Hoy os traigo un DIY fácil, económico y rapidísimo de esos que me gustan a mí. Haremos un delantal con un paño de cocina de Ikea en 5 minutos, al máximo 10, si os cuesta enhebrar la aguja...
Ya os había mostrado una vez 5 ideas DIY con textiles Ikea, pero esta manualidad con tela que os enseño hoy es tan sencilla que les gana a todas.
Los paños de cocina de Ikea son muy económicos (algo así como 5? por dos paños), son chulísimos y muy grandes (50 x 70 cm.) por lo que de un solo paño podemos hacer un delantal.
Para hacer un delantal con un paño de cocina necesitamos:
1 paño de cocina de Ikea, u otro que tenga 50 x 70 cm.
apróx. 2 mts. de cinta bies
tijeras y centímetro
máquina de coser e hilo
Cómo hacer un delantal con un paño de cocina:
Vamos a aprovechar las costuras del paño, por lo que sólo tendremos que coser los laterales de la pechera, que es la parte que cortaremos.
Tenemos que dibujar la curva de los laterales de la pechera. Para ello, doblamos el paño a la mitad por el lado más largo, y con una tiza dibujamos la curva siguiendo este ejemplo:
Cortamos siguiendo el dibujo.Ya tenemos todos los ruedos hechos, por lo que solo tenemos que hacer el ruedo del corte que acabamos de hacer. Luego cosemos las tiras para atar el delantal, que haremos con bies, por lo que simplemente cortamos dos trozos de aprox. 50 cm. y los cosemos a los lados, y otro trozo de unos 70 cm. que coseremos en la parte de arriba de la pechera, un extremo a cada lado.
¡Listo! ¿Cuánto habéis tardado?
Con unos 3? por delantal, y 10 minutos de tiempo, podéis hacer estos delanteles preciosos, para vosotros o para un regalo.
¿Qué os parece?
Si os gustan mis proyectos DIY, echadle un ojo a la sección DIY
Os recuerdo que podéis seguirnos también en Facebook, Twitter, Pinterest y Google+, o suscribiros a nuestra Newsletter.