En este Diy te enseño cómo hacer para crear 2 ideas geniales con los tubos o rollos de cartón del papel higiénico, para tu teléfono móvil celular, mascarilla o cualquier otra cosa, y así reutilizar este material tan común en nuestra casa. Son ideas que te van a ayudar a ahorrar dinero e incluso lo puedes hacer para vender.
Para las 2 ideas vamos a reutilizar varios tubos de cartón del papel de baño, depende del tamaño de lo que quieras hacer necesitarás más o menos tubos.
Yo usaré 4 tubos de cartón para cada una de las ideas.
Además de los tubos de cartón, también vamos a reutilizar retazos, retales o trozos de telas, que pueden ser de ropa usada, de mostrarios de telas (como es mi caso) o puedes comprar una pieza pequeña de tela, aunque ya sabes que yo prefiero reutilizar.
Voy a reutilizar una tela gruesa, de tapicería para forrar una de las ideas por fuera, una tela de franela de una camiseta vieja, y otra tela estampada tipo muselina, mucho más fina que la de tapicería para la segunda idea.
Tú puedes usar un tipo de tela diferente o forrarlo con otro material como la goma EVA o el foamy o foami, papel decorativo, etc.
Además, también necesitas:
Tijera.
Cinta métrica o regla para tomar las medidas.
Pegamento.
Silicona caliente.
Cinta de carrocero.
Para explicarte bien el paso a paso de cada una de estas 2 ideas, vamos a dividir el tutorial en 2 partes. Recuerda que al final de esta publicación tienes el video tutorial donde puedes ver con más detalles cómo lo hice.
Que hacer con el tubo de cartón del papel de baño Idea 1
Para esta primera idea vamos a hacer un estuche para guardar nuestro teléfono móvil celular y así protegerlo de rasguños o caídas.Lo primero que hacemos es tomar las medidas de nuestro móvil o celular para el que vamos a hacer este estuche o funda protectora.
Cortamos los tubos de cartón por todo el largo para abrirlos completamente. Los estiramos para que queden todo abierto.
Según el tamaño de mi teléfono, yo voy a necesitar reutilizar 4 tubos de cartón. Pegamos los tubos de 2 en 2. Para unirlos podemos usar cinta de carrocero.
Si no tienes cinta de carrocero, puedes usar otro tipo de cinta para unirlos o también puedes pegarlos con papel periódico y pegamento.
Reservamos estas piezas para después.
Vamos a cortar las piezas de los retazos de telas que necesitamos. Según el diseño de mi estuche para mi teléfono o smartphone, voy a reutilizar 2 telas diferentes.
Una tela estampada, gruesa (yo reutilicé una tela de tapicería o telas para muebles o cojines) con un diseño en colores verde y blanco, que será la tela para forrar por fuera; y una tela más fina o suave como la tela de franela o algodón, de una camiseta usada, en color blanco.
De la tela estampada vamos a cortar 3 piezas:
1 pieza larga rectangular, del tamaño de las 2 piezas de cartón unidas (no del todo, porque dejamos 1 centímetro de separación entre ellas), dejando 1 centímetro de tela de más a cada lado y unos 10 centímetros o más, en uno de los extremos.
Así que el tamaño de esta pieza depende del tamaño que vayas a hacer el estuche, según la medida de tu celular.
2 piezas en forma de triángulo un poco más pequeño que el tamaño de la mitad de la pieza larga.
De la tela blanca vamos a cortar 1 pieza:
Larga y rectangular, un poco más pequeña que la pieza anterior.
Pegamos la tela blanca en las piezas de cartón, de manera que quede del lado de adentro, ya que esta tela blanca será el forro de nuestro estuche.
Recuerda dejar un espacio de separación como de 1 centímetro entre los 2 cartones.
Cortamos toda la tela que sobre por los lados, menos en los extremos que doblamos hacia adentro y pegamos.
A las piezas de tela en forma triangular le hacemos un doblez en la parte más ancha, para darle un bonito acabado, y las pegamos en los lados del cartón, encima de la tela blanca, de manera que la parte más ancha del triángulo quede hacia los extremos, y la parte estrecha queda en la mitad de la pieza.
Fíjate en la siguiente imagen:
Con la tela gruesa, vamos a forrar toda la pieza de cartón por la parte de afuera, es decir, del otro lado de donde forramos con la tela blanca.
Ponemos suficiente pegamento por todo el cartón y lo esparcimos bien con ayuda de una brocha o pincel. Pegamos la tela presionando con fuerza para que quede bien pegada al cartón.
Debemos dejar que sobre 1 centímetro a cada lado de la pieza de cartón y en uno de los extremos, dejamos 10 centímetros o más, todo depende de cuanto queramos que mida la solapa.
Doblamos la pieza de cartón para pegar la pieza triangular en el otro lado, por todo el borde.
Luego vamos a pegar la tela del borde, doblándola hacia adentro de la pieza de los lados. Tanto de un lado como del otro.
Hacemos lo mismo en los 2 lados del estuche.
La parte de tela que sobra en uno de los extremos es para hacer una solapa. Doblamos la tela por los lados y pegamos, luego doblamos la tela hacia adentro para darle la forma a la solapa y pegamos.
Esta tela debe llegar hasta el borde del cartón, justo donde está la tela blanca, así le daremos un bonito acabado.
A la solapa de vamos a poner un sistema de cierre que puede ser un broche, un botón, un imán o velcro (también conocido como cierre mágico). También puedes usar broches de presión, también llamados broches de macho y hembra.
El velcro es lo que yo usaré como sistema de cierre, porque me parece más fácil, práctico y cómodo. Si tú prefiere puedes usar otro sistema diferente.
Cortaré 3 cuadrados iguales de velcro, como de 1,5 centímetros aproximadamente, que pegaré una parte en la parte de adentro de la solapa y la otra en la tela por fuera, así funcionará el sistema de abrir y cerrar.
Esta misma idea la puedes hacer para guardar tu Tablet o tableta, tan sólo debes adaptar el tamaño de los tubos de cartón y los retazos de tela, al tamaño de tu dispositivo electrónico.
Otra idea que se me ocurre es que puedes pegarle o coserle una cinta, cuerda o correa por los lados y usar este estuche como si fuera un bolsito, así podrás llevar tu celular bien protegido a todas partes.
Yo lo dejaré así, como un estuche o funda para guardar el teléfono, así lo puedo meter dentro de mi bolso, cartera o mochila, sin preocuparme de que se me pueda rayar o romper.
Veamos ahora la segunda idea.
Que hacer con el tubo de cartón del papel de baño Idea 2
Para esta segunda manualidad voy a reutilizar 4 tubos de cartón y un trozo de una tela distinta, mucho más delgada que la idea anterior.Esto lo hago porque mi intención no es que sirva de protección, sino simplemente como un estuche tipo sobre, para llevar la mascarilla, tapaboca, cubrebocas, barbijo, etc.
Esta idea también sirve para llevar las toallas sanitarias o compresas, servilletas o pañuelos de papel, o para guardar cualquier otra cosa que necesites tener dentro de tu bolso.
La elaboración de esta idea es mucho más sencilla que la anterior, aunque de igual manera te explico el paso a paso.
Cortamos 4 tubos de cartón, los abrimos y estiramos como hicimos en la idea anterior.
Los unimos entre sí con la cinta de carrocero, tomamos la medida del ancho y largo que necesitamos y cortamos.
Ponemos suficiente pegamento por toda la parte de afuera del cartón y pegamos la tela. La tela debe ser un poco más grande que el cartón por los lados, como 1 centímetro, y en los extremos un poco más, como 3 o 4 centímetros.
Los extremos los doblamos de manera que quede un poco la tela por fuera del cartón. Depende de lo que quieras hacer puedes forrar por dentro el cartón, yo para esta idea no lo forraré.
Cortamos 1 cuadrito de velcro y lo pegamos en cada extremo, calculando la mitad aproximadamente, así podemos cerrar este estuche fácilmente.
Doblamos esta pieza y pegamos la tela por todo el borde, de ambos lados, si llegar hasta el extremo. ¡y listo!
Rápidamente, hemos hecho un práctico y sencillo estuche para guardar la mascarilla o lo que se te ocurra.
Para mayor higiene, te recomiendo guardar la mascarilla en una bolsa plástica y luego meterla dentro del estuche, así evitamos que se contamine.
Esta forma de hacer el estuche, también nos puede servir para guardar el celular, si prefieres un forro un poco más delgado que la primera idea. Yo lo comprobé y cabe perfectamente.
Espero que te hayan gustado estas 2 ideas, son fáciles de hacer y con materiales que todos tenemos en casa.
Para completar el tutorial, mira el siguiente vídeo con el paso a paso en mi canal de YouTube, donde te enseño cómo hacerlo:
Aquí en mi blog podrás ver otras ideas que puedes hacer con los rollos o tubos de cartón, en publicaciones anteriores: Tips de ideas rápidas que hacer en casa con tubo de cartón de cocina o baño 5 ideas
Mi blog está lleno de ideas de manualidades sencillas, de decoración para tu hogar, donde te muestro como hacer cosas geniales sin gastar mucho dinero. Para ti, para regalar o para vender.
¡Suscríbete y comparte!!!
#crearyreciclarPuntúa esta idea aquí ↓↓↓↓↓