Un Palo de Lluvia es un tubo largo (generalmente de madera) relleno de semillas que cuando se mueve suavemente crea un sonido muy parecido a la lluvia. En esta oportunidad lo haremos con tubos de cartón ya que son mucho más accesibles.
Esta manualidad es ideal para los niños pequeños ya que es muy sencilla de hacer y con materiales fáciles de conseguir. Se van a divertir mucho haciéndolo y los ayudará a desarrollar su creatividad.
Materiales:
Tubos de papel higiénico o de cocina
Cinta scotch
Clavos, palitos de brochet o escarvadientes
Cartón
Pegameto
Semillas, arroz o pequeñas píedras
Pinturas o papeles de colores para decorar.
Paso a paso:
Para comenzar a crear este palo de lluvia casero tomar los tubos y unirlos con cinta scotch. Lo mejor es crear un tubo largo para que suene mejor. Aquí unimos dos tubos de rollos de cocina.
El segundo paso es marcar un espiral alrededor del tubo con un lápiz o lapicera y luego por esa marca comenzar a insertar pequeños clavos. También se pueden utilizar palitos de brochet teniendo cuidado de no insertarlos de lado a lado. Si hay un excedente del lado de afuera cortarlo con una pinza o alicate.
Para las tapas cortar dos círculos de cartón del diámetro del tubo. Lo ideal es que el cartón sea grueso para soportar el peso de las semillas o el arroz.
Pegar primero una de las tapas, con pegamento o cinta scotch y después agregar las semillas (lentejas, maíz), arroz, o pequeñas piedras. Recomiendo agregar dos o tres puñados e ir viendo cómo suena el palo de lluvia para ver si falta o sobra.
Luego pegar la tapa de cartón que falta para cerrar el tubo. Lo último que resta ahora es decorar el palo de lluvia con pinturas, papeles de colores, washi tape o como más nos guste. Aquí utilizamos papel de regalo.
¿Qué te pareció esta idea creativa para crear un palo de lluvia casero?
Si te gustó esta manualidad, podes ver muchas más en nuestra sección de manualidades o en nuestro tablero de Pinterest.
The post appeared first on Ideas Creativas.