Porta brochas compacto
Llega el fin de semana y la cuarta persona que ha querido participar en el concurso La Mejor Facilmanualidad nos ha mandado una manualidad que os vendrá perfecta si os vais a ir de viaje: un porta brochas compacto. Elisa nos ha explicado con fotos todos los pasos que hay que seguir para que tengamos perfectamente recogidas todas nuestras brochas y accesorios de maquillaje. Veréis que es muy fácil de hacer y que es tremendamente útil, especialmente para las más despistadas o para las que les queda poco espacio en la maleta!
Materiales que necesitamos:
1 mantel individual de bambú (el típico de Restaurante Chino)
1 retal de tela de 45 cm. (ancho) x 30 cm. (alto)
Tijeras
Silicona térmica (También se puede usar cola blanca)
90 cm. de Goma elástica de 2 cm. de ancho
Estos son los pasos a seguir:
1º Pegamos el retal de tela en la cara interna del mantel.
Para ello, usamos la silicona térmica que nos facilitará mucho el trabajo, ya que este pegamento une cualquier tipo de material a cualquier superficie.
2º Cortamos la goma elástica a medida del ancho del mantel:
Tenemos en cuenta que el ancho son 45 cm. pero hay que dejar un poco de holgura para dejar el hueco necesario para poder introducir cada brocha o pincel en su interior. En nuestro caso, hemos cortado a 55 cm. ya que es mejor que sobre un poco y, si sobra, se corta.
Para saber a qué medida cortar, se recomienda presentar la goma encima del mantel para hacernos una idea y así cortar sin miedo.
3º Pegamos la goma elástica al mantel.
Lo pegamos poco a poco con la silicona térmica y dejando los espacios que consideremos oportunos. En nuestro caso, hemos decidido también hacer compartimentos para los polvos de maquillaje y el colorete.
4º Pegamos el cierre del porta brochas.
Para ello, cortamos unos 20 cm. de goma y la pegamos al inicio del mantel, para que nos sirva de cierre. Como el en caso anterior, presentamos antes la muestra para saber si necesitamos más o menos goma.
Y procedemos a pegar:
YA TENEMOS NUESTRO FANTÁSTICO PORTA BROCHAS!
5º Procedemos a colocar todo en su interior de manera que así es como se verá abierto y cerrado:
Felicidades por este gran trabajo y por tu aportación al concurso, Elisa. Sin duda se trata de una manualidad muy sencilla de hacer y sobre todo útil porque a más de una nos servirá para organizarnos el maquillaje de manera cómoda. ¡A las que se van de vacaciones este mes de agosto seguro que les viene de maravilla!
Elisa, al igual que el resto de participantes, puede convertirse en la ganadora de nuestro concurso, así que si te ha gustado su manualidad comenta el post y compártelo! El premio son 100 euros en un cheque regalo para gastar en Amazon.
Si todavía os apetece participar en el concurso también podéis hacerlo. Tenéis todo el fin de semana por delante para mandarnos vuestra mejor creación porque el lunes cerramos el plazo!
¡Buen fin de semana a tod@s!
The post Cómo hacer un práctico porta brochas appeared first on Manualidades Fáciles, originales y sencillas.