, la Tablet, etc.
Tan sólo ajústalo al tamaño de tu aparato electrónico.
Puedes usar otro tipo de material para forrarlo y darle tu estilo personal con detalles decorativos.
Yo lo dejaré así:
Mira este vídeo tutorial donde aprenderás el paso a paso de cómo se hace, en menos de 1 minuto
Ya sabes que me ayudarías muchísimo si compartes mis ideas por las redes sociales, así enseñamos a más personas y las motivamos a Crear y Reciclar.
Este tipo de ideas pueden ayudar a muchas personas e inspirarlas para montar su propio negocio de lo hecho a mano.
En esta publicación puedes ver muchas otras ideas hechas con rollos de cartón del papel de baño: Trucos e ideas con tubos de cartón
Y si te animas a hacer otro estilo de fundas para el móvil, también hechas con tubos de cartón, no te pierdas esta idea: Funda para el teléfono celular hecho a mano con rollos de cartón del papel higiénico.
Este es mi pequeño granito de arena para ayudar en el cuidado de nuestro planeta, te enseño distintas técnicas de manualidades y diferentes materiales reciclados que podemos reutilizar, para crear cosas increíbles.