Rosas de goma eva paso a paso

¡Hola, hola! ¿Qué tal va la semana? Espero que alegre y creativa. Yo estoy hasta arriba de proyectos, así que no paro ni un minuto.

No me voy a enrollar mucho. Quiero dejar paso rápidamente al tutorial que debo desde el viernes. Sí, lo has adivinado. El de las rosas. Por motivos ajenos a mi voluntad, no pude publicar ese día.

Este tutorial, va dedicado a parte de mis queridas "pulpitas creativas" que son amantes de las rosas.

- Cecilia de ARTCECILIA

- Maria de COSITAS A GANCHILLO

- Marta de LAS COSAS DE TIA MARTA

- Sandra de SANDRY CREACIONES

Así, que sin más dilación, doy paso al tutorial, cómo todos los míos, es extenso.

TUTORIAL ROSA EN GOMA EVA



MATERIALES:

- Goma eva blanca, roja y verde de 1 mm.

- Pinturas acrílicas AMERICANA:

DA051 verde hoja

DA057 verde jade

DA179 rojo de alisarina

DA214 pétalo rosa

DA215 rosa peonia

DA273 amarillo azafrán

- Palito de brocheta

- Tijeras

- Esponja o estropajo Scotch Brite (para pintar)

- Plancha de planchar

- Alambre floral o galvanizado

- Cinta floral

- Espuma de cojín o de esponja (para termoformar)

- Boleador, bola, pelota pequeña, tirador redondo de un mueble (cualquier objeto redondo de pequeñas dimensiones sirve, es para termoformar los pétalos)

- Molde de hoja (opcional)

- Pegamento instantáneo o silicona caliente

- Alicates o tenazas para cortar el alambre

- Un trozo de papel aluminio

- Azulejo, tapa de frasco, cristal, rodapié (para poner la pintura)

- Papel de cocina

- Molde o patrón

PASO A PASO

- Descargamos el patrón o molde. Imprimimos en cartulina. Recortamos.

- Marcamos las piezas en la goma eva con el palito de brocheta tantas veces, como se indique en el patrón o molde. Recortamos.







Ahora vamos a pintar. Echamos un poco de agua en la tapa de un frasco. Humedecemos la esponja. Escurrimos para que no haya excedente de humedad.





Colocamos una gota de pintura en el rodapié. La tomamos con la esponja y descargamos el exceso en el papel de cocina.





Comenzamos a difuminar los pétalos por la parte superior, como se aprecia en la siguiente foto. Siempre pintar por ambas caras y no olvidar los bordes.



Cuando estén secos, volvemos a dar una pasada con toquecitos (próximamente, habrá un tutorial de como pintar en goma eva) para que en el borde se quede más marcado el color, así conseguiremos dos tonos.



Ahora, vamos a pintar la parte inferior del pétalo. Sólo lo haremos en los grandes, por ambos lados. Para esta zona, vamos a utilizar otra esponja y el tono de pintura DA057 verde jade. Hacemos los mismos pasos anteriores: Gota de pintura, mojar esponja, retirar exceso de agua, coger gota, descargar y pintar. Lo haremos en la zona que se ve en la foto.







Haremos lo mismo con las hojas y el sépalo.



Empezamos con el termoformado. Se pone un pétalo en la plancha.



Cuando empiece a ahuecar, es la señal que nos avisa que hay que retirarlo.



Tendremos preparada la esponja (la mía la tengo forrada de goma eva verde). Colocaremos el pétalo, de manera que nos quede la parte ahuecada encima de la esponja. Tal como se ve en la foto, esa es la posición que tendría que quedar en la esponja. De esta forma, como siempre digo, le da un aspecto más natural. Con el boleador o el objeto redondo se oprime como aparece en las fotos. Lo mantendremos unos segundos en esa posición, apretando para que tome forma.





Nos quedará con la siguiente forma. Así quedarán todos nuestros pétalos. Lleva su tiempo hacer todos estos pasos.







El sépalo, se termoforma, como ya expliqué en el turorial del GIRASOL DE GOMA EVA.

Pasamos a las hojas.

Colocamos una hoja en la plancha.



Tendremos preparado el molde o frisador, si es que disponemos de uno. Lo abrimos. En cuánto la hoja se ahueque la pasamos a la parte de abajo del frisador y ponemos la superior encima. Apretamos para que se marque. Abrimos y tendremos la hoja marcada.











Si no tienes frisador, no te preocupes. Se puede marcar las hojas de una forma un tanto más casera y algo menos profesional. Cogemos el palito de brocheta y marcamos las nervaduras con el.





Cortamos alambre de los siguientes tamaños:

17 cm. para la hoja grande

12 cm. para las hojas medianas.

9 cm. para las hojas pequeñas

Ponemos una tira fina de pegamento o silicona, en la parte posterior de nuestra hoja. Pegamos el alambre. Aguantamos unos segundos.





El alambre que tiene la hoja más grande, será el que nos haga de tallo de las 5 hojas. Iremos uniendo cada hoja con cinta floral a la altura que creamos conveniente, teniendo en cuenta que las pequeñas van abajo y las medianas hacia el centro. Cuando están montadas todas, abrimos.





Vamos con la parte final: el montaje.

Cogemos nuestro trozo de papel aluminio, no muy grande. Vamos a hacer una especie de forma de gota o lágrima con él.



Con el palo de brocheta, pinchamos en la parte baja, para hacerle un agujero.



Tomamos un alambre floral, le ponemos pegamento o silicona en la punta superior y lo introducimos en el agujero que hemos hecho en el papel aluminio.



Uno de los pétalos pequeños. Le ponemos pegamento como se indica en la foto. En la parte inferior.



Procedemos a pegarlo como está en la foto siguiente.



El siguiente pétalo pequeño lo pegamos enfrentado.



Así, iremos haciendo con todos los pequeños, medianos y grandes.







Unimos con cinta floral, la ramita de 5 hojas que teníamos apartada al tallo de la rosa.

Y por fin, hemos terminado esta rosa.



Espero que os haya gustado.

Aquí el ramo de rosas al completo, desde diferentes ángulos.







Sigo trabajando para seguir trayendo más tutoriales.

El molde o patrón de estas rosas, estará disponible a partir de mañana 28 de febrero, a las 8 de la tarde, en mi página de facebook.

¡Besotes!

¡No hagáis nada que no haría yo!

¡Feliz semana!





Fuente: este post proviene de Anuskalandia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Hola, hola! Hoy vengo a enseñarte, en lo que he estado trabajando en los últimos días. Vuelvo a mis raíces, con mis queridas flores. Pensando, pensando y dándole vueltas, pensé si podría hacer flore ...

¡Hola, hola! Segundo miércoles del mes, y de nuevo por aquí para participar en el RMB de este mes. En esta ocasión la anfitriona es mi buena amiga y compi de reto Craftlandia, Mia del blog Craftartist ...

Recomendamos

Relacionado

flores goma eva retos reto facilisimo

¡Hola a todo el mundo! Feliz y creativo comienzo de semana. Empecemos con las pilas bien cargadas. Las amigas que estáis esperando el tutorial de las rosas, lo publicaré este viernes, 23 de febrero. Mientras tanto, después de mucho tiempo de querer participar en el reto de Anna Llansa y su blog DIY DE TODO UN POCO, por fin este mes me he decidido. Menos mal que Esther, eligió el tema goma eva, por ...

¡Hola, hola! ¡Por fin ya es viernes! No sólo eso, también estamos de cumple. ¿De quién, te preguntas? O a lo mejor no te preguntas nada, porque lo sabes, y vas a ir a la fiestuqui. ¡Síiiiiiiiiii, acertaste! Es el cumpleblog de la bloguera/youtubera más apañá del mundo blogueril hecho a mano, sí, sí, la de las musas revolucionadas, la que no le cabe el corazón en el pecho, lo más de lo más, la prim ...

ideas diy flores en goma eva goma eva ...

He pensado para esta publicación de flores en goma eva, incorporar una flor denominada Rosa de China que la encontramos dentro del género del Hibiscus. Se la conoce tambien por Hibiscus, Pacífico, Cardenales, Flor del Beso. Las hojas son alternas y ovaladas aunque pueden variar e incluso tener los bordes más o menos dentados, el color es verde oscuro y de aspecto brillante. Flores solitarias, axil ...

Flores goma eva Goma Eva RMB ...

¡Hola, hola! Segundo miércoles del mes, y de nuevo por aquí para participar en el RMB de este mes. En esta ocasión la anfitriona es mi buena amiga y compi de reto Craftlandia, Mia del blog Craftartista. Su propuesta era "HOJAS". Estuve varios días dando vueltas, para ver que podía hacer, hasta que me llego la inspiración. HELECHOS EN GOMA EVA MATERIALES: - Goma eva 1 mm.: Verde hoja ...

general

¡Hola a tod@s! La idea de crear este blog fue principalmente para publicar este tutorial de rosas de goma eva que personalmente a mí tanto me gusta y que creo es una idea fantástica para regalar a alguna persona especial (madre, hermana, amiga...), ya sea con ocasión de una boda, cumpleaños, o simplemente porque nos apetezca tener un detalle personalizado con esa persona concreta. Me animó poder ...

Flores goma eva MAY Tutorial

¡Hola, hola! ¡Feliz comienzo de la primavera! Hoy una nueva edición de MAY, las chicas de la goma eva. En esta ocasión hemos elegido un tema doble, que tiene que ver con las fechas, PASCUA-PRIMAVERA. También tenemos nuestra primera invitada, si quieres saber quien es y cual ha sido su trabajo, tendrás que seguir leyendo hasta el final, pero ya os aviso, que ha realizado un trabajo fabuloso, al ig ...

flores en goma eva goma eva rosas en goma eva ...

Si se trata de sorprender y buscar innovar permanentemente con nuestros diseños, este sin lugar a duda que logra ese objetivo, y por eso deberíamos tener en cuenta esta novedosa, y sorprendente opción de flores que se iluminan en ambientes oscuros. Es verdad lo que se observa en la foto son dos rosas en goma eva que están pintadas con una pintura especial que hacen que al estar en contacto con la ...

Cuadro goma eva Goma Eva Tutorial

¡Hola, hola! ¿Cómo van esas vacaciones y el veranito en general? Espero que todas estéis disfrutando mucho. Un día más, vengo con un nuevo tutorial. Os prometí que todos los viernes de este mes, serían Tuto Fácil, pero, de repente recordé, que os debía el tutorial, del cuadro que hice para el cumple blog de Marielita. Así, que aquí lo tenéis. No me entretengo más, porque es muy largo. CUADRO CON ...

Goma Eva Retos

¡Hola, hola! Llego completamente a la carrera. Así, que sin más preámbulos, voy directamente a poner el tutorial. Me queda menos de hora y media para poder participar en el reto mensual de Anna Llansa CASITAS PARA PÁJAROS Y PASCUA. Hace mucho tiempo, me encontré un molde de una casita de pájaros con buhita en internet. No tiene nombre de que artesana es, y desde luego, lo que no encontraba era un ...

decoración foamy cala ...

¡¡Hola Manitas!! Hoy os traigo un tutorial fácil y rápido de como hacer una Cala en goma eva o foamy. Una flor sencilla pero preciosa. Las flores son preciosas para decorar nuestra casa, son también un regalo perfecto para un día especial, pero ¿a quien no le da rabia que se marchiten?, a mi mucha, dejar de ver su belleza y sentir su olor y eso lo podemos solucionar haciéndonos nuestras flores en ...