¡Hola de nuevo! Hoy os voy a contar un vestido que he cosido a la aventura. Preparando la maleta para pasar unos días de playa, me di cuenta de que mi vestido playero estaba ya muy llevado, así que en lugar de salir de compras a por otro, fui a mi rincón de telas a por una que me pudiera servir.
Buscaba algo con caída, que se secara rápido y que combinara con los bikinis que suelo llevar. Afortunadamente la elección fue fácil, hace un par de veranos en las rebajas de Julián López, me hice con un metro de tela elástica, que iba a venir fenomenal.
En esta ocasión no iba a utilizar patrón, la forma tenía que ser muy sencilla, sin muchos cortes ni pinzas por el estampado de la tela, así que pensé que esta vez me iba a dejar llevar por la intuición y a la vez, por qué no lo grabaría por si a alguien le podía ayudar a hacerse el suyo.
Así, que podéis ver paso a paso cómo lo he hecho en este vídeo:
El vestido es muy sencillo, tanto que he doblado la tela para coser sólo un lateral y el lado entero, sólo he abierto los 24cm necesarios para sacar el brazo. Un escote delantero en pico y por detrás uno recto, si quieres que te diga la verdad la gracia de todo son los tirantes, que hacen que el vestido quede en su sitio y que la abertura de los hombros tenga más gracia.
En redes sociales me habéis preguntado por la tela, es un metro de lycra que compré hace varias temporadas en Julián López, el estampado le da mucha personalidad, pero si tienes un metro de tela lisa, puedes colocar unos tirantes en contraste y conseguir también un vestido precioso y diferente.
Yo ya estoy pensado en hacerme una camiseta con esta forma... pero de momento me voy a compartir esta idea al Club de las Malas Costureras.
¡¡Nos vemos muy pronto!!
Si te ha gustado sígueme y no te pierdas nada: