Doy por inaugurada la temporada navideña, o al menos la de hacer las manualidades navideñas, y lo hago con un farolillo (me encantan los farolillos). Lo vamos a hacer de forma muy fácil utilizando unos troqueles navideños que me enviaron desde Craspire.
Como os digo voy a hacerlo utilizando unos troqueles navideños, que normalmente se utilizan para hacer postales o álbumes navideños, pero yo los veo ideales para un farolillo porque además vienen 4 en el pack. Lo primero es troquelarlos en cartulina negra.
Luego utilizo palitos de helado o depresores que corto con la altura de los troqueles, dejándolos rectangulares.
Los pego de dos en dos en ángulo de 90º y para darle más consistencia le pego por dentro un palito.
Luego tomo la medida del ancho de los troqueles y, utilizando unos palitos de helado más finitos, preparo dos cuadrados de modo que el lado de para poner el troquel y un ángulo a cada lado.
Cuando han secado los pego a los ángulos que preparé antes, de manera que los ángulos hacen el alto y los cuadrados la parte alta y baja de la estructura.
Pinto esta estructura de madera de negro y relleno los laterales con papel vegetal o vellum, pegándolo por dentro.
Luego pego las cartulinas troqueladas sobre el papel vegetal.
Y para darle el toque final un poco de brilli-brilli, que para eso es decoración navideña. Doy pequeños toques de pincel seco utilizando una pintura color perla muy brillante.
Y listo!! Os recomiendo que veais el vídeo sobre todo para ver cómo construir los cuadrados de arriba y abajo, porque es algo que es dificil de explicar por escrito.
Espero que os guste, y nos vemos pronto con más cosas!!!