Hoy os traigo el paso a paso para hacer un farolillo de una manera muy sencilla, y queda la mar de resultón. Yo lo he hecho con motivos navideños, pero vosotros lo podéis hacer con los motivos que os vengan mejor.
Comenzamos utilizando palitos de helado o depresores, yo los uso de dos medidas, porque quiero hacer un rectángulo. También valdría de una medida simplemente cortando los largos o restos de alguna caja de frutas o similar. Corto 4 palos largos (15cm en mi caso) y 4 cortos (10cm en mi caso) y los pego haciendo dos rectángulos.
Cuando estos rectángulos han secado los unimos entre sí por las esquinas utilizando otros cuatro palitos (en mi caso de 9,6cm para respetar que el lado sea de 10cm). Esta vez utilizo palitos con forma redonda para obtener una mayor superficie sobre la que pegar.
Luego corto 4 cartulinas negras; dos de 10x15cm y dos de 12x15cm. En estas últimas doblo en los laterales dos pestañas de 1cm. Luego paso a cada cara de estas cartulinas la silueta de un motivo navideño y lo recorto con las tijeras, dejando 1cm de cartulina en cada margen.
Luego corto 4 trocitos de vellum o papel cebolla de 10x15cm y los pego por detras de las cartulinas de las siluetas.
Y cuándo todo está ya seco sólo tenemos que montar las cartulinas en la estructura de palitos. Comenzamos pegando las que tienen solapas en lados opuestos de la estructura y luego pegamos las otras dos sobre las pestañas.
Y ya está listo, sólo tenemos que colocar una vela dentro, que puede ser tanto de las reales como de las eléctricas.
Si queréis ver mejor el paso a paso no os perdais el siguiente video:
Y nosotros nos vemos la semana que viene con más cosas!!!