Manualidades

Sarascode Idea guardada 38 veces
La valoración media de 9 personas es: Excelente

Post Invitado: DIY Buzo para bebé de Misabel



Me llamo Isabel y soy gerente de Misabel , desde hace dos años tengo una línea de carpetas de ropa de bebé (que podéis ver aquí) y además doy clase en diferentes tiendas de labores, en una de ellas fue donde conocí a Sara, y desde entonces vengo siguiendo su blog.

Cuando me ofreció la posibilidad de participar en su blog y encima con una prenda de bebé me sentí muy alagada. Aunque el buzo de bebé parece una prenda algo complicada, ya veréis como no cuesta tanto siguiendo las explicaciones con las fotos.

Los materiales no son difíciles de encontrar, yo casi todo lo conseguí en la calle Atocha, pero hay alguna página online que venden telas para bebé 

Printknits Studio

Fabric.com

Minky Baby Fabric
Materiales empleados


Para el exterior 80cm Tejido Minky, peluche de ancho 155cm.

Para el forro 80cm Tejido jersey terciopelo algodón de ancho 1.60cm/150cm.

Cremallera de 30cm de plástico, divisible en dos.

Patrones de buzo talla 3m que podéis descargar:
Hoja patrón 1
Hoja patrón 1.1
Hoja patrón 2
Hoja patrón 2.2
Hoja patrón 3
Hoja patrón 3.3
Hoja patrón 4
Hoja patrón 5
Hoja patrón 6

Tutorial



? Doblamos la tela exterior derecho contra derecho, colocamos el patrón de espalda que lleva lomo para que salga entero, colocamos las demás piezas (delantero, capucha, pies, manos) todas estas piezas van cortadas dobles, menos la pieza central de la capucha y la vista de la cremallera.



? Una vez impresas y recortadas las hojas del patrón, las colocamos encima del revés de la tela Minky y las sujetamos con bastantes alfileres ya que el tejido Minky se mueve bastante.
? Cortamos el tejido con tijeras, dando pequeños cortes de 0.5cm en los piquetes que tenemos marcados en el patrón.

? Hacemos lo mismo con el tejido jersey.



? Cogemos la pieza de espalda y las dos piezas de la planta del pie.

? Unimos la parte más ancha de la planta con la parte inferior de las dos patas de la espalda.





? Cogemos las piezas del delantero y unimos la parte inferior de la pata con la parte superior o más plana de la pieza del empeine.





? Colocamos la pieza de la entrepierna (pieza con forma de hoja) derecho contra derecho en el centro de la espalda por la parte de la pernera y pasamos un pespunte a 1cm.



? Juntamos las piezas del delantero y la pieza de espalda colocándolas derecho contra derecho, y unimos por los hombros con un pespunte a 1cm de ancho.

? Hacemos la misma operación con las piezas de jersey del delantero y la espalda.



? Colocamos la pieza de la manga por el lado de la copa derecho contra derecho sobre el hombro, desde el centro de la manga hasta ambos lados de las sisas vamos colocando las dos piezas con alfileres para poder coserlas a 1cm.



? Una vez colocada y cosida la copa de la manga, enfrentamos las piezas de espalda y delantero derecho contra derecho para poder coser de la parte de la abertura de la manga derecha a la manga izquierda pasando por la entrepierna.

? Hacemos la misma operación con las piezas del cuerpo y la manga del tejido de jersey, dejando un hueco abierto en una de las perneras.



? Cogemos las cuatro piezas de las orejas, enfrentados derecho contra derecho y cosemos, dejando la parte inferior sin coser, damos unos pequeños piquetes en la parte con más curva y damos la vuelta a la pieza por el derecho.



? Cogemos las piezas de la capucha (dos laterales, las dos orejitas que acabamos de hacer y una pieza central) hacemos un corte en perpendicular de las piezas laterales de la capucha exterior y  colocamos las orejas entre los cortes que hemos hecho y cosemos las orejas.



? Colocamos encima la pieza central y las unimos derecho contra derecho, primero un lateral y luego otro.



? Hacemos lo mismo con las piezas de jersey.



? Colocamos la capucha derecho contra derecho cosiendo todo el escote de lado a lado del tejido exterior.

? Hacemos lo mismo con la capucha del tejido jersey.



? Cogemos la cremallera y la colocamos del lado derecho contra el derecho del centro de la pieza delantera exterior, y el lado izquierdo de la cremallera sobre el izquierdo del tejido exterior, podemos sujetar la cremallera con un pespunte.



? Colocamos derecho de la tela de jersey contra derecho de la tela Minky, embolsando el tejido exterior dentro por dentro de la tela de jersey, colocamos alfileres sujetando las dos piezas desde la parte inferior de la cremallera, pasando por la capucha hasta llegar al otro lado de la cremallera.



? Cosemos dejando un agujero de unos 10cm en la parte interior de la pernera del tejido de jersey, para poder dar la vuelta a la prenda.



 ? Cogemos las piezas de la manopla y las unimos derecho contra derecho, una vez cosido le damos piquetes en la zona de la manopla con más curva.



? Le damos la vuelta del derecho.



? Cogemos las piezas de la manopla de tela exterior y las unimos derecho contra derecho a la manga.



? Hacemos la misma operación con la manopla de la tela Minky.



? Volvemos la prenda del derecho y cerramos el agujero de la tela Minky con una puntada invisible.









Como me encanta este DIY!!!

La verdad es que estoy muy feliz de que Isabel haya aceptado hacer este tutorial y muy agradecida por todo el tiempo y el esfuerzo que le ha dedicado! En cuanto vuelva de Marruecos le haré uno a Lilya para cuando salga del hospital!

Podéis adquirir sus preciosos patrones con instrucciones para bebés en su tienda online Misabel

????? 

Si queréis participar como post invitado, tenéis toda la información en esta entrada.

También os dejo el enlace de un post que escribí hace ya tiempo con una serie de trucos para coser con tela minky

Muchos besos y hasta pronto!!!

 photo xoxosara_zpsb8452687.png

SÍGUEME EN


Blog original: www.sarascode.com

Fuente: este post proviene de Sarascode, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Receta Harcha dulce

Hoy comparto con vosotr@s una de mis recetas favoritas: "la harcha", una especie de pan marroquí generalmente salado y que se suele servir para desayunar o merendar junto a un vasito de té m ...

DIY Bolso reversible XL o Tote Bag

Si hay algo que no me gusta es ir de compras y volver cargada con mil bolsas, además de que no es nada ecológico, es muy incómodo. Siempre me repito a mi misma que debería coserme un bolso gigante, co ...

Secretos de belleza de una embarazada

Durante el embarazo tenemos que cuidarnos más de lo habitual no solo por dentro, comiendo sano y bebiendo mucha agua, pero también por fuera. Nuestro cuerpo necesita hidratación y elasticidad y si son ...

Recomendamos

Relacionado

general costura

Cómo hacer un gorro infantil tipo aviador

¡Hola personitas! Ya va haciendo algo de fresco por aquí, y es que por más que queramos, la llegada del invierno es irremediable. Lo que sí que podemos remediar es cómo combatimos el frio. Por eso, hoy te traigo un tutorial muy muy calentito: un gorro infantil tipo aviador, de esos orejeros, para las frías mañanas que se acercan. A mi me encantan estos gorros, si por mi fuera, iría vestida de ...

tutorial dos agujas bebÉ ...

PASO A PASO DE UN GORRO CON TRENZAS PARA BEBÉ

Hoy os enseño cómo hacer este gorrito a punto con trenzas para bebé. He usado menos de un ovillo de "Merino Baby" de Katia (50 g = 165 m) y agujas del 3.5 Para saber las medidas del bebé o niño, podéis guiaros por esta tabla Éstas son las instrucciones para un bebé de 3 meses y para este tipo de lana. Para otras medidas, hacer una muestra antes. Con las agujas del 3.5 montar 113 puntos y ...

costura coser sin patrones hacer tu ropa ...

Cómo hacer un jersey o suéter sin patrones

Sin patrones y para todas las tallas, es lo bueno que tiene hacer tu propia ropa a partir de otra que ya tienes en casa. Si te lías con patrones y líneas de puntitos de mil colores esta técnica te va a gustar, además de ser muy sencilla te permite copiar tus prendas favoritas en un rato. Ya la usamos con la sudadera más fácil del mundo hace unos días, ahora vamos con un jersey. Los materiales q ...

BEBE COSTURA MANUALIDADES ...

Cambiador para bebé

Lo sé, ha pasado mucho tiempo desde la última entrada, lo siento! El verano me absorbe! jeje pero con la llegada de septiembre, ya estamos de vuelta. Y para continuar por donde lo dejamos, siguiendo la misma temática de bebes… Hoy os presento el cambiador de viaje/portátil que le hice a mi amiga a juego con el babero. Necesitamos: Tela Bonita Tela de sabana bajera impermeable con rizo Rellen ...

costura

hacer blusa niña y bebé paso a paso. Make shirts

Hola, de nuevo. Como lo prometido es deuda, aquí os dejo el tutorial de la camisa con volantes como yo la he hecho, seguro que hay mejores forma de confeccionarla pero para mí la más fácil es esta. Para esta blusa yo he utilizado dos telas, una de flores y otra cruda, que es la que voy a utilizar para el interior de la blusa. Ustedes si queréis podéis utilizar para el interior y exterior la misma ...

Bebés Patrones DIY bebe ...

Patucos de ganchillo para bebé DIY paso a paso

Este mes el club de las crocheteras hizo un reto muy divertido al cual me apunte sin dudar, aunque tenía varias ideas en la cabeza, me decante por una que fuera fácil de tejer, una que se pudiera a llevar a cualquier parte, y que se pudiera hacer en el menos tiempo posible, entonces pensé, que tal si hago unos patucos de ganchillo. Este verano, reconozco que el mar está siendo mi inspiración y por ...

ideas diy entre telas bebe ...

Cómo hacer un peto de bebé #DIY

¡Hola! Hace ya algún tiempo que tengo mucha gana de publicar esta entrada, y al final entre unas cosas y otras se me va quedando atrás. Se trata de un peto de bebé con patrón incluido gratis para su descarga. Lo cierto es que me encantan los bebés con este tipo de ropita, sobre todo en verano, porque todo lo que sea camisa o camiseta, al final cada vez que coges al bebé se le arruga hacia arriba y ...

bebe moldes moldes gratis ...

DIY Cómo hacer vestido y cubre pañal para bebé (patrones o moldes gratis)

Holaaaa!!!!! Siento el retraso, quería haber publicado este vestidito el viernes, pero pensé en hacer un cubre pañal con volantitos en el culete a conjunto, y por este motivo me he retrasado hasta hoy. Creo que merece la pena porque este conjuntito veraniego para bebé ha quedado para comérselo!!!! El vestido es sencillo, con manguita globo, muy muy cortito para que se vea el cubre pañal y en la es ...

general bebes y niños manualidades ...

DIY, Móvil para bebé, colgante, juguetes educativos. Paso a paso.

Esta manualidad os parecerá muy facil y divertida de hacer, la podeis hacer de los colores y formas que querais, yo os dejo la idea...jejeje. Sabes los beneficios de los moviles para bebes? Aqui te los dejo escritos: No son solo decoran la habitación, también ayudan a prevenir el Síndrome de Muerte Súbita Infantil.Uno de los beneficios de móviles para bebés es que distrae al pequeño. Son ideales p ...

ideas diy bebé entre telas ...

Cómo hacer un vestido de bebé DIY- Tela de estrellitas

Hola Creativas, Después de un pequeño parón en el que he estado arreglando algunos aspectos más técnicos del blog para mejorar sobre todo el tiempo de carga y que no tengáis que esperar mucho para poder ver todas las imágenes en todos los dispositivos, hoy vuelvo con más gana que nunca y con un proyecto que estaba loquita por enseñaros. Se trata de un vestido de bebé de estrellitas (ya conocéis mi ...