Sarascode Idea guardada 54 veces
La valoración media de 22 personas es: Muy buena

Post Invitado: DIY Buzo para bebé de Misabel



Me llamo Isabel y soy gerente de Misabel , desde hace dos años tengo una línea de carpetas de ropa de bebé (que podéis ver aquí) y además doy clase en diferentes tiendas de labores, en una de ellas fue donde conocí a Sara, y desde entonces vengo siguiendo su blog.

Cuando me ofreció la posibilidad de participar en su blog y encima con una prenda de bebé me sentí muy alagada. Aunque el buzo de bebé parece una prenda algo complicada, ya veréis como no cuesta tanto siguiendo las explicaciones con las fotos.

Los materiales no son difíciles de encontrar, yo casi todo lo conseguí en la calle Atocha, pero hay alguna página online que venden telas para bebé 

Printknits Studio

Fabric.com

Minky Baby Fabric
Materiales empleados


Para el exterior 80cm Tejido Minky, peluche de ancho 155cm.

Para el forro 80cm Tejido jersey terciopelo algodón de ancho 1.60cm/150cm.

Cremallera de 30cm de plástico, divisible en dos.

Patrones de buzo talla 3m que podéis descargar:
Hoja patrón 1
Hoja patrón 1.1
Hoja patrón 2
Hoja patrón 2.2
Hoja patrón 3
Hoja patrón 3.3
Hoja patrón 4
Hoja patrón 5
Hoja patrón 6

Tutorial



? Doblamos la tela exterior derecho contra derecho, colocamos el patrón de espalda que lleva lomo para que salga entero, colocamos las demás piezas (delantero, capucha, pies, manos) todas estas piezas van cortadas dobles, menos la pieza central de la capucha y la vista de la cremallera.



? Una vez impresas y recortadas las hojas del patrón, las colocamos encima del revés de la tela Minky y las sujetamos con bastantes alfileres ya que el tejido Minky se mueve bastante.
? Cortamos el tejido con tijeras, dando pequeños cortes de 0.5cm en los piquetes que tenemos marcados en el patrón.

? Hacemos lo mismo con el tejido jersey.



? Cogemos la pieza de espalda y las dos piezas de la planta del pie.

? Unimos la parte más ancha de la planta con la parte inferior de las dos patas de la espalda.





? Cogemos las piezas del delantero y unimos la parte inferior de la pata con la parte superior o más plana de la pieza del empeine.





? Colocamos la pieza de la entrepierna (pieza con forma de hoja) derecho contra derecho en el centro de la espalda por la parte de la pernera y pasamos un pespunte a 1cm.



? Juntamos las piezas del delantero y la pieza de espalda colocándolas derecho contra derecho, y unimos por los hombros con un pespunte a 1cm de ancho.

? Hacemos la misma operación con las piezas de jersey del delantero y la espalda.



? Colocamos la pieza de la manga por el lado de la copa derecho contra derecho sobre el hombro, desde el centro de la manga hasta ambos lados de las sisas vamos colocando las dos piezas con alfileres para poder coserlas a 1cm.



? Una vez colocada y cosida la copa de la manga, enfrentamos las piezas de espalda y delantero derecho contra derecho para poder coser de la parte de la abertura de la manga derecha a la manga izquierda pasando por la entrepierna.

? Hacemos la misma operación con las piezas del cuerpo y la manga del tejido de jersey, dejando un hueco abierto en una de las perneras.



? Cogemos las cuatro piezas de las orejas, enfrentados derecho contra derecho y cosemos, dejando la parte inferior sin coser, damos unos pequeños piquetes en la parte con más curva y damos la vuelta a la pieza por el derecho.



? Cogemos las piezas de la capucha (dos laterales, las dos orejitas que acabamos de hacer y una pieza central) hacemos un corte en perpendicular de las piezas laterales de la capucha exterior y  colocamos las orejas entre los cortes que hemos hecho y cosemos las orejas.



? Colocamos encima la pieza central y las unimos derecho contra derecho, primero un lateral y luego otro.



? Hacemos lo mismo con las piezas de jersey.



? Colocamos la capucha derecho contra derecho cosiendo todo el escote de lado a lado del tejido exterior.

? Hacemos lo mismo con la capucha del tejido jersey.



? Cogemos la cremallera y la colocamos del lado derecho contra el derecho del centro de la pieza delantera exterior, y el lado izquierdo de la cremallera sobre el izquierdo del tejido exterior, podemos sujetar la cremallera con un pespunte.



? Colocamos derecho de la tela de jersey contra derecho de la tela Minky, embolsando el tejido exterior dentro por dentro de la tela de jersey, colocamos alfileres sujetando las dos piezas desde la parte inferior de la cremallera, pasando por la capucha hasta llegar al otro lado de la cremallera.



? Cosemos dejando un agujero de unos 10cm en la parte interior de la pernera del tejido de jersey, para poder dar la vuelta a la prenda.



 ? Cogemos las piezas de la manopla y las unimos derecho contra derecho, una vez cosido le damos piquetes en la zona de la manopla con más curva.



? Le damos la vuelta del derecho.



? Cogemos las piezas de la manopla de tela exterior y las unimos derecho contra derecho a la manga.



? Hacemos la misma operación con la manopla de la tela Minky.



? Volvemos la prenda del derecho y cerramos el agujero de la tela Minky con una puntada invisible.









Como me encanta este DIY!!!

La verdad es que estoy muy feliz de que Isabel haya aceptado hacer este tutorial y muy agradecida por todo el tiempo y el esfuerzo que le ha dedicado! En cuanto vuelva de Marruecos le haré uno a Lilya para cuando salga del hospital!

Podéis adquirir sus preciosos patrones con instrucciones para bebés en su tienda online Misabel

????? 

Si queréis participar como post invitado, tenéis toda la información en esta entrada.

También os dejo el enlace de un post que escribí hace ya tiempo con una serie de trucos para coser con tela minky

Muchos besos y hasta pronto!!!

 photo xoxosara_zpsb8452687.png

SÍGUEME EN


Blog original: www.sarascode.com

Fuente: este post proviene de Sarascode, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Receta Harcha dulce

Hoy comparto con vosotr@s una de mis recetas favoritas: "la harcha", una especie de pan marroquí generalmente salado y que se suele servir para desayunar o merendar junto a un vasito de té m ...

DIY Bolso reversible XL o Tote Bag

Si hay algo que no me gusta es ir de compras y volver cargada con mil bolsas, además de que no es nada ecológico, es muy incómodo. Siempre me repito a mi misma que debería coserme un bolso gigante, co ...

Secretos de belleza de una embarazada

Durante el embarazo tenemos que cuidarnos más de lo habitual no solo por dentro, comiendo sano y bebiendo mucha agua, pero también por fuera. Nuestro cuerpo necesita hidratación y elasticidad y si son ...

Recomendamos

Relacionado

costura coser sin patrones hacer tu ropa ...

Cómo hacer un jersey o suéter sin patrones

Sin patrones y para todas las tallas, es lo bueno que tiene hacer tu propia ropa a partir de otra que ya tienes en casa. Si te lías con patrones y líneas de puntitos de mil colores esta técnica te va a gustar, además de ser muy sencilla te permite copiar tus prendas favoritas en un rato. Ya la usamos con la sudadera más fácil del mundo hace unos días, ahora vamos con un jersey. Los materiales q ...

general costura

Cómo hacer un gorro infantil tipo aviador

¡Hola personitas! Ya va haciendo algo de fresco por aquí, y es que por más que queramos, la llegada del invierno es irremediable. Lo que sí que podemos remediar es cómo combatimos el frio. Por eso, hoy te traigo un tutorial muy muy calentito: un gorro infantil tipo aviador, de esos orejeros, para las frías mañanas que se acercan. A mi me encantan estos gorros, si por mi fuera, iría vestida de ...

NIÑOS aprende a coser blog de costura ...

Buzo de bebé: Costura para bebés.

Hola Costureras!!! Estamos en pleno cambio de estación, ha terminado el otoño y empieza el invierno, y eso también implica cambios en la vestimenta de nuestro bebé. A partir de ahora hará más fresco y tendremos que abrigar al pequeñín un poco más cuando salgamos con él a la calle. ¿Qué le ponemos?, aquí os doy una idea. CONSEJOS ÚTILES: -       Los tejidos recomendados para hacer el buzo son: ...

costura ideas diy

Tutorial: Cómo hacer toallas de eructar para bebé con tela minky

¡Buenos días! Ahora que ya tengo los regalos de la mamá (almohada de viaje y antifaz para dormir), toca hacerle regalitos a la pequeña Nadia. El primer proyecto y el más sencillo es: cómo hacer toallas para los eructos (burp cloth) para bebé. La manera más sencilla y rápida es hacer estas toallas de forma rectangular, cortando las telas: 21 pulgadas de alto x 9,5 pulgadas de ancho (53 cm x 24,5 ...

#costura #kalsaquitodebebe #knitting ...

Sal/Kal Saquito de bebé - Parte 2

Hoy viernes toca seguir con nuestro Sal/Kal!!! Vamos a preparar nuestros dos saquitos, el de costura y el de punto. Hoy no os pongo demasiados deberes, que ya me habéis comentado que tenéis que terminar de tejer el saco!! Empezamos con la parte de costura: Es importante que reviséis las medidas respecto a la pieza de punto que habéis hecho. El ancho de la tela tiene que ser 2 cm superior al ancho ...

baby pull bootee patucos peúcs jersey bebé baby pull ...

Jersey para bebé, 3-6 meses, con cenefa en azul, y patucos a juego

Jersey para bebé de 3-6 meses, abrochado en la espalda, mangas en amplias sisas ranglan, con cenefa decorativa, en punto muy fácil pero de gran efecto relieve. El jersey se tricota en una sola pieza, solo se añaden las mangas en las sisas. Patucos a juego, para completar el conjunto. Materiales: Lana acrílica blanca de Lanas Mondial Milano, 150g (una madeja y media), un resto de lana azul para el ...

Bebés Patrones Puntos ...

Mantilla de bebé para cochecito

Las mantillas de bebé siempre son útiles, aquí comparto el patrón gratis para tejer una mantilla de bebé para cochecito. También se pude usar para el moisés o el asiento del auto –huevito-. MEDIDA FINAL 55 centímetros de ancho x 80 centímetros de alto. Las medidas son aproximadas, porque no todas tejemos con la misma tensión. Y además la mantita va a abrigar igual aunque sea un poco más anc ...

punto blog patrones punto ...

Almohada para cuello en punto a dos agujas – Patrón gratis

Teje una Almohada para Cuello en Punto, el regalo perfecto para el día del Padre Hola Patronartistas!!! Hoy quiero enseñaros cómo tejer una Almohada para Cuello en Punto, y por eso os traigo este patrón gratuito como siempre con un vídeo explicativo. Cuándo llegan fechas señaladas en las que tienes que hacer un regalo, a veces puedes volverte loca buscando un regalo diferente. Este año pensando en ...

general patrones puntos ...

Gorro de bebé Princesa Carlota

El 2 de mayo de 2015 nació la Princesa Carlota Elizabeth Diana, hija de los Duques de Cambridge, y en su presentación en sociedad lució un gorro de lana adorable. Aquí el patron gratis para hacerlo. El gorro de bebé Princesa Carlota está tejido en dos agujas, y de acuerdo a información que aparece en la red, fue vendido en Irulea, un negocio español ubicado en San Sebastian. En la red también enc ...

niños papel de patrones patrones de niñas ...

Pijama de bebé: costura para niños

CONSEJOS – El tejido recomendado para hacer el pijama es: Punto de algodón. – Dificultad: Media. VIDEO TUTORIAL MATERIALES Género 60 cm para talla 1-3 meses 70 cm para tallas 6-9 meses 85 cm para tallas 12-18 meses 1 m para tallas 24-36 meses Entretela: 25 cm Puntilla de hilo: 50 cm 14 botones o automáticos Hilo,Tijeras y Alfileres PATRÓN INSTRUCCIONES DE CORTE – La pieza 1 es ...