Hoy os traemos como hemos convertido una caja de cartón en un teatro, con sus marionetas.
Materiales:
♥ Caja de cartón
♥ Pintura acrílica
♥ Tela
♥ Hilo
♥ Aguja
Opcional: Cartulina, folios, acuarelas,etc. (Marionetas)
Para empezar, v mos a coger la caja de cartón y vamos a recortar las solapas de la caja. También vamos a recortar un trozo de la caja en los laterales. Y solo nos vamos a quedar con un trozo de la caja.
Recortamos la parte del centro, y tambien vamos a recortar la parte de arriba dandole un poco de forma.
Ahora vamos a pintar toda la parte de fuera del teatro.
Mientras que se seca el teatro vamos a coger un trozo de tela para las cortinas, y lo vamos a recortar por en medio, para que nos queden dos trozos iguales.
Luego cogemos una aguja e hilo y vamos pasando las dos telas por el hilo, y las vamos frunciendo.
Después para colocar las cortinas al teatro, podemos hacer un agujero en el cartón, o bien pegando, el hilo con un poco de cinta.
Ahora vamos a dibujar la parte de enfrente del teatro, lo podeis hacer pintándolo o bien recortar en una cartulina las letras y luego pegarlas.
Ahora podeis pintar con acuarelas o con pintura acrílica, las marionetas, con una base de cartulina, o bien podeis imprimir directamente.
Si lo imprimis solamente tenéis que recortar las figuras con un poco de margen, y luego pegarles detrás con un poco de cinta, unos palitos.
Y ya esta ya tenemos hecho el teatro, como veis es super fácil, y sencillo, después si quereis podeis hacer diferentes personajes, o decorar como queráis la parte frontal del teatro, haciendo dibujos, o decorándolo con pegatinas o stickers.
Os recomendamos que elijáis una caja, que sea de un cartón bastante duro, en el caso de nuestro teatro, era una caja de un cartón un poco finito, y se dobla con facilidad.
¡Esperamos que os haya gustado!