Idea guardada 31 veces
La valoración media de 8 personas es: Excelente

Paso a Paso para hacer un Libro de firmas



Vaya semana que he tenido, con un montòn de inconvenientes entre esos mi  computadora que se ha vuelto loca, no se que le pasa, un dia estaba bien y de repente,se volvió lenta, despues desaparecieron los drive de internet  y  luego desaparecieron algunos de mis archivos...entre esos las fotos de un PAP de un libro de firmas de graduación que realice hace un mes atrás... creo que entró uno de esos virus maliciosos y esta matando a mi pobre máquina. buuuu. y ahora me a tocado aplicar ese dicho que dice " a mal tiempo buena cara" , asi que  sigo con mis labores y tratar de ir saliendo al paso....

Como no he querido quedarme con esa " pica" del PAP del  libro de firmas,  he vuelto ha realizar uno, eso si,  mas sencillo en comparación con el Libro de firmas de Graduación que les comenté,  claro que la base es la misma para todos,  es decir que la decoración es la que le da el cambio,  asi que no perdamos mas tiempo y manos a la obra.

Materiales:
Que necesitamos? Pues....estos son los materiales que usaremos:
Tapas de cartón ( 2)
Papel decorativo.
Cartulina de color
Regla.
Lápiz.
Goma blanca.
Papel blanco.
Cintas
Agujeta
Sacabocados.
Elementos decorativos.


Procedimiento:
El primer punto y el mas importante es pensar que tipo de libro vamos a realizar, es decir, que tema va a tener, si será para una graduación, bautizo, matrimonio, primera comunión, confirmación, amistad, etc. pues de eso dependerá la decoración que tendrá nuestro libro de firma.

Una vez decidido, tomamos las tapas de cartón, ya me dirán y que tipo de cartón uso !!, pues no se compliquen, pues las tapas de esos cuadernos o carpetas que ya no usan servirán muy bien, pero si tiene presupuesto, pueden comprar el cartón Craft de 180 gr.  
En mi caso he usado las tapas de una carpeta colgante, les he sacado las varilla y he cortado a la medida de mi libro de firmas que serà de 18x24 cm.

Sigamos, a una de las tapas, que será nuestra tapa superior, vamos a cortarla en dos partes, o sea, una tira de 2,5 cm , el resto nos quedara de 21,5 cm.  La otra tapa # 2, que sera la trasera o posterior no se corta.








 Luego tendremos 3 piezas:


El siguiente paso es forrar nuestras tapas, yo le he puesto un papel bond, de esos que usamos para imprimir.


Cuando vayamos a pegar es importante dejar un pequeño espacio de 2 o 3 mm entre ambas partes, a fin de que podamos luego abrir el libro.






Cortamos las puntas como estan en la foto y pegamos, damos la vuelta y marcamos con la regla o una punta redondeada la linea del doblado, al hacerlo  no  debemos ejercer mucha presiòn para que no se rompa el papel.




Hacemos lo mismo con la tapa posterior.


 Y nos queda asi:


Ahora si vamos con el forrado del libro, para esto necesitaremos papel decorado, pueden usar papel de regalo con un bonito diseño, segun sea el tema del libro, o pueden usar los papeles para Scrapbook  ( Ver Tienda).
Para el forrado realizamos un procedimiento similar al anterior tanto para la portada como para la contraportada.











Ahora por el revés de las tapas taparemos esas imperfeciones del pegado de los dobleces  con unos pedazos de cartulina  que previamente hemos cortado a la medida del nuestro libro, para esto, procedemos a poner goma blanca por las orillas de nuestra tapa y pegamos el pedazo de cartulina, esto hacemos  tanto  para la tapa superior como de la posterior.

Recuerden que a la tapa superior debemos marcar la linea del doblez con sumo cuidado para no romper el papel decorativo.










Para la tapa posterior cometi el error de poner goma en la parte interna, lo cual no debemos hacer, porque luego nos queda las marcas de la goma, por eso les advierto antes para que no lo hagan.

Recuerden SOLO ES POR LAS ORILLAS de la tapa.





 Ya tenemos nuestra tapas listas:


Ahora debemos trabajar en nuestras hojas, para esto pueden usar los formatos A4 de papel bond de 75 gr. si es para algo sencillo,  y  si es para algo mas especial, usen papel o cartulina blanca o de color de 120 gr.
Con una cizalla cortan las hoja a la medida del libro, en mi caso  24x18 cm.


Para las hojas tenemos dos alternativas:
Si desean que el grupo de hojas tengan mas volumen, pueden  pegar una tira de cartulinas o papel de 2,5 cm  entre papel y papel. asi:






Y si no, pueden simplemente pegar esta tira solo en la parte superior e inferior del grupo de hojas y el resto de hojas pegadas una con otra, pero siempre en el area de 2,5 cm.


Listo esto, procedemos a realizar los agujeros con el sacabocado tanto en las hojas como en ambas tapas. Pueden hacer  dos, cuatro o seis agujeros, muchas veces dependerá del tamaño del libro, en mi caso yo decidí realizar 4 agujeros, con las siguientes medidas entre ellos:









 Ya que tenemos las tres piezas: grupo de hojas, tapa superior y tapa posterior con los respectivos agujeros, lo siguiente y a fin de que quede mas seguro el libro, será pegar las tapa  al grupo de hojas,.

Recuerden siempre por el area de los 2,5 cm.



Ah !!  me olvidaba, esto es opcional, pero si quieren darle a su portada dos colores,  yo le he puesto en el costado donde van el doblez y los agujeros de la tapa, una tira de  4 cm de ancho del mismo papel que use en la parte posterior,    pero eso es a gusto de cada quien.



Bueno, ya casi vamos terminando de armar el libro, lo siguiente será pasar las cintas por los agujeros, para esto nos ayudamos con una agujeta de las grandes.


Y lo siguiente, será el decorado de la portada, aqui les dejo unas ideitas, usando el mismo diseño del papel:

En este modelo  he realizado un lazo a las cintas color azul que pase con la agujeta, no he puesto ningún arreglo adicional, puesto que por los colores y lo sencillo  lo podriamos regalar a papá, en su dia o quizas a un amigo especial.



Si le cambiamos el color de las cintas, podriamos usarlo para regalarlo a una adolescente para que ella  misma decore la portada a su gusto, que les parece?


Y si le ponemos un Cupcake,  como el mío , podremos  regalarlo a mamá en su día,  asì ella podrá anotar las recetas o recordatorios.




Y para terminar , les dejo la foto del Libro de firma para Graduación que realice, como observarán este es mas elaborado, pues he usado cintas adornos de papel, chaquiras, greca, etc. Y en la parte interna he colocado una portada , dedicatorias, agradecimientos  y las hojas para firmar va con una impresiòn en agua.

Por suerte me quedó esta foto porque  la subí al facebook, si no se hubiese perdido como el resto.



Espero les haya gustado.
Hasta la proxima...


Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

DIY Convertir una camisa en blusa

En esta ocasión le he traido este video que encontre en el Canal de Ideas fantasticas y Reciclaje, En este DIY nuestra amiga nos enseñará a convertir una camisa en una original blusa. Visiten su c ...

Recomendamos

Relacionado

general comunión encuadernación ...

Libro de firmas de Comunión: Alejandro

Ayyyyy!!! Que no me da la vida para llevar el blog al día!!! Aunque bueno, lo que os vengo a enseñar hoy tampoco es que hubiese podido enseñároslo antes. El 31 de mayo, hacía la comunión Alejandro y su madre quiso encomendarme la importantísima misión de hacerle el libro de firmas que iba a usar para guardar los recuerdos de su día. Por supuesto, decidí que ese sería mi regalo, así que tenía que d ...

más manualidades

Libro de Firmas para una Boda

Este libro de firmas lo encargó la madre del novio, confió tanto en mí que lo dejó todo en mis manos, así que con tanta responsabilidad y esperando que le gustase el resultado hice el libro, desde el cosido de las hojas, montaje de la tela (que al ser tan fina y delicada me costó mucho trabajo..) y unión de las tapas al libro. Se que le gustó muchísimo, tanto a ella como a los novios, así que os p ...

general diy manualidades

Libro de firmas con encuadernacion japonesa

Ahora que estamos en época de celebraciones varias con eso del buen tiempo, comuniones, etc, os propongo un tutorial para que hagamos un libro de firmas totalmente artesanal con el que sorprender a nuestros invitados, o incluso para regalar en una ocasión especial. MATERIALES -20 hojas dina-4 de gramaje alto (yo he usado papel de 200gr, que además es admitido por la impresora, en caso de querer p ...

Manualidades Scrapbooking Vídeos

Libro de firmas infantil scrap con encuadernación de lazo

En este tutorial os vamos a mostrar cómo hacer un libro de firmas infantil scrap. Esta manualidad scrapbook es ideal para un bautizo, una comunión, un cumpleaños o cualquier otra ocasión especial. Para ello hemos elegido una colección de papeles de bebés en tonos pasteles. El tamaño de nuestro libro de firmas va a ser de de 20 cm x 20 cm. Materiales necesarios: Cartón contracolado para las portada ...

Manualidades Scrapbooking Vídeos

Libro de firmas infantil scrap con encuadernación de lazo

En este tutorial os vamos a mostrar cómo hacer un libro de firmas infantil scrap. Esta manualidad scrapbook es ideal para un bautizo, una comunión, un cumpleaños o cualquier otra ocasión especial. Para ello hemos elegido una colección de papeles de bebés en tonos pasteles. El tamaño de nuestro libro de firmas va a ser de de 20 cm x 20 cm. Materiales necesarios: Cartón contracolado para las portada ...

general comunión libros y libretas ...

Libro de firmas de Comunión

En estos días he estado ocupada con un libro de firmas de comunión que me pidió mi hermana para regalar. Para hacerlo he utilizado los papeles de la colección TRUE FRIENDS de Carta Bella, intentando centrarme en el rosa como color principal, ya que es el color favorito de la niña. La portada y contraportada están hechas con técnicas de cartonaje, para la cual he utilizado cartón de 2mm. Antes de d ...

papel comunion libro de firmas

Libro de firmas Primera comunión

Este libro ha viajado hasta Lanzarote, Mª José se puso en contacto con nosotros pidiéndonos un libro diferente, tanto en tonalidades, como que no quería que llevara la niña de comunión y que a la niña le gustaban las mariposas, así que nos pusimos manos a la obra y este es el resultado: Su interior es como los demás, a juego con la portada, el texto que alude al evento fue personalizado, las hojas ...

papel comunión libro de firmas ...

Libro de firmas para La Primera Comunión de Hugo.

Buenos días! Mi ex compañera de trabajo Susana me encargó un libro de firmas para La Primera Comunión de su hijo Hugo. Hice este libro al estilo marinero con un gran velero en la portada como el protagonista. El tamaño es A4. Las tapas son combinadas de papel con la tela y llevan unas esquineras metálicas. En la decoración he utilizado diferentes trozos de tela y encaje, simulando el mar, con un a ...

decoupage libro con anillas libro de firmas comunión

Libro de Firmas para Comunión

Bueno estaba como loca por hacer un libro de firmas con anillas!!! y aquí está. Normalmente suelo hacerlos con encuadernación tradicional pero soy culo inquieto!! Este es un libro de firmas personalizado para Comunión, dónde José Andrés podrá añadir algunas fotos del gran día, hay hojas para firmas y dedicatorias, sitio para anotar datos de la celebración...etc, os dejo alguna imagen del interior ...

papel trabajos personalizados cajas ...

Libro de firmas de boda para Teresa y José Manuel.

Hola mis querid@s! :) Boda, boda... que acontecimiento más bonito, verdad? Y cuantos recuerdos nos trae ese día, tan emocionante en nuestra vida. Así, Teresa y José Manuel además de tener recuerdos de su enlace, podrán coger este libro en manos y ver los mensajes que les habrán dejado los invitados con los que habrían compartido estos momentos inolvidables de felicidad y amor. Las tapas están forr ...