Hace mucho tiempo, me encontré un molde de una casita de pájaros con buhita en internet. No tiene nombre de que artesana es, y desde luego, lo que no encontraba era un tutorial. Así que después de mucho tiempo, me decidí a hacer yo dicho tutorial.
Este es un trabajo en el cual se pueden aprender varias técnicas. De ahí que ponga la foto del trabajo original, de origen desconocido (o yo al menos no lo conozco) y la del mío.
CASITA DE PÁJAROS BUHITA (mía)
ORIGINAL
MATERIALES:
Goma eva
Palito de brocheta
Pegamento o silicona caliente
Pinturas acrílicas
Tijeras
Regla
Pincel para estencil
Papel de cocina
Pinta puntos
Guata o fibra de muñecos (para la buhita)
Molde AQUÍ
PASO A PASO
- Descargamos el molde. Recortamos
- Marcamos con palito de brocheta en la goma eva, todas las piezas grandes. Recortamos.
- Cuando no encontramos goma eva estampada, podemos hacerla nosotras mismas. Si observamos en el original, las alas, el pecho de la lechuza y esta en sí, tienen un dibujo muy particular, como yo aquí no la tengo, voy a tratar de hacerla lo más parecida posible. Comenzamos con las alas.
Cogemos una regla y un bolí verde o un rotulador permanente de ese color, y empezamos a marcar rayas en vertical. Seguidamente en horizontal. Lo hacemos por ambos lados y ambas alas.
- Ahora vamos con el pecho de la buhita. Hacemos exactamente lo mismo. Esta vez con un boli rosa o un rotulador. En cada cruce de rayas y alternativamente, marcaremos un punto.
Ya hemos aprendido la primera manera de estampar o decorar nuestra goma eva. Vamos a aprender la siguiente.
- Tomamos las paredes que conforman la casa. Basándome en el original, he decidido utilizar varios estencil. Para el frente y la parte posterior, uno de estrellas pequeñas, otro con nubes y uno de un sol. Para las paredes laterales, uno de mariposas. Pintadas en rosa y morado claro. ¿Cómo se pinta con estencil? Fácil.
Ponemos un poco de pintura, en mi caso en el ya famoso rodapié. Mojamos la brocha de pintura. Descargamos en el papel de cocina. Ya tendremos colocado con anterioridad el estencil encima de la pieza, y con el pincel lo más vertical posible, comenzaremos a dar toques secos y rápido, evitando que se nos meta la pintura por debajo. Hacemos lo mismo con el resto de paredes de la casita, y en mi caso le he añadido algún motivo más al frente.
- Siguiente forma de estampar la goma eva. Esta vez con puntos. Vamos a decorar lo más parecido al original la buhita. Goma eva de este tipo se utiliza para montones de trabajos. ¿Cómo preparamos la nuestra? Ponemos un poco de pintura blanca o del color que queramos, con una de las puntas del pinta puntos, no demasiado gruesa, vamos haciendo filas, la siguiente será alterna y así hasta que lo hagamos todo. Ambas partes de la buhita.
- Sombreamos el tejado en azul y pegamos las piezas. Cómo ya enseñé en el RMB ENERO - BÉISBOL GOMA EVA. También el frente del pequeño tejadillo y el corazón central.
- Cortamos todas las piezas pequeñas en la goma eva. Flores, tallos de flores, ojos, pico, patas.
Vamos a decorar la valla. Este trabajo se puede hacer también con un pirograbador, pero yo tenía prisa y lo he hecho con un boli marrón, para hacer el efecto de las vetas en la madera.
Preparando las flores. Elegimos un pétalo, ponemos una gota de pegamento en el centro, doblamos y sujetamos. El paso siguiente, es coger el pétalo según se mira de frente, el de la izquierda, se le pone otra gota de pegamento y este segundo "abraza al primero. Así, se irá haciendo con los otros dos pétalos también .
Pegamos las paredes de la casita y seguidamente el tejado.
Ahora todas las partes del cuerpo de la buhita. En las piezas negra de los ojos, daremos con el pinta puntos, unos puntos de luz con pintura blanca. Rellenaremos con guata. Cómo en el KAWAII BOLI NUBE
Pegamos las flores a sus tallos. Reservamos.
Preparamos la valla, con una tira de 1 cm. de ancho de goma eva marrón y el largo de una plancha de goma eva en su parte más larga. Pegamos los trozos de valla a esta tira. Y esta a su vez, a la base.
El balconcito donde va la casa. Pegamos la casa. Colocamos 4 rosas en el frente. Colocamos un "palito" para que se pose la buhita. No es otra cosa que un trozo de goma eva enrollada.
- En la base donde hemos pegado la valla, colocamos las otras cuatro rosas. En total son 8 rosas. Hacemos con goma eva, una especie de tubo del grosor que creamos nos va a sujetar la casa. Lo pegamos debajo del balconcito, más o menos centrado y en el centro de la base de la valla. Seguidamente, pegamos la buhita.
¡Listo! Ya está terminada nuestra casita con buhita. Esta vez acompañada de una amiguita.
Me voy corriendo al reto de Anna, que me queda menos de medía hora para poner mi enlace.
Daros todas por besadas y saludadas. Nos vemos pronto.