comunidades

Cómo hacer un gorro infantil tipo aviador

¡Hola personitas!
Ya va haciendo algo de fresco por aquí, y es que por más que queramos, la llegada del invierno es irremediable. Lo que sí que podemos remediar es cómo combatimos el frio.
Por eso, hoy te traigo un tutorial muy muy calentito: un gorro infantil tipo aviador, de esos orejeros, para las frías mañanas que se acercan.

gorro infantil tipo aviador


A mi me encantan estos gorros, si por mi fuera, iría vestida de piloto a todas partes. Este gorro con unas gafitas de este estilo y una cazadora de cuero me parecen lo más.Y ahora ya sabéis por qué no hice un blog sobre moda.

Pero no me enrollo más, ¡vamos al lio!

Para hacer el gorro necesitarás:

-tela exterior

-tela interior o de forro

-tijeras

-hilo

-los patrones descargables que tenéis aquí (hoja 1 y hoja 2)

Actualizado 05/11/2014: Ahora, si quieres hacerte uno para ti, también tienes disponible un patrón más grande aquí ( Descargar patrón para adultos).

(He cambiado el sistema de descarga porque Google Docs me daba problemas).

¡Empezamos!

En primer lugar, descarga los patrones y recórtalos por la línea. Cada patrón te indica las cantidades que tienes que cortar (x4 lo de arriba del gorro, x2 las orejeras, x1 la visera -siempre cortando la mismas cantidades de forro que de tela exterior-). Fíjate bien que, en el patrón orejero, te marca dónde tienes que poner el pliegue de la tela, ya que hay una parte que va doble para que salga una sola pieza (en el video lo verás claro).

De hecho, te recomiendo que veas el video antes de leer la explicación, ya que son muchos pasos (y por duplicado, porque hay tela exterior y forro) y no quiero que te lies o que pienses que es complicado.



Yo he usado para el exterior una tela de algodón negra y para el interior tela de borreguito, así queda más chulo y más calentito.

Con este método de costura, podrás usar el gorro de manera reversible, así que si quieres usarlo por ambos lados, te recomiendo que uses para ambas partes una tela polar (para que quede bonito sin dejar de ser cálido).

Es hora de empezar a coser. Comienza por la visera. Cose el borde en forma de U, y deja libre la parte superior (línea recta) para poder darle la vuelta después.

Ahora, de la pieza que forma el cubre-orejas, cose el lateral más corto, enfrentando ambos derechos de la tela. Ve haciendo a la vez los pasos con la tela exterior y con el forro, ya que por ahora se hace igual por ambos lados, y así no te pierdes en el proceso.

Vamos con las piezas del gorro. Son casi como triángulos, y debes coger 2 piezas de la tela exterior y coserlas desde una esquina de la base hasta lo que sería el vértice del "triángulo" (siempre enfrentando los derechos de la tela). Como son 4 en total, debes coser 2+2 de la tela exterior y 2+2 del forro. Ahora, los vamos a unir. Coloca tu primera pieza cosida, que será como un semi-círculo, y la otra encima, enfrentando los derechos, y cose todo alrededor de la curva (ojo, no cosas la recta de la parte inferior, que ahí metemos la cabeza!)

Ya tenemos cosidas todas las partes por separado, ahora toca unirlas. Comienza por dar la vuelta a la visera y la pones del derecho. Ahora coseremos el forro. Haz coincidir la pequeña costura de la parte orejera con una de las costuras del casquete (para que nos quede un resultado fino al final). Fija con un alfiler, y a continuación, ve poniendo alfileres a toda la circunferencia, uniendo el casquete con el cubre-orejas. Cose todo el borde.

Haz lo mismo con la tela exterior.

gorro infantil


Dale la vuelta a las dos piezas y ponlas del derecho. 

Ahora coge la tela exterior, y pone la visera en el frente (donde no está la costura), céntrala y fíjala con alfileres.

A continuación, y enfrentando ambos derechos de la tela, haz coincidir las 2 costuras traseras (te recuerdo que en el video lo puedes ver todo mucho más claro si te lias con la explicación). Fija con un alfiler en esa costura, y asienta bien el forro dentro del gorro para coser todo el borde. Mira bien que no te quede ningún pliegue.

Como puedes ver en el video, he marcado un trozo de la parte de atrás del gorro con rotulador rojo. Esa zona se quedará sin coser, para poder darle la vuelta a todo y ponerlo del derecho. Si no quieres pasarte cosiendo, te recomiendo que te hagas también una marca con rotulador, jaboncillo o alfileres.

Una vez cosido el borde, puedes dar la vuelta al gorro (recuerda quitar también los alfileres que pusiste en la visera). El trozo que hemos dejado sin coser, lo vamos a rematar a mano, dando puntada escondida. Y por último, para que la visera se mantenga hacia arriba, vamos a dar un par de puntadas  uniendo la esquina de la visera al gorro, por la tela exterior.

Tweet: La moda no sólo la diseñan los grandes. Fabrica tu propia moda, con tu estilo, y crea tendencia. Exprésate.

Y eso es todo, es más fácil de lo que parece. Recuerda que yo me explico fatal en los procedimientos y por eso hago tanto hincapié en que veas el video. Y lo bueno de hacerlo tú misma, además de la satisfacción personal, es que puedes hacerlo de los colores y telas que más te gusten.

Espero que te haya sido de ayuda, pero si tienes dudas, ponte en contacto conmigo en los comentarios de abajo. Recuerda que puedes enseñarme tus creaciones en las redes sociales a través del hashtag #hazmefeliz (por cierto, mención especial a Esther @EVFMA, que siempre me manda tuits con sus cositas, un besazo y gracias!).

Nos vemos el próximo lunes con un nuevo post. ¡Un abrazo!

Fuente: este post proviene de fieltropiezosdiy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Hola cuchurita! Si me sigues por mi página de Facebook, sabrás que, a petición popular, hoy tocaba entrada nueva para explicaros un poco qué es el cosplay, y por qué se está haciendo tan popular. Y c ...

Etiquetas: generalcostura

Recomendamos

Relacionado

costura ideas diy

DIY gorro de aviador (+patrón gratis)

Buenos días guapuras. Hoy os traigo un tutorial fácil para las que se están iniciando en la costura. Y es que con el frío a la vuelta de la esquina, es el momento de ir preparando los abrigos, las bufandas y los gorros. A mi me encantan los gorro tipo aviador, de esos antiguos con orejeras, que son super calentitos, y que además, te pueden servir también para algún que otro disfraz. Atenta que emp ...

costura gorro kids ...

Tutorial Gorro Aviador

Tutorial Gorro Aviator Ottobre 4/2014

Para coser este gorro he utilizado: Tela de pelo negra (interior) Tela de Neopreno marrón (exterior) Piel sintética negra (trabillas y gafas)Lo primero que haremos será cortar las piezas 1, 2, y 3 (dobles) en la tela exterior escogida y en tela interior (forro). También dejaremos cortadas las piezas 4, 5 y 6 para las gafas. Debo aclarar que en las instrucciones del patrón no corta las gafas hasta ...

ideas diy complementos cosas de niños ...

Tutorial Gorro-Oso

¿Preparada para el puente? El mío se avecina cargado de DIY navideños ;) ... Pero si hay algo que me apetece de verdad es hacerme con un buen ovillo de lana y ponerme a tejer junto la chimenea... Si este también es tu Plan, aquí tienes el tutorial de los Gorros-Oso de mis peques. Es mucho más fácil de lo que parece, y además se pueden convertir en un buen regalo de Navidad, ¿no crees? Necesitarás ...

Home Patrones e ideas en Crochet Gorros tejidos a mano

Gorros de Aviador tejidos a crochet

Nuestros pequeñines están siempre soñando, imaginando y buscando aventuras, así que para ellos van dedicados estos lindos gorros de aviador tejidos a crochet a los que llamamos Pequeño Aventurero y Pequeño Soñador. Los primeros gorros que tejí con el ganchillo Después de tejer Gorro de árbol de navidad y dos agujas me animé a coger nuevamente el ganchillo y comencé a buscar ideas sobre gorritos pa ...

bebe Gorro Slider ...

Gorro de aviador

Gorro aviador. Talla: 0-3 meses. Materiales utilizados: Agujas circulares de 4,0 milímetros. Agujas circulares de 3,50 milímetros. Unos gramos de lana. He utilizado Malabrigo Worsted color coco. 5 marcadores. Técnicas utilizadas: Punto derecho. Punto elástico. Punto jersey. Aumentar un punto, tejiendo un punto del derecho y retorcido por detrás. De un punto hacemos dos. Menguado simple. Dos puntos ...

costura reciclaje boina ...

Cómo hacer una boina, paso a paso (Patrón gratis)

CÓMO HACER UNA BOINA PASO A PASO. PATRÓN GRATIS (MERRY CRISISMAS VOL.IV)

Ya llegó el día que muchos esperábais. Hoy os presento el tutorial de la boina que tanto os gustó el año pasado y que tanta ganas teníais de hacer una cuando os dije que habría tutorial. Cómo soy una persona de palabra y os dije que, si me era posible, os facilitaría el patrón para hacer esta boina para niños, me complace deciros que vais a disfrutar de patrón gratis tanto para adulto cómo para ni ...

hair & beauty uncategorized almohada de saten ...

Cómo hacer tu propio gorro de satén

Hola curlie ¿No encuentras el gorro de satén perfecto para cuidar tu cabello? Hazlo tu misma.  Para darte los pasos en visitado esta web princesstafadzwa. en la que te muestra paso a paso como hacer tu propio gorro de satén.  Pero si no tines paciencia tambien lo pudes comparar en amazon.  Herramientas  necesaria. 1- Un cuadrado  de tela  de satén 2-Tijeras 3-Goma elástica Un circulo de  cartón  d ...

costura accesorios bebé buzo para bebé ...

Post Invitado: DIY Buzo para bebé de Misabel

Me llamo Isabel y soy gerente de Misabel , desde hace dos años tengo una línea de carpetas de ropa de bebé (que podéis ver aquí) y además doy clase en diferentes tiendas de labores, en una de ellas fue donde conocí a Sara, y desde entonces vengo siguiendo su blog. Cuando me ofreció la posibilidad de participar en su blog y encima con una prenda de bebé me sentí muy alagada. Aunque el buzo de bebé ...

costura actividades extraescolares bolso de tela ...

Cómo coser una mochila fácil y rápido

Seguro que has visto cientos de mochilas de este estilo, hasta puede que tengas alguna en casa, bueno pues me atrevo a decirte que hoy te traigo el tutorial más sencillo y más clarito para hacerte una mochila igual sin mucho lío. Fácil y práctica, como a mi me gusta. Ideal para llevar al parque, ir de excursión con el cole, para meter las cosas de las actividades extraescolares o para regalar en e ...

patrones tutorial general

Cómo hacer un vestido de niña con lazo en la espalda

Nuestro último patrón de vestido para niña, es este diseño que tiene todos elementos para convertirse en el preferido de cualquier pequeña, y además como podéis ver en este tutorial, no es nada dificil de hacer Antes de empezar quiero hablaros de la elección de los materiales y daros un pequeño consejo: Os recomiendo que elijáis tejidos frescos, pero con un poco de cuerpo. Para que el c ...