¡Y NOS CAMBIAMOS A WORDPRESS Y ENCIMA CON DOMINIO PROPIO!
Tras mucho pensar y gracias a Pablo que me ha ayudado con el cambio, nos hemos trasladado. La verdad que tengo mucho que aprender, pero estoy muy emocionada con el cambio y tengo ganas de ver como va creciendo todo esto.
Esta semana que empieza voy a enseñaros el paso a paso para dar forma a una hucha con forma de cerdito reciclando una botella de plástico.
Para esta manualidad necesitamos:
– Botella de plástico.
-Tijeras.
– Cuter.
– Dos ojos.
– Retales de fieltro o gomaeva.
– Pegamento.
– Rotulador permanente negro.
- Spray.
- Cuatro pompones.
Lo primero que haremos es cortar las partes darán forma a la hucha. Cortaremos dos partes tal y como os enseño en la foto, del tamaño que prefiráis. Yo os recomiendo no dejar muy largo la pieza que será el cuerpo porque quedará muy alargado el cerdito.
En segundo lugar cortamos la hendidura para insertar las monedas y billetes y en lo que será el cuerpo en la parte que está abierta en el lado contrario haremos un corte para poder doblar a modo de pestaña y así que encajen las piezas a la perfección y podamos abrir y cerrar la hucha sin dificultad.
Ahora viene la parte divertida, pintar las piezas con el spray. Hay que dar una capa al interior y dos capas al exterior y lo dejamos secar toda la noche.
Al día siguiente, comprobamos que las piezas estén bien pintadas y si es así pasamos a poner los detalles. En la parte del tapón pintamos la nariz y pegamos los ojos. En el cuerpo, pegamos los pompones y en la parte de atrás la colita.
Para rizar la gomaeva de la cola, me ayudé de un lápiz y de la plancha del pelo y así conseguimos ese efecto muelle. Cuando esté seco el pegamento unimos las partes y ya tenemos lista la hucha.
Esta manualidad me encanta pues con ella se puede ver que dando unas vueltas a la cabeza, podemos encontrar otro uso a las cosas que usamos de forma cotidiana. Además es sencilla para poder hacerla con los más peques de casa y así pasar una tarde divertida haciéndola.
Espero que os haya gustado la entrada de esta semana tanto como a mí y os animo a hacer vuestra propia hucha, hay mil colores y combinaciones para hacer.
Un beso, gracias por estar ahí cada semana, y…
¡A CUSTOMIZAROS!