Durante la contingencia hay que cuidarnos. No salir de casa, desinfectar constantemente las superficies de nuestro hogar, lavarse con frecuencia las manos… entre otras medidas de protección, deben ser parte de nuestra rutina diaria.
Pero, ¿cómo protegerse y proteger a la familia del coronavirus en caso de tener que salir a la calle?
Buscamos a toda costa cuidarnos, y que decir de nuestros niños, que son nuestra prioridad. En mi caso, siempre cargo gel antibacterial, toallitas húmedas con alcohol ya que mi hijo es inquieto, tiene 3 años, todo quiere tocar y se lleva sus manitas a la cara. Previendo esto e intentando ocupar mi mente en algo productivo, les muestro cómo hice un cubre bocas con careta.
Materiales
Tela impermeable (no encontré neopreno entre mis cosas, utilicé un gorro para nadar)
Tela tipo forro (la que estoy utilizando es de un porta trajes viejo)
Elastico, grosor 1 cm
Hoja de acetato
Hilo y aguja
Tijeras
Silicon liquido
Hoja de papel, lápiz y regla para hacer el patrón
Opcional, un cubre bocas sencillo
En la imagen de materiales te muestro el patrón del cubre bocas. Recorta 4 piezas, 2 de la tela impermeable y 2 de la tela de forro, puedes ayudarte de alfileres para que el corte te salga lo mas preciso posible.
Cose las piezas por el lado curvo (horizontal), utiliza una costura sencilla. Las 2 piezas de la tela impermeable y las 2 de la tela tipo forro.
Con los derechos encontrados, cose la parte superior e inferior de cubre bocas para después voltearlo.
Por último, cose el elástico en los extremos horizontales, antes de cortarlo coloca el cubre bocas a tu hijo para verificar que le queda correctamente.
*Te recomiendo que para mayor protección dejes los extremos sin coser para que puedas ingresar otro cubre bocas sencillo, así ese lo desechas y lavas el de tela.
Para hacer la careta, corta en forma de medio circulo el acetato y pégalo con silicon liquido al cubre bocas.
Mide de nuevo el cubre bocas y haz los ajustes necesarios.
¿Qué te parece el resultado? Te gusta, te invito a dejar tu opinión en la parte inferior del artículo.