Teatro de marionetas hecho de cartón

Cómo hacer un teatro de marionetas con reciclaje

Los espectáculos de marionetas siempre han hecho soñar a los niños y niñas de todo el mundo. Durante este periodo de aislamiento que estamos viviendo qué mejor manera de pasar un momento inolvidable con los peques de la casa que haciendo nuestras funciones de teatro.

Hoy me gustaría compartir con vosotros cómo he fabricado un teatro de marionetas a partir de una caja de cartón para mi hija. Podéis hacer uno similar vosotros mismos con los niños y después dejar volar su imaginación haciendo divertidas representaciones con sus títeres favoritos.
Teatro de títeres hecho a mano cartón


 

Materiales para fabricar un teatro de marionetas

Si seguís este blog ya sabréis que me encanta hacer manualidades con materiales reciclados, y esta es una de mis preferidas entre todas las que he hecho.

Para crear nuestro propio teatro de títeres necesitaremos los siguientes materiales:

una caja de cartón

pegamento y pistola de silicona

tijeras y cutter

una regla

papeles con estampados o papel de regalo

letras adhesivas (opcional)

pegatinas (opcional)

washi tape (opcional)

Tela roja
 
materiales para teatro títeres casero


El primer paso para fabricar un teatro de marionetas casero consiste en recortar la caja de cartón para dar forma a la estructura.
Escogeremos las medidas que nos parezcan convenientes y con la ayuda de un cutter recortaremos un rectángulo en la zona central, que será nuestro escenario. En mi caso he usado un folio como plantilla para que os hagáis una idea de las dimensiones.
Teatro de títeres hecho a mano


A continuación pegaremos nuestro papel decorativo sobre la caja de cartón usando pegamento o cinta adhesiva de doble cara. He utilizado dos papeles diferentes con un estampado de lunares y con el color rojo como protagonista. Si no tenéis papel estampado podéis utilizar témperas para pintar vuestro teatro con los colores que más os gusten.

He rematado los bordes de mi caja con washi tape (cinta adhesiva japonesa) para conseguir un acabado más limpio y cuidado, pero esta etapa podéis saltárosla si no tenéis esta cinta adhesiva decorativa.

Ahora llega la parte más divertida, vamos a decorar nuestro teatro con letras adhesivas y pegatinas para darle nuestro toque personal.
En mi caso he creado una taquilla y una tienda de dulces en los laterales de mi teatro. He usado letras adhesivas blancas para escribir los letreros y la palabra TEATRO en el frente. Podéis sustituir las letras adhesivas por letreros hechos en el ordenador de casa.

Para rematar estas decoraciones he optado por usar pegatinas de una niña con una piruleta y de una entrada de ballet.
teatro de titeres de carton diy


El toque final lo dará un telón rojo como manda la tradición. He usado una tela roja que he plisado con ayuda de la plancha. El bajo no lo he cosido, en su lugar lo he pegado con esos adhesivos que se usan para las cortinas con el calor de plancha.
Una vez hecho el telón lo he pegado en el interior del escenario con una pistola de pegamento.
Teatro de marionetas de carton bonito


Si no tenéis marionetas en casa no os perdáis mi tutorial para hacer marionetas con goma eva, os vendrá fenomenal para completar este teatro hecho con materiales reciclados.
Titere hecho a mano


Espero que os haya gustado el resultado y que os animéis a hacer con los niños un teatro de marionetas para que se os haga más ameno el periodo de aislamiento. A mi hija le ha encantado y gracias a esta manualidad estamos pasando unos agradables momentos en familia.

No olvidéis que para no perderos ninguno de los tutoriales de manualidades que voy publicando podéis seguirme a través de Bloglovin, Facebook, Twitter o Youtube. Gracias por vuestra visita y hasta muy pronto.
 
Fuente: este post proviene de Blog de Manualidadesytendencias, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

manualidades maualidades faciles reciclaje ...

¡Hola! Hoy os traemos como hemos convertido una caja de cartón en un teatro, con sus marionetas. Materiales: ♥ Caja de cartón ♥ Pintura acrílica ♥ Tela ♥ Hilo ♥ Aguja Opcional: Cartulina, folios, acuarelas,etc. (Marionetas) Para empezar, v mos a coger la caja de cartón y vamos a recortar las solapas de la caja. También vamos a recortar un trozo de la caja en lo ...

teatro marionetas manualiadades para niños ...

Aprende cómo hacer un teatro casero para niños usando una caja de cartón reciclada. Los juguetes caseros les encantan a los niños y son una excelente oportunidad para pasar un divertido rato en familia creando algo juntos. Os dejo esta idea para fabricar un guiñol para marionetas, los niños pueden jugar mil veces y hacer sus propios espectáculos usando sus muñecos o completarlo con estas marioneta ...

ideas diy diy día del libro ...

¡Feliz día del libro! Aunque hoy en día con los ebooks, tablets, móviles, ordenadores y demás dispositivos a los cuales vivimos enganchados como si de ellos dependiera nuestra vida, dejándonos los ojitos leyendos noticias, anécdotas, chistes y toda esa cantidad ingente de información que nos satura nuestra mente. Sin los libros y todo el saber que han ido aportando generación tras generación a la ...

Niños Papelería como se hace ...

Ahora que las tardes de sol y buen tiempo nos han abandonado hay que tirar de estrategias para tener entretenidos a los peques en casa. Cuando digo estrategias no quiero decir dejar al niño o la niña en el sofá y con la televisión puesta en un canal de dibujos animados, nada de eso, de hecho es la peor estrategia por la que podrías optar, la televisión mata la creatividad. Por eso yo te propongo q ...

ideas diy manualidades para niños materiales caseros ...

El día de hoy te traigo una idea para hacer un teatro de títeres casero para jugar con los mas pequeños de la casa, en nuestro canal de Youtube de Ideas Fáciles Es una idea muy interesante y sencilla ya que es un teatro colgante, es decir, lo podemos colgar en los marcos de las puertas, no ocupara espacio y se puede colocar cada vez que los niños lo quieran usar. Para hacerlo sólo necesitamos: - U ...

diy familias Halloween ...

Después de tantísimos días de calor, de empezar el otoño con un "como voy a quedarme en casa con el día tan bueno que hace", parece que las lluvias nos van a dar un poco de tregua a los que somos más caseros. Pero el fin de semana se hace largo si no le metemos un poco de actividad, así que hoy os traigo un DIY para hacer en familia y contar historias... terroríficas! Se trata de un te ...

marionetas teatro de marinetas como hacer un teatro con una caja de zapatos ...

Un teatro con una caja de zapatos, es muy sencilla de realizar y muy divertida de usar!! Mi hija y yo hemos jugado muchiiiiisimo con este teatrillo...jeje, compramos unas marionetas de dedos del ikea y no veas las horas de diversion que hemos tenido, bueno y tenemos todavia!! Materiales necesarios: - Caja de zapatos - Fieltro - Pegamento Mira que sencillo:

goma eva manualidades con papel manualidades fáciles ...

Cómo hacer una marionetas de animales fáciles para niños ¿A quién no le gustaba ir a los teatros de marionetas cuando era niño? A los pequeños de la casa les encanta esta actividad y con un poco de imaginación y algunos materiales podemos crear nuestras propias historias con marionetas caseras hechas a partir de material escolar. En el tutorial de hoy os explico cómo hacer una simpática marionet ...

más manualidades fieltro infantil ...

¡Buenas! Estoy francamente orgullosa de cómo me ha quedado éste teatrillo de marionetas para mis peques. Lo acabé hace un par de semanas pero no le daba sacado una foto en condiciones. Es una caja forrada con fieltro y decorada con Gomaeva, con huecos en la parte superior e inferior. El decorado se fija a una tira de velcro que lleva en su interior para poder cambiarlo, así como la hierba que se v ...