Antes de comenzar, les dejo la entrada a la parte 1 donde aprendimos cómo hacer el dormitorio y su guardarropa y la segunda parte donde aprenderemos a hacer la cocina y el comedor.
Los materiales que necesitamos son:
Fieltro de colores.
Cuerda o estambre para la cerca.
Velcro y un broche de perico.
Hilo, agujas y tijeras.
Mica autoadherible, la venden en las papelerías y se usan para forrar libros.
Puntillas para iluminar.
La plantilla que pueden descargar aquí ( https://www.dropbox.com/s/08g82jt12q0794o/quiet-book3.jpg?dl=0 ).
Aquí les dejo el vídeo del procedimiento
Basicamente es el mismo que en los anteriores tutoriales, sólo hay que recortar la plantilla y basarnos en ella para cortar estas figuras en fieltro del color que corresponda. Hay que coser muy bien alrededor metiendo y sacando la aguja con hilo al color en las formas que lo necesiten que son las más grandes, como las nubes, el árbol, el pasto, el cielo. También puedes dar unas puntadas a lo que lleve velcro para que no se despegue con facilidad y las niñas que son muy pequeñas puedan jugar con tranquilidad. En el caso de las piezas más pequeñas y delgadas como son las zanahorias, la flor y la regadera las he iluminado con puntillas de colores y les he cubierto con mica autoadherible.
Espero que este tutorial les haya sido de utilidad. Ya saben que si se animan a hacer algo me encantaría que me lo enseñaran en cualquiera de mis redes sociales. Y les espero en mi próximo tutorial que será el último y ya estará listo nuestro Quiet Book.
https://twitter.com/lrincondeana
http://www.pinterest.com/lrincondeana/
https://www.facebook.com/lrincondeana
http://instagram.com/lrincondeana