Blog de Clara Sánchez Idea guardada 78 veces
La valoración media de 68 personas es: Buena

Cómo hacer un nacimiento de Navidad

Haz un Belén navideño a tu medida



Un nacimiento para Navidad es básico para llenar de vida una casa en la época navideña. Nosotros te damos las bases para hacer un Belén sencillo y decorativo.

Según las ganas, el tiempo y las herramientas de que dispongas, puedes intentar hacer un nacimiento esta Navidad diseñando y elaborando cada pieza, o puedes montarlo a partir de elementos ya disponibles para ello.




Imagen: Dyry/facilisimo.com



Las figuras del Belén



Aquí las posibilidades son prácticamente ilimitadas. Una opción es comprar las figuras terminadas, que están disponibles en diversos materiales. Para darles un toque personal también puedes comprar figuras de escayola y pintarlas a tu gusto, o bien adquirir los moldes necesarios para realizar tú mismo las figuras. 

Otra opción aún más sencilla es diseñar tus figuras del nacimiento utilizando plastilinas de colores. Esta última opción da más juego que las anteriores, ya que el resultado es completamente personal y no hay que ceñirse a los diseños tradicionales.

Más ideas para el nacimiento de Navidad

Figuritas para el portal de Belén



Imagen: GEMA_AM/facilisimo.com



Imagen: GisseMargarita/facilisimo.com



Imagen: GisseMargarita/facilisimo.com




El emplazamiento



La zona del pesebre y las casas de alrededor se pueden construir de diversos materiales. Posiblemente, lo más sencillo es utilizar de cajas de cartón o incluso madera para conseguir la forma deseada. Otro material interesante es el papel café arrugado que simula la forma del terreno. 

Un poco de hierba artificial o musgo puede venir bien para recrear los campos donde están los animales. También se pueden utilizar pequeñas plantas y cactus que pasarán por árboles dentro de ese pequeño mundo.

Pasos para hacer tu portal de Belén



Imagen: GisseMargarita/facilisimo.com






Imagen: quilla13/facilisimo.com




Movimientos mecánicos e iluminación



Para darle más vida al Belén se puede añadir iluminación en las casas con pequeñas bombillas. También resulta muy vistoso simular un río y una cascada en el pesebre. Esto puede hacerse sin demasiada dificultad utilizando un pequeño recipiente, una bomba de agua, un tubo de plástico, papel de plata y cinta adhesiva. 

Y si tienes conocimientos de mecánica, puedes darle aún más vida a tu nacimiento, generando movimientos en las figuras o en las aspas de un molino.



Imagen: Anayoya/facilisimo.com




Manualidades con plastilina en Navidad

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

navidad acuarela nacimiento ...

Cómo pintar las figuras de un Nacimiento

Un precioso adorno navideño para tu salón

Los escaparates de las tiendas más selectas ya se adornan con Nacimientos artesanales, suntuosos y refinados. Tales figuras, por lo general modeladas a mano en barro, son pequeñas de obras de arte. Esa manufactura artesanal casi ha desaparecido, y sólo en los anticuarios encontraremos piezas semejantes, con precios lógicamente elevados. Las tiendas de todo a cien, conocidas popularme ...