Hoy en día los celulares han pasado a ser una parte indispensable de nuestra vida, lo hacemos casi todo con el teléfono celular. Pero no podemos negar que son extremadamente frágiles, es por eso que tener una funda o estuche como protector es indispensable.
En este post te muestro cómo hacer un estuche, funda o bolsa tipo sobre, para guardar y proteger el teléfono celular, con rollos o tubos de cartón del papel de baño. Fácil, rápido y con materiales reciclados DIY.
Además de los rollos de cartón, voy a reutilizar 2 trozos o retazos de telas.
Cómo hacer un estuche para el móvil casero
Depende del tamaño de tu teléfono vamos a reutilizar 2 o 4 rollos de cartón, así que lo primero que tienes que hacer es medir tu teléfono y cortar los rollos de cartón, para saber cuántos necesitamos.
Abrimos y aplastamos el cartón para dejarlo plano, y unimos 2 si nos hace falta, pegándolos con cinta de carrocero.
Hacemos 2 piezas iguales, una para la parte delantera y otra para la parte trasera.
Cortamos 1 pieza de tela para forrar el estuche por dentro, pegamos los cartones a esta pieza de tela.
Vamos a cortar 1 trozo de tela con la que forramos el cartón por fuera.
Cortamos 2 piezas en forma de triángulo que pegaremos a los lados de los cartones, doblamos y pegamos.
De la tela de afuera dejamos un poco más largo, como una pestaña, que cumplirá la función de tapa.
En esta parte de la tapa podemos pegar un poco de velcro o cualquier tipo de broche o cierre.
De esta forma ya tenemos un precioso y útil estuche para proteger nuestro celular.
Lo mejor de este sistema es que además de servir de protección a nuestro teléfono, tenemos un precioso bolsito que podemos hacer de la medida de nuestros aparatos telefónicos o teléfonos inteligentes.
Con esta misma idea puedes hacer un protector para la Tablet o tableta, para el portátil o laptop, o para lo que tú quieras guardar.
Así de lindo quedó mi sobre o estuche para guardar mi móvil:
También puedes elegir otro tipo de tela, estampada o unicolor, pero lo que si te recomiendo es que sea una tela con cuerpo, ya sabes, un poco gruesa, como la que yo reutilicé que es tela de tapicería.
Otra tela que se vería genial en este tipo de idea es el jeans, vaquero, mezclilla, denim o tejano, así que anímate a reutilizar esos pantalones viejos y rotos que tienes en el armario y no usas hace tiempo, o la ropa de tus hijos que ya les queda pequeña.
En este vídeo de mi canal Ideas CraftyLand te muestro cómo lo hice:
Espero que te haya gustado esta idea de manualidades, es fácil de hacer y con materiales que todos tenemos en casa, que te sirva de ayuda y te animes a hacerlo.
Fíjate en esta otra idea que puedes hacer también con los rollos de cartón y los retazos de telas: 2 ideas geniales con rollos de papel higiénico
Ideas sencillas de trabajos manuales para hacer cosas geniales sin gastar mucho dinero.
¡Suscríbete y comparte!!!
#crearyreciclarPuntúa esta idea aquí ↓↓↓↓↓