Buscando información sobre el palo de lluvia parece ser que se utilizaron en varias culturas aunque su origen sigue siendo incierto.
La creación del palo de lluvia profesional es todo un arte pero también este arte lo podemos encontrar en casa ¿no crees?
Además de ser un instrumento musical con un sonido mágico y relajante tiene un toque decorativo en la habitación de los peques.
El sonido que provoca recuerda al ruido de la lluvia por lo que en casa nos dispusimos a crear uno, no suele llover mucho en la zona donde vivimos y quién sabe si agitándolo provocamos la lluvia que tanto nos hace falta.
Los materiales que empleamos son los siguientes, vete a buscar los tuyos y lo hacemos juntos.
Tubo de cartón largo.
Hilo
Cartón
Papel craft
Arroz
Limpiapipas
Sellos y tinta
Pistola de silicona
Cinta adhesiva
¿Ya tienes todo lo necesario? ¡Bravo! Empezamos....
PASO 1
Extendimos el papel craft y Gael lo fue decorando con sellos en forma de estrellas. La decoración puede tener multitud de variantes, con mirar lo que tienes por casa tendrás suficiente ¡imaginación y creatividad!
PASO 2
Usando como molde el mismo tubo, lo colocamos en un trozo de cartón para hacer dos círculos y ponerlo en los extremos. Así cuando pongamos dentro el arroz y el limpiapipas no se salga nada del contenido.
Para empezar pegamos uno de esos círculos en un extremo del tubo con la ayuda de una pistola de silicona para asegurar el cierre.
Doblamos los limpiapipas haciendo como pelotas y los introducimos en el tubo.
PASO 3
Ahora ponemos arroz. Puedes usar un embudo también, si no quieres que el arroz se reparta por todo el suelo. De lo que se trata es de disfrutar del proceso así que si se cae por fuera, el cepillo y la pala lo arreglará todo.
Una vez tengamos todo el contenido dentro lo tapamos en el otro círculo de cartón.
Otro material que puedes usar son semillas de sésamos, lentejas, piedritas pequeñas, caracoles diminutos, en fin, cualquier cosa que al mover el palo, suene como si estuviera lloviendo.
PASO 4
Envolvemos el tubo de cartón con el papel craft decorado y le ponemos cinta adhesiva para sujetarlo. Cortamos el sobrante de papel en los extremos.
PASO 5
Cortamos dos cuadrados del papel craft para colocarlo en los extremos y que quede un estilo rústico, como me gusta a mí y a Gael le encantó.
PASO 6
Con el hilo verde, que es el color preferido de Gael, fijamos el cuadrado de papel craft. Pusimos varios para que quedara más mono.
Así ha quedado nuestro palo de lluvia. ¿y el tuyo? Si quieres, puedes enviármelo al correo electrónico taraymonica@gmail.com ¡me alegraría verlo! y lo publico para que lo vean todas las personas que pasan por aquí.
Para acabar con esta actividad y darle el broche de oro dale al play para ¡invocar la lluvia y que caiga un chaparrón!
¡Hasta la próxima familia!