Como ya se acerca Pascua puede que este tutorial os resulte útil, aunque parezca que este año tampoco vamos a poder viajar a ver a nuestros familiares y amigos. Pero si queréis hacer o mandar algún regalo igual este reciclaje os sirve de ayuda.
Partimos de una lata, que nos aseguramos de limpiar bien. Luego marcamos en un cartón el perímetro externo e interno de la boca de la lata, y los cortamos con un cutter o bisturí.
Una vez cortados os aseguramos de que el círculo pequeño entra en la boca de la lata, lijamos si no es así, y lijamos también los bordes demasiado marcados. Luego pegamos con cola blanca los dos círculos, el pequeño e el centro del grande. Esto nos servirá como tapa.
Luego damos imprimación a la parte de fuera de la lata y a la tapa. Es importante dar imprimación sobre el metal para que la pintura luego no se salte. También damos luego una capa de pintura blanca. Y luego hacemos decoupage alrededor de la lata con una servilleta de Pascua, yo tenía esta tan mona de huevos y conejitos que seguro que le va a ir genial. Hacemos el decoupage sobresaliendo por arriba y por abajo para que quede bien ajustado, y luego quitamos lo que sobra con una lija.
También recorto uno de los huevos con conejito para hacer decoupage sobre la tapa, y le hago un degradado alrededor.
Barnizamos todo y para acabar de decorar el bote le pongo una cuerdecita verde, con la que doy 3 vueltas alrededor de la lata. La cierro con un nudo y lo tapo con una figurita de un conejito.
Luego ya podemos llenar nuestro bote, yo lo he llenado con huevos de chocolate, y tenemos un regalo perfecto para Pascua.
Si queréis ver mejor el paso a paso podéis pasar por el siguiente enlace y ver el vídeo en mi canal de YouTube:
Además con este post participo en el reto Handmade: Conejitos de Little Kimono que hacía mucho que no participaba y este mes al final he llegado a tiempo.
Y el próximo lunes seguimos con el curso de lettering, no lo olvidéis. Aquí nos vemos el próximo viernes con más cosas