Un día más, vengo con un nuevo tutorial. Os prometí que todos los viernes de este mes, serían Tuto Fácil, pero, de repente recordé, que os debía el tutorial, del cuadro que hice para el cumple blog de Marielita. Así, que aquí lo tenéis. No me entretengo más, porque es muy largo.
CUADRO CON FLOR Y PÁJAROS EN GOMA EVA
MATERIALES:
- Marco de fotos sencillo medida 25 cm. x 25 cm.
- Pintura Chalky Encaje
- Pintura acrílica blanca
- Brocha
- Esponja para pintar
- Goma eva: rosa, azul, beige, verde, azul marino, blanco, marrón piel, naranja.
- Palitos de brocheta (2)
- Pistola de silicona
- Pegamento instantáneo
- Tinta distress Vintage Photo
- Plancha
- Regla metálica
- Pirograbador
- Lápiz
- Rotulador permanente negro
- Tacky glue
- Papel de relleno
- Cúter
- Moldes AQUÍ
PASO A PASO:
1.- Cogemos el marco de fotos, de la medida que hayamos elegido. En mi caso, 25 x 25. Retiramos cristal y lámina. Nos quedamos con el cartón trasero y el marco propiamente dicho. Pintaremos la trasera del cartón del color de nuestra elección. En mi caso he utilizado Chalk paint encaje de Americana tanto para el cartón como para el marco, puedes utilizar acrílica si gustas para el cartón. El primero con brocha y el segundo con esponja.
2.- Recortamos los moldes en goma eva.
3.- Con una lámina de goma eva de color marrón piel, la colocamos sobre el cartón, para tomar la medida del frente del cuadro, marcando con un palito de brocheta. Recortamos. Pegamos en el frente del cartón con silicona caliente.
4.- Con la tinta de scrap, damos sombra alrededor de toda la goma eva. Colocamos en el marco.
5.- Ahora, vamos a hacer una especie de pared de ladrillos, con el pirograbador. Marcamos con un lápiz a 5 mm. del exterior.
La primera fila, marcamos con lápiz las siguientes medidas a:
- 4 cm.
- 11 cm.
- 18 cm.
La segunda a:
- 7,5 cm.
- 15 cm.
De alto tendrá 2 cm.
Así, consecutivamente. Pasamos el pirograbador para hacer los ladrillos, utilizando la regla metálica.
6.- Pegamos una tira blanca a las dos filas de abajo, con pegamento instantáneo, como si fuera una mesa. Sombreamos un poco con la tinta de scrap.
7.- Comenzamos con el montaje de las figuras. Primero la maceta, la colocamos sobre la plancha, hasta que ahueque. Pegamos el borde de la maceta en esta. También, ponemos gotas de pegamento alrededor de ella, por tres de las partes. Pegamos en forma ahuecada.
8.- Vamos a montar los pájaros. Pegamos las partes como se ve en las fotos. Marcamos con rotulador negro permanente, los ojos. También pegamos los picos naranjas.
9.- Con papel picado y pegamento Tacky Glue, lo pegamos en el interior de la maceta.
10.- Ponemos pegamento en la parte inferior de cada pájaro. Pegamos en el interior de la maceta.
11.- Cortamos un palito de brocheta a una altura de 10 cm. Pintamos un poquito de blanco. Le ponemos un poquito de Tacky Glue y pegamos al fondo de ladrillos, dentro de la maceta. También decoramos la maceta con pintura y la parte posterior del palito de brocheta.
12.- Igual que con la maceta, colocamos los pétalos en la plancha hasta que ahuequen. Ponemos pegamento instantáneo por la parte interior, alrededor del pétalo. Pegamos como se ve en la foto.
13.- Cortamos un círculo del tamaño de una moneda de centavo de dólar o céntimo de euro, para decorar, como si fuera un botón en goma eva blanca. Con rotulador permanente negro, hacemos dos círculos, con un bolígrafo rojo, pintamos "las puntadas" de hilo. Ponemos pegamento instantáneo en la parte trasera. Pegamos en el centro de los pétalos.
Aquí tenéis completo, el tutorial de este trabajo, como os prometí. Espero que os haya gustado y os sea de utilidad.
¡Besotes y feliz fin de semana!