Como hacer un fofulapicero de hada




Hola amigos !!  Como va la semana ? pues yo les cuento que avanzando con mi  trabajito de encargo, como les indique en la entrada anterior  este post será dedicado a un PAP de una  fofuchita hechas en un lapicero, quieren saber como se hace ?, pues sigan mi paso a paso:
Para realizar estas muñequitas no se requiere tener un nivel avanzado, generalmennte es con lo que se inicia  antes de realizar una fofucha de las grandes, asi que espero que sea de vuestra ayuda y que mis explicaciones sean comprensibles, cualquier duda, por favor me escriben y gustosa las disiparé.
Para empezar le daré las lista de materiales, luego el procedimiento tanto en texto como en fotos y al final encontrarán el molde.
.En cuanto al molde les cuento que no necesariamente necesitamos uno, simplemente con las medidas de cada parte podemos armar nuestra muñeca.
 El modelo que yo he elegido es un fofulapicero de hada, son los que siempre me piden mis clientes, asi que en esta ocasión lo comparto con ustedes.


Aquí esta el video:

 
Y aquí esta detallado el Paso a Paso:
Que necesitaremos ?, pues toma nota de los materiales. 
Materiales
- Fomix de varios colores.
- Silicona en barra o liquida.
- Pistola de silicón.
- Una Bola # 4 de Espumafón o Poliestireno expandido.
- Papel celofan tornasol.
- Plancha
- Lapiz o esferografico.
- Marcador negro
- Pintura
- Palillo de madera


 
Procedimiento:

1.- Para iniciar lo primero que debemos hacer es idearnos como queremos que sea nuestra muñequita, es decir, que color llevará la blusa, la falda, el color de la piel, del cabello, si lo queremos lacio, ondulado, corto, etc. 
2.- Luego de que hayas decidido cual será tu diseño, pasas el molde al fomix, según los colores que hayas elegido.
Un Tips importante, y para que nuestro trabajo se vea mas prolijo,  es trazar las medidas o  pasar los moldes si los hubiere,  con una punta de un palillo, brocheta o esfero sin tinta, de esta manera no mancharemos el fomix.


Estas son las medidas a trazar en el fomix:
Cabeza:       1 pedazo de fomix de 7x8 cm
Cabello:      1 pedazos de fomix de 7x8 cm del color que desees.
Cuerpo:       1 pedazo de fomix  de 6x7 cm color piel.
Falda:          1 circulo de fomix  de 10 cm de diametro.
Sobrefalda: 1 circulo de fomix  de 8 cm de diametro.
Blusa:         1 pedazo de fomix  de 6x6 cm 
El molde completo,  lo encontrarás al final del post .
3.- Una vez pasado el molde o trazado nuestras medidas, procedemos a recortar cada parte.
 

Ahora si con todas las partes cortadas procedemos a ensamblar

 



CABEZA Y CUERPO.- 
Para formar la cabeza, usaremos los pedazos de  7x8 cm   tanto el de color piel como el que usemos para el color del cabello, calentamos unos minutos en la plancha y procedemos a termoformar, pegamos a la bola,  no importa que no te quede muy perfecto pues luego la union de estos lo taparemos con una tira.

Para saber como termoformar, mira este enlace: Como hacer la cabeza de un muñeca de fomix
Nota:     Para que no nos quede las huellas de la placha caliente, siempre debemos poner entre la plancha y el fomix un tela fina.
En mi caso, como son varias las que tengo que hacer las he realizado con un molde.
Para forma el cuerpo es lo mas sencillo, tomamos el pedazo de color piel de 6x7 cm,  envolvemos en el lapicero  por el lado de los 7 cm, pegamos los extremos, 


OJO !! 
 No debemos pegar el fomix al lapicero pues el cuerpo debe quedar suelto a modo de poner y sacar del lapicero que ya se  nos termine la tinta.
Y asi me ha quedado el cuerpo y la cabeza:


 
VESTIMENTA.-
Ya tenemos realizado la mitad del trabajo, ahora nos toca vestir a nuestra fofu, los colores dependeran de como lo quieren combinar, en mi caso yo he recortado pedazos de todos los colores porque son varias las que tengo que hacer,  por eso en algunas fotos veras distinta la vestimenta, pero en si todas se hacen de la misma forma.

Blusa.-
Inciamos con la blusa, para esto tomamos el pedazo de fomix de  6x6 cm, calculamos la mitad del pedazo y en uno de los lados realizamos un corte de 1 cm de largo, asi:


Despues pegamos el pedazo que será nuestra blusa al cuerpo del lapicero, de modo que la unión de los lados nos quede en la misma dirección del pegado del cuerpo.


Falda.-
Seguimos con la falda y la sobrefalda, para esto cortamos los circulos en la medida indicada, 10 cm de diametro para la falda grande y para la sobrefalda un circulo de 8 cm de diametro.
Para que no se vea muy simple , he cortado los circulos con una tijera de formas, pero eso es  vuestra elección,  y para que tenga esa forma ondeada, la he termoformado  y le he dado forma  con las manos.
Para realizar el corte del agujero central  doblas en cuatro cada pedazo, y cortas las puntas, no mucho para que no te quede muy flojo, asi  al meter en el cuerpo de la fofu te quedará ajustadita.
Cuando ya tengas hechos los agujeros pones un poco de silicon alrededor y pegas la sobrefalda a la falda, esto es para que no se mueva, pero si quieres dejarla suelta es otra opción.


Una vez hecho esto, introduces las dos faldas al cuerpo de la fofu, sin pasarse  del filo de la blusa, colocas por debajo de la falda  un poco de silicon para unir la blusa con la falda.


Otra  alternativa es introducir primero la falda y luego pegar la blusa, asi:


Lo siguiente a realizar, son las solapas de la blusa, para eso solo viramos las puntas hacia los costados y pegamos.


Ufff, ya casi vamos terminando nuestra muñequita,  y es hora de empezar con la carita y el peinado.

Para iniciar con el pintado de la carita, si desean pueden pegar la cabeza  al cuerpo y  si no,  pueden hacer la carita con la cabeza suelta y luego la pegan, eso ya es a gusto de cada quien.



               " Recuerden, no pegar la cabeza con el lapicero sino solo al cuerpo de la fofu."

Cuando recien nos iniciamos en  este arte, se hace un poco complicado hacer las ojos, la boca o la nariz, pero eso con la practica se va perfeccionando, por lo que  les recomiendo a las que son aun novatas que primero dibujen con un lapiz los rasgos que le va a poner a la muñeca.

Ya luego, no necesitaran de hacer esto sino que directamente dibujarán las caritas, aunque se que ahora ya existe molde para los ojos y boca, si ustedes los tiene, a buena hora, sino la practica hace el maestro, jajaj.

la ventaja de dibujar con lapiz antes es que si te equivocas no hay problema, porque con un borrador de lapiz puedes eliminar lo malo  y volver a dibujar.



 Cuando ya esta dibujado los rasgos lo que nos queda es pasar el marcador permanente sobre el lapiz y pintas con pintura acrilica, de fomix, oleos o la que tengas , el interior, le das un puntito blanco en la parte negra del ojo para que le de vida a la expresión  y  listo.

La nariz y la boca y las cejas es sencillo solo debes seguir el trazado del lapiz.

Y para darle un bonito terminado, con un poco de sombra rosada o brush de esos que se usa  para el maquillaje le pintamos las mejillas y le hacemos unos puntitos blanco para darle un toque de pacardía, y listo !!



Y si aun tiene dudas de Como hago los ojos ? Pues bueno hay infinidad de modelos, yo te dejaré aqui algunos que he visto en la red o en revistas. 

Espero mas adelante hacer un entrada con este tema.



El siguiente paso es el cabello, yo escogi uno peinado de cabellos ondulados, aunque se pueden hacer  varios modelos, luego les pongo una foto con varios de los que hice.

Y para los peinados es seguro que mas adelante hare una entrada.

Para realizar esos choritos todos ondulados, lo que tenemos que hacer es lo siguiente:

-Cortamos varias tiras de fomix,  lo mas largas posibles, el ancho de las tiras, puede ser de 1/2 cm

-En un palillo de madera, de estos tipo chino, envolvemos las tiras pegando los extremos de la tira al palillo de modo que no se suelten, esto lo puedes hacer con silicon caliente o con cinta de pintor.  Usaremos varios palillos segun la cantidad de tiras que tengamos.



-Ponemos los palillos con las tiras a termoformar.
Nota:     Para que no nos quede las huellas de la placha caliente, siempre debemos poner entre la plancha y el fomix un tela fina.
- Les damos varias vueltas a los palillos, para que se termoforme por todos los lados.


- Cuando haya transcurrido unos 5 a 10 minutos, los sacamos y despegamos las tiras, teniendo cuidado de no halar para que no se dañe los rizos.
- Y listo. ya tenemos nuestros choritos de cabello.


Ahora si procedemos a colocar el cabello, yo he cortado tres pedazos les he juntado las puntas para pegarlas a la cabeza y para tapar la union del pegado he colocado un lazo.


Y para el frente puedes colocar un flequillo, como el que encontraras en el Molde, o puedes ingeniarte otros.
Aqui les dejo otros peinados.





Ya nos falta  solo pegar los brazos y  las alas, como ya hemos previamente recortado estas figuras en el fomix, en el caso de los brazos, lo que toca es pegar a los costados, siempre teniendo en cuenta que los pulgares deben ir hacia el frente, la ubicación delos brazos, es decir, si coloco con las manos hacias adelante, con las brazos alzados, etc..ya es gusto de cada quien.
En cuanto a las alas, lo que hacemos es pegar el molde recortado ya en el fomix en un pedazo de papel celofan tipo tornasol.  Recortamos por los lados, dejando aproximadamente 1 cm de distancia.
Con el ,ismo papel le podemos adornar, o si desean ponerle purpurina brillante, pintar o darle formas con un pirograbador lo pueden hacer, eso ya se los dejo a su deseos.


 Y ya solo falta pegar en la espalda de la fofu y ponerle un adornito. Y asi nos quedaria nuestro fofulapiceros de hada



Antes de despedirme  aqui esta el molde del fufolapicero de hada.


Y ya saben cualquier duda, pregunten con toda confianza !!


 


Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿¡Hola, que tal ¡? via GIPHY Estamos por terminar mayo y para algunos países es cambio de clima, por ejemplo en mi país, estamos entrando a verano ( pero el verano de acá es distinto, no es precisamen ...

via GIPHY Hola, como están? Espero que bien !!. Esta semana me he pasado organizando mis archivos de manualidades y me he encontrado con unas fotos de unos zapatos de foamy estilo convers para fofuc ...

Otra vez, por aquí, mis amigas y amigos, ¿Cómo están? Seguimos con los DIY, y esta vez encontré este lindo organizador o guarda funditas de té. Decidí publicarlo porque como hace poquito fue navidad ...

Hola, chicos/as !! ¿Qué tal su semana? ¿Cómo les estas yendo? Espero que estén bien, ya saben siempre cuidándonos del COVID y cumpliendo con las disposiciones sanitarias que establezcan en los países ...

Recomendamos

Relacionado

ideas diy

Este post es una guía para realizar la figura geométrica del cono, en papel o cartoncillo, que puede servir como base para algunas manualidades o para tareas de la clase de geometría. Materiales: Una hoja grande de papel o cartoncillo Regla Transportador Pluma En un ángulo del papel, esquina abajo izquierda, posiciono la regla para medir 22 cm, tanto por la linea horizontal abajo de la hoja, com ...

general pap-diy

Estoy realizando un trabajo por encargo, un fofulapicero de hada y quiero aprovechar para realizar un paso a paso de la misma, pero para esto,es necesario que conozcan como se realizar algunas de las partes, así cuando ya coloque el PAP completo, ya tendrás idea de como se realizan estas. Muchas ya lo sabrán pero para las que no saben y recién se inician en la elaboración de muñequitas de fomi ...

general muÑeca de tela

Materiales 30 cm de lienzo 40 cm de tela floreada 1 m de tul rosa 30 cm de tela rayada 40 cm de tela estampada 2 m de alambre galvanizado Vellón Lana pelo de mono color rosa Lana rosa Acrílicos: negro, blanco, celeste, piel y rojo óxido Pinceles: liner Nº0 y redondo Nº12 Pistola encoladora Procedimiento Para comenzar a hacer el hada marcar los moldes en lienzo doble de las siguientes ...

Mar
general carnaval craft ...

Este año nos hemos dedicado mucho a los disfraces caseros porque Luna nos ha planteado varias exigencias: la niña quiere disfrazarse de mil cosas diferentes, ¡y el presupuesto no da para tanto! Así que hemos echado mano a la imaginación para hacer los disfraces de Carnaval, en este caso un disfraz de hada con sus alas y su tutú, veréis qué sencillos... Si el año pasado nos habíamos limitado a una ...

general manualidades para disfraz

¿Te estas preparando para una noche de fantasía? ¿En tus manos tienes el disfraz de hada? Vale, seguro necesitaras también una varita mágica para que complemente un traje encantador que pondrán a los demás a felicitarte por el esfuerzo tan detallado que hiciste. Por eso este día te traemos el paso a paso para que aprendas a como hacer una varita mágica con el molde incluido para que las dudas no a ...

general diy chinchetas ...

¡Hola! ¿Quién no tiene en casa un corcho para colgar fotos o notas? La peque que va al colegio, la mami que tiene su oficina en casa o simplemente una casa llena de malas memorias necesita donde poner sus notas recordatorias ¿no? Los que se compran suelen ser un poco simples y sosos, por eso hoy os quiero enseñar el que he hecho yo misma y por supuesto contaros de qué manera para que vosotras tamb ...

Mar
general carnaval craft ...

Este año nos hemos dedicado mucho a los disfraces caseros porque Luna nos ha planteado varias exigencias: la niña quiere disfrazarse de mil cosas diferentes, ¡y el presupuesto no da para tanto! Así que hemos echado mano a la imaginación para hacer los disfraces de Carnaval, en este caso un disfraz de hada con sus alas y su tutú, veréis qué sencillos... Si el año pasado nos habíamos limitado a una ...

ideas diy bebé muñecos ...

Fácil, fácil, super fácil ! Estos sonajeros de tela son super livianitos, fáciles de tomar por las manitos de los bebes. Como todos los bebes se llevan las cosas a la boca, los juguetes se les caen al suelo y demás, este sonajero de tela es lavable. Es importante tener en cuenta que los colores llamativos son los que mas les atraen. Son pocas piezas y las pueden coser con máquina o a mano. ...

Novia strapless vestido

Hola gente creativa! Hoy les presento un bonito vestido de novia al que he nominado Hada. Siempre los vestidos de novia en cualquier estilo y época no regalan a la vista un poco de ilusión y fantasía. En este caso el modelo es estilizado y suntuoso con el aplique de una cola que se despliega. Como se trata de un vestido con estilo mas elegante el diseño podría perfectamente destinarse a otro tipo ...