Es está misma magia la que motiva a quienes ven en esta época del año la opción perfecta para sacar a relucir sus habilidades artistas, mientas a la vez aportan su grano de arena al planeta reciclando objetos para obtener un lindo y especial pesebre, llegando a utilizar una gama de materiales tan extensa como la misma imaginación. Es por eso que, buscando que te animes a unirte a esta tendencia, hemos decidido contarte algunas opciones de cómo hacer un pesebre con materiales reciclados.
Pesebre con cartón
Una de las opciones favoritas entre los que buscan cómo hacer un pesebre con materiales reciclados, el cartón destaca por ser fácil de conseguir y de trabajar. Para hacer un pesebre con este material simplemente debes dibujar en el las distintas figuras tradicionales del pesebre, junto con animales, personas, casas y todo lo que gustes agregar, luego dar color con pinturas acrílicas, recortar, unir a un soporte diseñado con cartón grueso y comenzar a ubicar en el lugar que gustes.
Botellas de vidrio
Está idea no es aconsejada para hogares con niños pequeños, a menos que se piense ubicar el pesebre lejos de su alcance. Las botellas de vidrio son un complemento ideal para quienes buscan cómo hacer un pesebre con materiales reciclados, perfectas para destacar las figuras principales con este material mientras el resto se hacen con cartón.
Existen varias opciones para hacerlo, la más simple es pintar el vidrio buscando semejanza con los personajes del pesebre, pero otra opción mucho más llamativa puede ser ayudarse con retazos de tela y vestir a las botellas según cada personaje a interpretar, pudiendo incluso introducir luces navideñas o cualquier cosa que cree un ambiente ideal a tus gustos.