Llevo unos días desconectada del mundo 2.0, practicando slow life en casa de mis padres aprovechando las vacaciones de Pascua. Esa vida lenta tan necesaria para descansar, reponer fuerzas y volver con ganas renovadas. Pero no he querido dejar pasar tantos días sin compartir en el blog y hoy os traigo una forma fácil de improvisar un delantal con tan solo una cinta y
cualquier paño de cocina o trozo de tela.
Hace ya tiempo que estampé una cinta de algodón con el nombre del blog, que en ocasiones he utilizado para tal fin. Cuando he compartido las fotografías me habéis preguntado por el delantal (aquí) y hoy os explico cómo lo hice.
Como el nombre de mi blog no tiene letras repetidas compuse la palabra HAMPTON con los sellos de un abecedario, uniendo las letras con cinta de carrocero, de modo que pude estampar la palabra en bloque, resultando más fácil y favoreciendo un resultado más uniforme.
Utilicé pintura negra para tela extendida sobre una almohadilla-tampón seco. Una vez estampada la cinta de algodón dejé secar la tinta y pasé la plancha para fijarla.
Me gusta utilizarla, sobre todo, con un trozo de tela de lino color natural: ponemos la cinta con el anverso sobre la tela, dejando un buen trozo por la parte de arriba.
Doblamos el trozo superior y nos colocamos el delantal, dando una vuelta completa a la cinta sobre nuestra cintura para anudarla delante.
Abajo podéis ver el resultado con distintos paños de cocina, en vertical o en horizontal, y en la fotografía que encabeza el post con el trozo de tela de lino que suelo utilizar.
Una manera muy fácil de improvisar un delantal que, si además personalizamos, siempre resultará sorprendente. ¿No os parece?