comunidades

CORONA NAVIDEÑA

Seguimos con los trabajos de Navidad y os enseño una corona que he hecho para la puerta de casa.


Esta realizada de cartón y papel, con corazones de distintos tamaños, unos superpuestos sobre otros.



Lo primero que hice fue un redondel de cartón grueso  del tamaño deseado que sería la base donde irían pegados todos los corazones.



Luego fui haciendo corazones de distintos tamaños. Estos corazones los hice de cartón, la mayoría eran de cajas de cereales.



Una vez todos recortados hice decoupage en cada uno de ellos, bien con secciones de servilletas, bien con papel decoupage e incluso algunos con papel de regalo.

Como siempre, en el caso de la servilleta, sólo utilizo la parte impresa. La pego  poniendo medium decoupage o alkil o cola blanca mezclada con un poco de agua sobre el corazón de papel, poso la servilleta o el papel decoupage y  pongo una hoja de acetato o plástico transparente encima para poder presionar y no estropear el papel o la servilleta. Retiro con cuidado el plástico y dejo secar.

 


Una vez realizado el decoupage, aplico de nuevo una capa de cola o alkil encima de cada corazón, para proteger y dar brillo.

 Envejezco todos  los bordes y adorno  cada corazón con pegamento con purpurina incorporado.También se puede hacer, poniendo en el borde un poco de cola y antes de que se seque echar un poco de purpurina para que se quede pegada al pegamento.



Este pegamento lo encontré en los comercios de todo a 1??? y los venden en estuches de 4 colores. Yo utilicé el de color rojo.
Luego fui pegando los corazones más grandes  sobre la base de cartón y sobre estos los de tamaño mediano y los pequeños. Poco a poco voy  realizando la composición.



Para terminar, dos lazos de color rojo y verde.



Unos agujeros para poder colgarla con una cinta de color y ya está hecha mi corona de Navidad.



Fácil ¿verdad? Sólo un poco de paciencia para realizar cada corazón de distinto tamaño y para realizar en cada uno de ellos un decoupage también  distinto.



Fuente: este post proviene de El Refugio de Lirtea, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

He reunido una serie de trabajos Navideños que tenia sin publicar en el blog y gracias al Reto Amistoso nº 155 que este mes lo organiza Conchi del blog " La buhardilla de Conchi" os los mues ...

Para el Reto Mensual Blogueras de Noviembre el tema elegido por Anaisa, que fue la más votada en la anterior edición, es "Estrellas y Campanas" La acompaño con esta estrella Navideña. Con es ...

De nuevo me uno al Reto Amistoso, que ya va por el numero 154. Esta vez la encargada de organizarlo es Mia, del blog Craftartistita. y nos ha propuesto el tema "Corazones". He decorado un c ...

Recomendamos