Si te apasiona la lectura esta manualidad te va a encantar. En este post te vamos a enseñar a hacer esta flor marcapáginas para que nunca más vuelvas a perderte leyendo tu libro favorito.
Materiales
- Cartulinas de colores- Regla
- Tijeras
- Lápiz
- Compás
- Silicona
- Pistola de silicona
- Palo de madera largo y fino
- 2 palos de polo
Son un montón de materiales pero muy sencillos de conseguir. Cuando los tengas todos ¡empezamos!
Paso a paso
1. En una de las cartulinas (de 10X10 cm) dibujamos, con ayuda de la regla y el lápiz, dos líneas que dividAn el papel en cuatro partes. Posteriormente, recortamos cada uno de los cuadrados formados. Solo vamos a utilizar tres.
2. Con un compás, dibujamos una circunferencia en cada uno de los recuadros y las recortamos.
3. Doblamos por la mitad cada circunferencia y, a continuación, las volvemos a doblar.
4. Abrimos los círculos y en una de sus marcas dibujamos, con el lápiz, una línea desde el centro hasta el final de la marca. Después colocamos un poco de silicona encima de la línea trazada y volvemos a doblar la figura por la mitad uniéndola por la parte pegada. Una vez que se seque el adhesivo, damos forma al círculo. Repetimos lo mismo con los demás.
5. Por la parte lisa, ponemos un poco de silicona y pegamos dos circunferencias. Por el lomo de esta unión, volvemos agregar silicona y colocamos en sentido contrario el otro círculo.
6. A continuación, pegamos los 'pétalos' de las dos partes para formar la flor.
7. En la otra cartulina, dibujamos un cuadrado y lo recortamos. Posteriormente, doblamos uno de sus lado por la mitad y el rectángulo que se forma lo volvemos a doblar. Dibujamos la silueta de una hoja encima de la cartulina. Recortamos la figura y la damos forma con ayuda de un palo fino de madera.
8. Ponemos un poco de silicona en el centro y pegamos la flor.
9. Con dos palos de polo y la silicona caliente creamos la base de nuestro marcapáginas. Ponemos un poco de pegamento en un extremo y los unimos.
10. Para finalizar pegamos la flor a los palos y ¡listo!
Como ves tiene mucho pasos pero son muy sencillos. Si te has quedado con alguna duda mira nuestro vídeo-tutorial.
¿Qué tal han quedado marcapáginas? Lo mejor es que puedes personalizarlo según tus gustos. Puedes compartir tu resultado en nuestra página de Facebook.