Materiales a utilizar
- Botella de plástico vacía (una ancha es mejor).
- Cutter
- Tijeras
- Papel de color (naranja, color crema y azul)
- Lápiz
- Pegamento
- Cinta transparente
- Perforadora
- Brocha
- 4 cortes de madera (3/4 “de diámetro)
- Pintura acrílica de color naranja
Instrucciones paso a paso
Primero quita la etiqueta de la botella vacía hasta que quede limpia. Utiliza un cuchillo para cortar una ranura de media pulgada (para la inserción de monedas) en la botella, a mitad de camino entre la parte superior e inferior.
Usa las tijeras para cortar una tira de papel de color naranja y que sea suficiente para envolver alrededor de la botella y la misma anchura que la etiqueta del frasco. Envuelve el papel alrededor de la botella y el usa un lápiz para trazar una ranura en la botella. Separa el papel y la ranura cortándolos con un cuchillo artesanal.
Usa las tijeras para cortar la parte interna de la botella, coloca el papel de color naranja alrededor de este y repite lo mismo por el pate exterior. Luego, el papel azul y delinear a su alrededor con un lápiz para separar el papel naranja del azul y el crema.
Luego de esta forma deberías tener adornada toda la botella tanto o por dentro como por fuera, solo te queda hacer unas pequeñas pestañas para poder cerrar todo de forma hermética, hazlas de aproximadamente 1 cm cada lado de la ranura. Luego coloca las lengüetas de cinta a la parte posterior de la banda de papel.
Finalmente asegúrate de sellarlo todo bien con pegamento, aunque generalmente es un poco complicado de hacer puedes decorarlo como desees, algunas personas prefieren hacer una decoración basada en animales y otros simplemente añadir decoración temática como puede ser el reino animal, el universo o cualquier deporte que les guste, la imaginación es el límite en este caso.
Por ultimo, recuerda que esta es una manualidad que puedes disfrutar haciendo tanto solo como con tu familia o amigos, es una buena forma de disfrutar de pasar el rato con tus hijos y también te permitirá relajarte y desconectarte del mundo que te rodea, muchas veces es muy difícil pero solo necesitas un toque de imaginación, ganas de pasarla bien y relajarte haciendo una linda manualidad casera.